Los Villares, AD Mancha Real y Rus EF acompañarán al Sierra Segura a semifinales

Felicidad en el vestuario ruseño | Rus EF

Pedro Expósito.- Las semifinales de la II Copa Federación, que esta temporada patrocina Hyundai Jacarsa, se completaron con la disputa de tres partidos en la jornada del miércoles. Tras la misma serán Los Villares CF, AD Mancha Real y Rus EF los conjuntos que acompañen al Sierra Segura CF a la ronda en la que se jugarán estar en la gran final tras dejar en el camino a Inter de Jaén, Fuensanta CF y CD Castellar Íbero respectivamente.

Los Villares CF 2-1 Inter de Jaén CF
Capitanes y colegiados | Los Villares CF

En el José Antonio Manrique derrotó Los Villares CF al Inter de Jaén CF para estar en las semifinales de la Copa Federación Hyundai Jacarsa. Los chicos de Tete Badillo superaron al campeón absoluto de Segunda Andaluza con un tanteo final que reflejaba un dos a uno.

Un tanto antes de que se cumpliera la primera mitad de juego iba a mandar a los villariegos por delante en el marcador al descanso. Corría el minuto cuarenta y dos cuando Camilo Torres ponía ese uno a cero que daba ventaja a los de Badillo para encarar el segundo acto.

Tan solo nueve minutos de juego se llevaban disputados de segunda parte cuando Samu Ávila ponía el dos a cero que parecía encarrilar la victoria para los locales. Tan solo cuatro minutos se hizo esperar la reacción interista que, con un tanto de Paco Quiles, se metían en el partido con el dos a uno.

No obstante el Inter de Jaén no pudo obtener más réditos ya que el partido incluso se le iba a complicar más con la expulsión, por doble amarilla, de Sergio Troyano, uno de sus capitanes. Los Villares supo ya gestionar su renta para obtener el billete a semifinales, ronda en la que se medirá al AD Mancha Real jugando dicha eliminatoria en el José Antonio Manrique.

Rus EF 4-4 CD Castellar Íbero

El Rus EF se metió en la ronda de semifinales tras empatar en el San Blas ante el CD Castellar Íbero y posteriormente derrotarlo en la tanda de penaltis. Los chicos de Manuel Gallego firmaron un cuatro a cuatro en el total de unos noventa minutos en los que su rival fue superior en casi todos ellos.

Capitanes y colegiados en el San Blas | CD Castellar Íbero

Y es que el CD Castellar Íbero acumuló una ventaja de hasta tres goles en los primeros minutos de juego. En el dos llegaba el primero, obra de Juan Villar, mientras que en el tres hacía Jero Pérez el segundo, siendo Diego Martínez el que anotara el tercero en el veinte.

En el veintiséis comenzó la remontada ruseña, con un tanto de Gaspy que mandaba a los equipos al descanso con uno a tres. El mismo Gaspy y Juan Vílchez conseguían igualar a tres el marcador a falta de veinte minutos para el final.

Con mucha emoción se vivieron los compases finales de este partido ya que el Castellar volvía a ponerse por delante con un tanto de Seba González pero Gaspy, en el descuento, aparecía para completar su hattrick y mandar el partido a los penaltis para su desempate. En dicha empresa fue el cuadro de casa el que gozó de más acierto siendo ellos los que se midan al Sierra Segura, en casa, en las semifinales de este torneo.

Fuensanta CF 1-1 AD Mancha Real
Capitanes y colegiados en Las Banderas | AD Mancha Real

El AD Mancha Real se clasificó para las semifinales de la Copa Federación Hyundai Jacarsa al firmar un empate con el Fuensanta CF en Las Banderas y luego batirlo en la tanda de penaltis. A uno igualaron estos equipos en los noventa minutos reglamentarios.

Fue un partido muy igualado, tanto que tuvieron que pasar setenta y seis minutos para ver el primer gol de la noche. Álex González, el pichichi fuensanteño, era el autor del tanto que daba el pase momentáneo a los de Luichi Peláez.

A falta de siete minutos para el final llegaría la reacción del AD Mancha Real que mediante Antonio José Martínez iba a conseguir igualar la contienda, forzando así el desempate desde los once metros. En ese momento fueron los de Jiménez Hervás los que más tino tuvieron y los que conseguían el pase a semifinales.

Decía adiós así a la temporada el Fuensanta CF siendo el AD Mancha Real el que se juegue el pase a la final ante Los Villares CF, en un duelo que se jugará en el José Antonio Manrique villariego.

Encuentros de semifinales

28/04 | Los Villares CF – AD Mancha Real
28/04 | Rus EF – Sierra Segura

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.