CD Útica, Los Villares y AD Mancha Real consiguen el pase de ronda

Los manchegos se clasificaron para la siguiente fase | Luis Verdejo

RESUMEN | Pedro Expósito.- La quinta jornada de Copa Subdelegada con la que volvía a rodar el balón para los equipos más modestos de la provincia, nos dejó a tres nuevos equipos clasificados para la siguiente fase. El CD Útica sería el más madrugador de todos ellos, haciéndose con el pase del grupo uno el sábado. Los Villares CF, del grupo dos, lo conseguiría ya en la jornada del domingo, al igual que lo hizo el AD Mancha Real, del grupo tres. En el grupo cuarto habrá que esperar a la jornada final, al igual que en el sexto, donde habrá una verdadera batalla en dos campos, Orcera y Beas. En el quinto el Cazorla saltó al césped ya clasificado antes de jugar.

Grupo I
CD Útica 4-1 Atlético Arjonilla

Pincha aquí para ver la crónica completa de este partido.

Descansó el AD Lopera.

Grupo II
Valdepeñas CF 1-5 Los Villares CF

Los Villares CF consiguió su pase a la siguiente fase de la Copa Subdelegada al derrotar a domicilio a su eterno rival, el Valdepeñas CF. En el municipal valdepeñero los de Tete Badillo se mostraron superiores y acabaron por golear, uno a cinco, al conjunto de Fran Almansa para obtener el pase directo a la ronda de playoff.

Con empate a uno se llegó al final de los primero cuarenta y cinco minutos en los que anotaron Javi Martínez para los villariegos, respondiendo Toni por los de Valdepeñas. La segunda mitad tendría un guión totalmente distinto, Los Villares CF se desató y fulminó a su rival para sumar los tres puntos.

Dani Mena hacía el uno a  dos pasada la hora de juego y desde ese momento anotarían Brígido, en el setenta y cinco, y Dani Gutiérrez un doblete, entre el setenta y siete y el ochenta y siete, para dejar el marcador en el uno a cinco final.

Los Villares CF, con nueve puntos, es el único equipo que ha hecho pleno de puntos en la Copa Subdelegada y pasa de ronda con aun un partido por disputar, ante el Fuensanta CF, ya sin nada en juego.

Descansó el Fuensanta CF.

Grupo III
AD Mancha Real 5-3 Inter de Jaén CF

No se aburrieron los espectadores que se dieron cita en el Estadio de la Juventud para ver al AD Mancha Real y al Inter de Jaén jugarse el pase a la siguiente ronda de la copa. Se llevó el gato al agua el conjunto manchego que acabó por derrotar al interista con abultado cinco a tres.

Saludo inicial | Luis Verdejo

Veintisiete minutos necesitó el equipo de Jiménez Hervás para hacerle tres tantos al Inter de Jaén. Juanjo, Carlos y Nando hacían esos tres tantos que parecían encarrilar la victoria manchega sin embargo el cuadro de José López conseguiría empatar antes de llegar al descanso.

Andrés Calzado hacía el primero de los capitalinos, dejando el segundo para Antonio Mesa y el tercero para el capitán Sergio Troyano que conseguía lo que muy pocas veces se ve en este deporte, establecer un tres a tres de esta manera al descanso.

En la segunda mitad Nando volvería a poner por delante a los locales y de este golpe ya no se podría recuperar un Inter que acabó cediendo otro tanto más, de Cristóbal, que suponía el cinco a tres final y la obtención de la clasificación matemática para los manchegos a un partido de finalizar la Fase de Liga. Antes de eso José Alberto paró un penalti al Inter que podría haberlo cambiado todo.

Atlético Mengíbar 0-3 Villargordo CF

El Villargordo CF sumó su primera victoria copera en el partido que le medía al Atlético Mengíbar en la localidad de Jabalquinto. Por cero a tres vencieron los de Vicente Navarro a la que parecía ya su bestia negra de la temporada.

Con doce efectivos acudía a esta cita el club de Juan Antonio Cañas, que a los nueve minutos de juego ya iba por delante gracias al tanto de Cristian Cañas. Tiburcio Guerrero era el encargado de subir el segundo de los tantos villagordeños, el que encarrilaba el camino al triunfo de los visitantes.

Guillermo Blas, a punto de cumplirse la hora de juego, establecía el cero a tres final que permitía al Villargordo sumar sus primeros puntos en un grupo que quedó ya decidido a falta de una jornada para el final con la clasificación del AD Mancha Real.

