Los Villares CF conquista la II Copa Federación en Torreperogil

Foto de familia | FJF

Pedro Expósito.- Los Villares CF se proclamó campeón de la segunda edición de la Copa Federación Hyundai Jacarsa tras derrotar en la final al Rus EF. El Estadio Abdón Martínez Fariñas de Torreperogil registró un ambiente formidable de fútbol para un duelo que se iba al final de los noventa minutos con uno a uno en el marcador y que se decidiría, en favor de los villariegos, en la tanda de penalti.

Las aficiones de uno y otro equipo ya rugían en la grada bastante antes de que el balón comenzará a rodar por el verde del coliseo perogilense. Tanto desde Rus como desde Los Villares se desplazaron una gran cantidad de personas que dieron calor y color a un partido en el que lo más destacado, sin dudas, fue el gran ambiente que ambas representaciones se empeñaron en crear.

Para esta gran cita Tete Badillo, técnico de Los Villares CF, partía de inicio con: Álvaro, Kisko, Javi, Garrido, Mario, Camilo, Patri, Adri, Juan, Planet y Samuel; mientras que su homólogo en el cuadro ruseño, el recién renovado Manolo  Gallego, salía con el once conformado por: Jesús Linares, Mateo, Miguel, Víctor, Juanpe, Juan Vilches, Gaspi, Pedro Ruiz, Santi Patón, Guty y Manu Berzosa.

Mucho respeto, como era de esperar, en los primeros minutos de un partido que en su primera mitad no gozó de grandes ocasiones, ni en número ni en peligrosidad. Orden y equilibrio en el domino de la bola es lo que presentaron estos conjuntos para marcharse con un cero a cero al descanso.

El tempranero gol de Kike, con escasos minutos disputados tras el inicio del segundo acto, rompía la igualdad y ponía el Rus EF por delante y con la posibilidad de alzar el título, algo que terminó por obligar a Los Villares CF a adelantar sus líneas para buscar el empate.

Algo que pudo ayudar a conseguirlo fue que el Rus se quedara con diez hombres en el minuto sesenta y nueve. Víctor, que vio dos amarillas, era el futbolista que abandonaba prematuramente el terreno de juego allanándosele así el camino de empate a Los Villares.

Mario Torralba cogía de nuevo la responsabilidad de lanzar un penalti que él mismo se encargaría de que fuera decisivo. Corría el minuto setenta y el jugador que aporta la magia a este equipo convertía el uno a uno para delirio de la gran representación villariega en el Abdón.

Ambos equipos necesitaban el gol para evitar los penaltis pero la cercanía ya con el minuto noventa los contuvo, conscientes de que un error se podría pagar muy caro. Es por eso que se llegó con este uno a uno al final del tiempo reglamentario.

Como manda el reglamento de este torneo, el desempate lo iba a dirimir una tanda de penaltis en la que el gran protagonista iba a ser Manolo, el guardameta de Los Villares, que resultó ser el que más tino tuvo en esta lotería que daba como ganador al cuadro de Tete Badillo con un conteo final de cuatro a cinco.

Ficha técnica

Rus Escuela de Fútbol: Jesús Linares, Mateo, Miguel, Víctor, Juanpe, Juan Vilches, Gaspi, Pedro Ruiz, Santi Patón, Guty y Manu Berzosa. También jugaron Juanka, Domin, Almagro, Jesús, Kiko, Enrique y Aibar.

Los Villares Club de Fútbol: Álvaro, Kisko, Javi, Garrido, Mario, Camilo, Patri, Adri, Juan, Planet y Samuel. También jugaron Lolo, Guti, Jopo, Gonzalo, Choche y Manolo.

Goles: 1-0, Enrique (56′); 1-1 Mario Torralba (70’).

Árbitro: Alejo Moya, Emilio José (Úbeda). Amonestó por los locales a Miguel, Almagro, Santi Patón, Jesús Linares y por los visitantes a Mario, Lolo, Gonzalo, Patri. Expulsó por los locales a Víctor (Doble amarilla 69′), Manu Berzosa (Doble amarilla 90′)

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el Abdón Martínez Fariñas de Torreperogil.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.