Torreperogil acoge la final de la Copa Federación entre Los Villares y Rus


PREVIA | Pedro Expósito.- El Estadio Abdón Martínez Fariñas acogerá la gran final entre Los Villares CF y Rus EF de segunda edición de la Copa Federación, el nuevo torneo de la Federación Jiennense de Fútbol para equipos de Segunda División Andaluza que esta temporada patrocina Hyundai Jacarsa.

El coqueto hogar del CD Torreperogil servirá de escenario para la batalla entre Los Villares CF del grupo uno de Segunda Andaluza y Rus EF, del dos, por alzarse campeones en un duelo que se disputará este domingo, 5 de mayo a las 12:30 horas.

Se prevé un ambiente de gala en el campo de fútbol de la localidad de la Loma ya que la cercanía entre Rus y Torreperogil propiciará que muchos aficionados ruseños pueblen las gradas del Abdón Martínez, colaborando también el Ayuntamiento del municipio para que esto sea posible.

Por parte de Los Villares ya se ha confirmado que hasta cuatro autobuses recorrerán los casi ochenta kilómetros que le separan de Torreperogil, toda una marea rojilla que se hará sentir en las gradas del coliseo torreño y que ansía ver a su equipo sumar otro éxito al ya conseguido ascenso a Primera Andaluza.

Para este duelo se podría caer en la premisa de establecer a Los Villares CF como el principal candidato a llevarse la copa al Manrique sin embargo, en una final con tan solo noventa minutos de por medio, la cosa se iguala.

Es cierto que los de Tete Badillo han firmado una enorme campaña y que han conseguido el ascenso no obstante el Rus EF ha estado peleando por el mismo objetivo durante toda la competición, siendo el grupo dos bastante más igualado en esa zona alta.

En un partido a cara perro como este será clave, más que la calidad de los futbolistas de una y otra plantilla, la capacidad para gestionar un ambiente que no es el que todas las semanas se respira en un estadio de fútbol. Nervios, presión e incluso la suerte, son factores a gestionar junto a las emociones que pueden ser el detalle que termine por decantar el choque de un lado o del otro.

Existe mucha ilusión en ambos bandos siendo el Rus EF, anteriormente llamado CD Rus, el que más lejos tiene el recuerdo de una final así. Tres décadas lleva la localidad sin experimentar un hito copero así, y es que el conjunto ruseño no celebraba nada desde el ascenso a Regional Preferente en la 2012-13 como segundo clasificado.

Más recientes son los éxitos de un Los Villares CF que trata, con gente de la casa, de reverdecer sus viejos laureles, ya que estamos hablando de todo un clásico de la provincia que saboreó, no hace mucho, las mieles de la Tercera División, la antigua Primera Andaluza autonómica, ganado la Regional Preferente y levantado en Arjonilla la Copa Subdelegado.

Hitos y logros que no contarán para nada este domingo en el Estadio Abdón Martínez Fariñas, un campo de fútbol de Tercera División en la que llevará las riendas del partido el colegiado Emilio José Alejo Moya, asistido en las bandas por David Piña García y Jesús Moreno Jiménez.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.