Grupo IV
Rus EF 1-4 Carolinense CD
Once en Rus | Manuel Rodríguez

El Carolinense CD consiguió su segunda victoria en 48 horas y ponerse como líder del grupo cuarto tras ganar al Rus EF en el Complejo Deportivo San Blas de la localidad de la Loma. Los de Ismael Almazán superaron a su rival con un severo uno a cuatro que le permite llegar como favorito a la última jornada.

Dos goles en apenas media hora hicieron coger una importante ventaja al conjunto carolinense. Edu abría el marcador en el minuto veintiséis mientras que Fran García ponía el cero a dos que daba cierta tranquilidad en su bando. Manu Berzosa recortaba distancias instantes antes de llegar al descanso con el uno a dos.

Sin embargo la reacción del Rus se quedó ahí, aprovechando Andrés Escalera y, de nuevo, Edu para poner el uno a cuatro con el que el Carolinense CD llegaba a los seis puntos, encabezando el grupo cuarto a falta de un partido, ante el Atlético de Sabiote, que se ha convertido en una verdadera final.

Descansó el Atlético de Sabiote.

Grupo V
Huesa UD 3-1 UD Cazorla

El Huesa UD consiguió la primea victoria copera en su último partido de la Fase de Liga. En un encuentro donde nada había en juego, el conjunto de Francisco Rodríguez venció al de Jesús Cuevas por tres goles a uno.

José Romero era el encargado de hacer el uno a cero sobre los veinte minutos de juego, respondiendo Alejandro Olivares para el Cazorla, instantes antes de llegarse al descanso. Con igualdad se afrontaba la segunda mitad en la que el Huesa estuvo más acertado de cara a puerta.

De Jodeño era el tanto que ponía de nuevo por delante al Huesa, allá por el cincuenta y tres, siendo Iván Martos el autor del definitivo tres a uno que hace terminar a los hueseños con cinco puntos esta Fase de Liga.

Al Cazorla, ya clasificado matemáticamente desde la pasada jornada, le resta aún un partido ante el UD Úbeda con el que ya prepara el regreso a la competición liguera del próximo 27 de enero.

Descansó el UD Úbeda CF.

Grupo VI
Sierra Segura CF 3-1 Orcera CF

El Sierra Segura frustró las aspiraciones de pase del Orcera en el Nuevo Montizón de Cortijos Nuevos. Allí el equipo de Juan Pedro Floro demostró estar compitiendo muy bien deshaciéndose de los orcereños por tres goles a uno.

El Sierra Segura mostró su pesar por el fallecimiento de Christian | Sierra Segura

Con dos a uno se llegaría al descanso de este partido en el que Sito adelantaba al Sierra Segura con un gol en propia puerta de Nino. Anaya haría el segundo de los de Cortijos Nuevos mientras que Jimmy recortaba distancias con el dos a uno.

En la segunda mitad, casi al final del partido, Rodry se hacía con un balón en la banda, robandolo a un orcereño y se plantaba frente al meta para batirlo y poner el uno a tres final.

El Orcera CF seguirá al frente del grupo seis con nueve puntos jugándose el pase en una verdadera final que disputará en el González Santoro ante el CD Castellar Íbero. El Sierra Segura pese a contar con posibilidades matemáticas depende de terceros para poder lograr el pase de ronda.

CD Beas 1-3 CD Castellar Íbero
Once en Beas | CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero se agarró a la vida con su gran victoria en el Nuevo Hondonero. Allí el cuadro de Mateo Sevilla derrotó al CD Beas para mantenerse con opciones en la última jornada de la Fase de Liga. Por un gol a tres venció el cuadro de El Condado a los beateneses.

A los dieciséis minutos ya iba por delante el equipo castellariego gracias al gol de Jero, un tanto al que poco después le siguió otro de Javi Adán, desde el punto de penalti, que suponía llegar al descanso con cero a dos en el marcador.

Otro penalti, nada más volver del receso, hacía llegar el cero a tres por obra de Andrés Ballesteros. El CD Beas ya solo pudo recortar distancias con el tiempo cumplido por mediación de Kikito.

Este resultado hace que en la última jornada lleguen con vida hasta tres equipos que se dejarán todo para conseguir el pase el próximo domingo, siendo este grupo el más apasionante de los seis que han compuesto esta Fase de Liga de la Copa Subdelegada.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.