Seis equipos inscritos para la Copa Federación a tres días de finalizar el plazo

Pedro Expósito.- A falta de tres días para que finalice el plazo de inscripción de la II Copa Federación, que este año patrocina Hyundai Jacarsa, solo hay seis equipos que han confirmado su presencia en este novedoso torneo en el que solo participan equipos de Segunda División Andaluza.

Hasta el momento son Inter de Jaén CF, AD Lopera, Los Villares CF, Fuensanta CF, CD Castellar Íbero y  Rus EF. Es decir, cuatro equipos del grupo primero y dos del segundo, serán a día de hoy los que se reten para sustituir al UDC Torredonjimeno “B” como vigente campeón de esta copa de los modestos.

Sistema de competición

El sistema de competición, que podría variar dependiendo de la cantidad de equipos que finalmente participen, será por eliminatorias, siendo las fases previas a doble vuelta y quedando exentas de ellas los equipos inscritos clasificados en los puesto 1º,2,º y 3º de cada grupo.

Tras esa fase vendrían cuartos de final y semifinales en las que se jugaría a un solo partido y este se disputaría en casa del equipo peor clasificado, o con peor coeficiente de la presente temporada en Segunda  Andaluza. La final, que podría disputarse el 5 de mayo, aun no tiene sede.

Fechas

El sorteo de esta competición tendrá lugar el lunes 1 de abril a las 19:00 horas en las instalaciones de Hyundai Jacarsa de la ciudad de Jaén y ya se manejan las fechas de las diferentes rondas.

Las fases previas, si las hubiera, se disputarían entre el jueves 4  de abril y el domingo 14, jugándose ida el jueves y vuelta el domingo. Después vendría un parón por la Semana Santa y la competición se retomaría con los cuartos de final fijados para el miércoles 24, siendo la semifinal el domingo 28.

Una vez conocidos los equipos finalistas estos se reunirían en la sede de la Federación Jiennense de Fútbol el lunes 29 para abordar los detalles previos a la celebración de la final, fijada a día de hoy para el 5 de mayo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.