El CD Castellar Íbero firma su regreso a Primera Andaluza

La alegría en los verdes | CD Castellar Íbero

RESUMEN| Pedro Expósito.- El CD Castellar Íbero regresará a Primera Andaluza tan solo una temporada después de haberla abandonado. Así se confirmó el domingo en el súper partido que le medía al Orcera CF. Campeones del grupo, el equipo de Mateo Sevilla consiguió el ascenso directo, dejando al su rival clasificado también para el playoff de ascenso. El Atlético Sabiote goleó al Rus y es el candidato máximo a acompañar a los orcereños en ese partido de promoción. Sierra Segura y Carolinense llegan con vida a la última jornada.

CD Castellar Íbero 1-1 Orcera CF

El CD Castellar Íbero firmó su billete de regreso a la Primera División Andaluza tras empatar in extremis ante el Orcera CF. En un San Benito repleto de aficionados se mascaba la tragedia hasta que en el descuento el conjunto castellariego consiguiera el uno a uno que le sirve para ser campeón del grupo dos de Segunda Andaluza.

Capitanes y colegiados | CD Castellar Íbero

Era toda una final, sobre todo para el Orcera CF, este partido que se vivió con mucha intensidad e igualdad y que iba a llegar al descanso con cero a cero en el marcador. Los nervioso para la parroquia local llegarían con el inicio del segundo acto.

Edu García, en el minuto cincuenta, desencadenaba la alegría en el bando visitante, que estaba obligado a vencer en Castellar Íbero para optar al ascenso directo en la última jornada. Casi lo consigue el cuadro de Juan Andrés de no ser por cometer una falta dentro del área que el colegiado entendió como penalti.

Juande asumía la responsabilidad de lanzar esa pena máxima, ya metidos en el descuento, que a la postre le iba a dar la gloria a los suyos, ya que gracias a ese gol en Castellar hoy es para mucho un feliz día de resaca.

Con cuarenta y tres puntos terminaba la jornada veintiuno el equipo de Mateo Sevilla que aventaja así ya al Orcera en cuatro puntos. Un club, el orcereño, que gracias a los resultados de los demás implicados en la lucha por el ascenso se aseguró de manera matemática su presencia en los playoff.

Atlético de Sabiote 5-2 Rus EF

El Atlético de Sabiote venció y convenció -postulándose como gran favorito a ocupar la segunda plaza de playoff de ascenso – al Rus EF en el Estadio San Ginés de la Jara. El equipo de  Isidoro Humanes se llevó el derbi con un cinco a dos que refuerza su condición de aspirante y deja eliminado de la lucha a su vecino.

Felicidad en el vestuario | Atlético de Sabiote

Tuvo que remontar el cuadro sabioteño para lograr esa victoria ya que Manu Berzosa iba a poner el cero a uno con tan solo cinco minutos de juego trascurridos. La reacción de los locales fue cuanto menos contundente ya que fueron hasta cuatro los goles que anotaron antes de llegar al descanso, dejando noqueado a su rival.

Banana en dos ocasiones, Alberto y Miguel Ruiz fueron los artificies de ese cuatro a uno al término del primer acto. En el segundo, el Rus logró recortar distancias a veinte minutos del final sin embargo habría tiempo para un gol más, de nuevo de Alberto para cerrar el hattrick a falta de tres minutos para el final.

Cinco a dos al vecino, los tres puntos en casa y las aspiraciones intactas de cara a entrar en un playoff de ascenso soñado que el próximo domingo puede convertirse en realidad, ya que, a día de hoy, dependen de ellos para conseguirlo. El Rus EF cayó a la sexta plaza y ya solo podría igualar a la tercera plaza con puntos, siendo el golaverage desfavorable.

Carolinense CD 4-0 Huesa UD

El Carolinense CD llegará vivo y con opciones a la última jornada de liga, mientras el Comité de Competición no diga lo contrario. Los chicos de Ismael Almazán estaban obligados a vencer al Huesa UD y lo terminaron por golear, con un marcador final de cuatro a cero.

