El Porcuna, a una victoria de ser de Tercera División

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada número treinta en el grupo dos de División de Honor puede ser en la que el Atlético Porcuna consiga su ansiado ascenso a Tercera División. Los chicos de Fernando Campos están a tan solo tres puntos de conseguir el hito más grande de su historia y podría darse en Armilla. Por otro lado equipos como Begíjar, que se mide al Estepona, y Villacarrillo CF siguen su pugna por quedar en la tercera posición que ocupa el Berja, que se enfrenta a los celestes. El Navas viajará hasta Málaga para conseguir tres puntos que lo saquen del descenso por arrastre.

Arenas de Armilla CyD – Atlético Porcuna CF

Domingo, 28 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Armilla | Morillo-Velarde Galán.

El Estadio Municipal de Armilla puede ser el escenario en el que el Atlético Porcuna consiga el hito más grande de su historia, ascender a Tercera División. El equipo de Fernando Campos necesita tres puntos para conseguir este logro que tanto ansía la directiva presidida por Andrés Salas para su pueblo.

Para que esto suceda en la localidad granadina, donde el conjunto rojiblanco ha ganado en una ocasión de las dos en las que ha pisado su estadio, deben vencer y obtener así doce o más puntos de ventaja con respecto al tercer clasificado, un Berja CF que ya solo podría igualarle en puntos pero con el gol average particular perdido. De todos modos, de no ganar el Porcuna, tendría hasta cuatro partidos más para conquistar este preciado hito.

Por tanto viaja sin presión el grupo dirigido por Fernando Campos que enfrente va a tener a un Arenas de Armilla que coquetea con los puestos de descenso, estando a día de hoy en los temidos arrastres, y que a buen seguro no se lo va a poner nada fácil al equipo jiennense.

El Atlético Porcuna también tendrá un ojo puesto en lo que haga el UD Maracena, su máximo rival por el título del grupo dos de División de Honor, que recibirá al CD Adra Milenaria con una desventaja de cuatro puntos con respecto a los porcunenses.

Berja CF – Villacarrillo CF

Domingo, 28 de abril a las 11:30 horas, en el Campo Municipal de Berja | Mármol Cabrera.

Hasta el Campo Municipal de Berja se desplazará el Villacarrillo CF para tratar de conquistar la tercera plaza que ocupa su rival. Cuatro son los puntos que separan a estos conjuntos que trabajan para finalizar mínimo en esa posición por si hubiera un posible ascenso a Tercera División.

Visitará esta localidad almeriense el Villacarrillo por primera vez en su historia reciente tras haber empatado en el Veracruz a un gol. Allí pretende el conjunto de Antonio Climent, que se ha reforzado con dos jóvenes futbolistas jiennenses procedentes del Séneca CF cordobés, sacar los tres puntos que reduzcan esa distancia entre ellos a tan solo un punto, con el gol average en ese supuesto ganado.

En el Berja CF se está pasando por un bache de dos derrotas consecutivas que le han hecho perder de vista la segunda plaza, que da el ascenso, si bien es cierto que aún puede alcanzarla si logra hilar una serie de buenos resultados y no lo hace el UD Maracena. En todo caso, su pelea por el ascenso puede estar condicionada por el posible descenso del Poli Ejido – equipo del que es filial – de Segunda B a Tercera División, lo que imposibilitaría la promoción de los de Berja.

CD Estepona FS – Begíjar CF
Cartel del partido | Begíjar CF

Domingo, 28 de abril a las 12:00 horas, en el Estadio Francisco Muñoz Pérez, Estepona | Del Rio Lozano.

El Begíjar CF tratará de olvidar su último traspiés para seguir optando a la tercera plaza de la que le separan cuatro puntos. Los de Félix Vilches se desplazarán hasta la malagueña localidad de Estepona para conquistar tres puntos ante un rival que está en plena lucha por la salvación.

Necesita el conjunto de la Loma vencer en su viaje a Estepona y ver qué pasa después con los dos rivales que le preceden en la tabla y que a su vez se enfrentan entre sí, por tanto estará muy pendiente de lo que pase en Almería en el partido entre Berja CF y Villacarrillo CF.

A falta de cinco jornadas para el final, pocos son ya los tropiezos que los equipos de arriba se pueden permitir para cumplir sus objetivos, más teniendo en cuenta que una mala racha te devuelve a posiciones incómodas, estando presente la realidad y la posibilidad de que haya un gran número de descensos por arrastre.

AD Malaka – CD Navas

Domingo, 28 de abril a las 20:00 horas, en el Estadio Municipal Malaka, Málaga | Praena Delgado.

El CD Navas visitara el Campo Municipal del Malaka en una nuevo batalla por conseguir la salvación. Los de Ángel Gálvez viajarán hasta la Capital de la Costa del Sol para tratar de conseguir tres puntos que le saquen de esas posiciones de descenso por arrastre.

Tras conseguir tres puntos gracias a estimar el Comité de Competición que tenía razón al denunciar una presunta alineación indebida del Celtic, los naveros tomaron oxígeno y ahora es solo un punto el que los separa de estar en una zona, a priori, más cómoda.

Ganar a un equipo metido en líos como el Malaka, actual antepenúltimo clasificado y lejos de la zona de permanencia, es básico para las aspiraciones de mantener la categoría del club de El Condado, que busca asentarse en el fútbol autonómico y que sueña con jugar su tercera temporada consecutiva en la siguiente campaña.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.