Tres plazas de semifinal de la Copa Federación se ponen en juego este miércoles

PREVIA | Pedro Expósito.- La Copa Federación Hyundai Jacarsa llega a los cuartos de final con tres plazas en juego para semifinales del próximo domingo. Una vez que el Sierra Segura CF ya tiene la suya ahora es turno de dirimir tanto el equipo que se medirá a ellos, el ganador del Rus – Castellar, como las eliminatorias del otro lado del cuadro que enfrentan a Los Villares CF ante el Inter de Jaén y al Fuensanta CF contra el AD Mancha Real.

Los Villares CF – Inter de Jaén CF
Cartel del partido | Los Villares CF

Miércoles, 24 de abril a las 20:45 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Torres Castillo.

Los Villares CF e Inter de Jaén se jugarán una plaza en la semifinal de la Copa Federación Hyundai Jacarsa en el Estadio José Antonio Manrique. Ambos debutan en esta competición en esta ronda de cuartos al haber participado en el playoff de ascenso en caso de los villariegos como en la final de campeones los interistas.

Los dos conjuntos pasaron con éxito sus diferentes retos antes de que se llegara al parón de Semana Santa y se verán las caras también la próxima temporada en Primera División Andaluza. A este duelo llegan siendo dos claros candidatos a lograr el título y conociéndose a la perfección ya que se han enfrentado dos  veces en liga habiendo empatado en el Manrique y logrado la victoria el inter de Jaén en el Sebastián Barajas.

En esta ocasión solo habrá un duelo para dirimir qué equipo pasa a la ronda de semifinales, en la que esperaría el ganador de la eliminatoria que mide a Fuensanta CF y AD Mancha Real en el Estadio de las Banderas.

Fuensanta CF – AD Mancha Real

Miércoles, 24 de abril a las 21:00 horas, en el Estadio Las Banderas, Fuensanta | Sánchez Perea.

El Estadio de las Banderas volverá a acoger un partido de Copa Federación, el que medirá a Fuensanta CF y AD Mancha Real en su particular duelo por estar en semifinales. Hasta aquí llega el equipo de Luichi Peláez tras haber superado dos rondas previas y dejar en la cuneta a Villargordo CF y AD Lopera.

Tres – uno no lo jugó por la expulsión del Villargordo – los partidos que lleva en competición el equipo de  Fuensanta que llega muy rodado pese al parón de Semana Santa. Su apuesta por conquistar la Copa es firme y ante el AD Mancha Real tratará de hacer valer la ventaja de jugar en casa para lograr el pase.

En el AD Mancha Real todo es felicidad desde que salieron campeones del playoff de ascenso en el que derrotaron al Orcera CF. El conjunto de Jiménez Hervás será de Primera Andaluza la temporada que viene pero en la presente quieren ponerle colofón a esta histórica campaña logrando la gesta de levantar la copa.

Rus EF – CD Castellar Íbero
Municipal de San Blas | CD Rus

Miércoles, 24 de abril a las 21:00 horas, en el Complejo de Deportes de San Blas, Rus | Romero Molina.

El Castellar Íbero tendrá que viajar en su estreno en la Copa Federación para tratar de pasar de ronda en el día de su debut. Los de Mateo Sevilla visitarán a un Rus EF que, debido a la baja por retirada del Atlético de Sabiote, tampoco ha debutado aun.

Con el objetivo del ascenso cumplido el equipo castellariego pretende seguir agrandando su legado en los torneos coperos, participando tanto en la Copa Federación como en la Subdelegada. Los verdiblancos llegan de caer en la final de campeones pero con la ilusión intacta.

En el Rus EF se coqueteó con el los playoff de ascenso hasta los últimos momentos de la competición, finalmente quedándose fuera. No era el objetivo pero si es cierto que se crearon expectativas por el gran nivel mostrado, un nivel que ahora quieren volver a mostrar para avanzar a semifinales.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.