Once ante el Huesa | Manuel Rodríguez

Pudo pesarle al Huesa el hecho de presentarse en el Ramón Palacios con solo doce efectivos pero lo cierto es que el cero a cero se mantuvo casi hasta el final de la primera mitad. Fue cuando Fran García ponía el uno a cero con el que se iban al descanso, con un  futbolista menos el conjunto hueseño al ver la segunda amarilla.

Tres minutos tardó Álvaro Badillo en anotar el segundo para los carolinenses que antes de llegar la hora ya habían hecho el tercero por mediación de José Cruz. En el sesenta y seis, y ya jugando contra nueve futbolistas por expulsión de Ángel, el Carolinense sentenciaba el duelo con el cuatro a cero final que firmaba Alemán.

Cuarto, a un punto del Atlético de Sabiote, cerraba la jornada el Carolinense CD que llega por tanto con opciones  la última jornada de liga, en la que se mide al Orcera CF. El Huesa, ya solo puede ser penúltimo haga lo que haga.

Jódar CF 0-0 Sierra Segura CF

En otro de los duelos importantes de la jornada se firmaron tablas entre el Jódar CF y el Sierra Segura CF. En el Estadio Francisco Herrera Cueva se vio repartieron puntos en un duelo sin goles que no benefició a ninguno.

Once ante el Jódar | Sierra Segura

Y es que el Jódar con este empate a cero ha dicho adiós a las remotas opciones de ascenso que tenía, ya que pese a que puede igualar a puntos con la tercera posición, el gol average es totalmente desfavorable por lo que nunca podría ser tercero.

En el caso del Sierra Segura todavía se espera la resolución de su recurso ante el Comité de Competición por presunta alineación indebida del Carolinense. Y es que de esta ser estimada el conjunto de Juan Pedro Floro sería hoy en día el tercer clasificado igualado a puntos con el Sabiote pero con gol average a favor.

En todo caso el Sierra Segura cerró la jornada a dos puntos de la tercera plaza por lo que llega con vida a la última jornada de liga, en la que se mide al CD Jimena, aun con opciones de meterse en el playoff, aunque no dependiendo de si mismo.

UD Cazorla 0-1 UD Úbeda CF

El UD Cazorla dijo adiós a sus opciones de ascenso en el partido que hasta el Estadio de Los Halcones – Carlos Romero llevó al UD Úbeda CF. Los de Jesús Cuevas cayeron contra pronóstico ante el cuadro ubetense, que se llevó los tres puntos rumbo a los Cerros.

Está terminando bien su primer año de competición el cuadro de Juan Padilla y así lo dejó ver en la localidad serrana, si bien es cierto que hubo que esperar y mucho para ver el único tanto del partido.

Sería Hamza, uno de los destacados del año en el cuadro verde, el que anotara el gol que le daba los tres puntos a los ubetenses. En el ochenta y siete llegó este tanto que ayuda a los suyos a confirmar su décima plaza independientemente de lo que pase en la última jornada.

El UD Cazorla tendrá que esperar un año más para tratar de regresar a la máxima categoría del fútbol provincial, cerrando el año de su vuelta en casa con treinta y un puntos y en la octava posición, aspirando aún a ser sexto.

CD Jimena 1-4 CD Beas

El CD Beas asaltó el Municipal de Jimena para llevarse los tres puntos y romper la mala racha de resultados en el único partido sin implicados en el ascenso en juego. Los chicos de Alejandro Arce vencieron por uno a cuatro al CD Jimena.

Era el último partido en casa para los jimenatos, y también para su entrenador Albert López pero no pudo conseguirse la primera victoria de la temporada. Desde los catorce minutos el CD Beas fue por delante y con el paso del tiempo fue afianzando su camino hacia la victoria.

Kikito era el autor de ese primer gol al que le siguió otro de José Alberto antes de cumplirse la media hora. Reaccionó el Jimena con un tanto de Agustín para cerrar así la primera mitad. En la segunda el CD Beas anotaría el tercero por mediación del José Alberto y un cuarto que firmaba Moneo.

Consolidaba así el CD Beas una novena posición en la que acabará el año dejando al CD Jimena aun con menos un punto y con ya solo una posibilidad de no terminar la liga en negativo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.