El CD Útica noquea al Arjonilla para lograr el pase a la siguiente fase de la copa

Titulares ante el Arjonilla | Juan Expósito

Pedro Expósito.- El CD Útica será el equipo que represente al grupo uno en la siguiente fase de la Copa Subdelegada. El conjunto de Sergio Muñoz goleó al Atlético Arjonilla en el partido, adelantado a la jornada del sábado, con el que se abría el año 2019 para los equipos más modestos de la provincia.

Los amarillos fueron a por los tres puntos que le daban el pase a la ronda de playoff desde el principio y en tan solo veinticinco minutos habían desvestido totalmente al Arjonilla. La mala fortuna se alió con el equipo de Juanma Jurado que en el minuto diez ya iba por debajo en el marcador por un gol de Jesús que contó con la ayuda de la defensa para despistar a Seba.

Cinco minuto más tarde el CD Útica aprovechaba la inercia del primer tanto para anotar el segundo, obra de Ñoño. Y como no hay dos sin tres Jesús establecería el tres a cero en el minuto veinticinco de juego. Todo le entraba a los amarillos, que comenzaron entonces a jugar con mucha confianza.

Los amarillos felices tras el pase | CD Útica

Buenos minutos de Juan Pedro Majuelos, Chico y compañía ante un Atlético Arjonilla al que le costaba hilvanar tres pases seguidos y que adolecía de la suficiente claridad como para crearle peligro al conjunto de Muñoz. Así se llegaría al descanso.

Busco el Atlético Arjonilla el gol que le metiera en el partido durante la segunda mitad y fue Cova el que, cazando un rebote de Fran, ponía el tres a uno en el marcador antes de llegar a la hora de juego. Parecía que el gol iba a dar alas a los blanquinegros pero lo cierto es que en ese momento el guardameta del Útica se iba a transformar en un auténtico muro que minaba la moral visitante.

El enorme peso de ir dos goles por debajo y no encontrar el camino al gol pese a intentarlo acabó por derrotar a un Arjonilla que aún tendría tiempo de encajar otro gol más. Un tanto ya anecdótico pero que servía a Majuelos para poner la guinda a una gran actuación individual. Con ese cuatro a uno que llegaba en el setenta murió el partido.

El CD Útica, con ocho puntos, consiguió el pase para la siguiente fase haciendo ya un mero trámite del próximo partido del grupo, con el que se cierra la Fase de Liga, que enfrenta en el Santo Cristo al AD Lopera y al Atlético Arjonilla.

Ficha técnica

Club Deportivo Útica: Fran, Pérez, Alfonso, Carlitos, Adrián, Javi López, Jesús, Chico, Ñoño, Majuelos y Pedrito. También jugaron Javi, Palomino y Fran.

Club Atlético Arjonilla: Seba, Mesón, Carlitos, Cantarico, Ginés, Jaime, Parra, Cova, Juanito, Pablo y Blas. También jugaron Zamora, Raúl Moreno, Mara, Aitor, Reca, Pablo y Pedro.

Goles: 1-0, Jesús (10′); 2-0, Ñoño (15′); 3-0, Jesús (26′); 3-1, Cova (57′); 4-1, Majuelos (70′);

Árbitro: Páez Cuevas, Mario (Jaén). Amonestó por los locales a Javi López y por los visitantes a Cantarico.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada cinco del grupo uno de la Fase de Liga de la Copa Subdelegada disputado en Marmolejo. El CD Útica consiguió la clasificación para la siguiente fase.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.