El Atlético Porcuna finaliza la primera vuelta como ‘Campeón de Invierno’

Once inicial | Atlético Porcuna

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Atlético Porcuna consiguió cerrar con una importante victoria la primera vuelta en el grupo dos de División de Honor Andaluza. El cuadro de Fernando Campos se proclamaba ‘Campeón de Invierno’ tras su fantástico triunfo ante un peligroso Athletic de Coín. En el derbi jiennense el Villacarrillo dio un golpe de autoridad ante el Begíjar CF mientras que el CD Navas lograba remontar y vencer ante un Cúllar Vega que empieza a bajar en la tabla.

Atlético Porcuna 2-0 CD Athletic de Coín

El Atlético Porcuna certificó su condición de mejor equipo de la primera vuelta al lograr una importante victoria ante el CD Athletic de Coín. Sobre el verde del San Benito y con al abrigo de su fiel afición el cuadro rojiblanco se olvidó de su tropiezo en Begíjar con un dos a cero que le permite tener hasta cuatro puntos de renta con el segundo de la tabla.

El cuadro de Fernando Campos no pasó ningún tipo de apuro ante los malagueños ya que pronto conseguían ponerse por delante en el marcador y mandar en el juego. Felipe Veloso, el cotizado delantero hispano brasileño, solo necesitaría nueve minutos para poner el uno a cero que encarrilaba el triunfo de los porcunenses.

Con esa renta estuvo el Porcuna, en parte también gracias a la labor de Emilio bajo los palos, hasta que pasada la hora de juego Cañada ponía el dos a cero definitivo que hacía que los puntos se quedaran en el San Benito.

Suma así tres nuevos puntos, con la undécima victoria de la temporada, un Atlético Porcuna que sigue presentando semana a semana su firme candidatura al ascenso a Tercera División. Los de Campos, con treinta y siete, aventajan en cuatro puntos al segundo clasificado y en hasta seis al tercero, que es el que realmente importa.

Villacarrillo CF 3-0 Begíjar CF

En el derbi jiennense del Veracruz se impuso el Villacarrillo CF al Begíjar CF en un intenso partido que se decidiría en su último tramo de vida. Por tres goles a cero venció el cuadro celeste a los de Félix Vilches, que venían de tumbar al líder en la anterior jornada.

Capitanes y colegiados | Begíjar CF

Mucho respeto, partido trabado y no muchas ocasiones durante una primera mitad en la que apenas pasaron cosas. Movían los banquillos en la segunda parte los entrenadores para cambiar el rumbo y en esto salió mejor parado el cuadro local.

A falta de un cuarto de hora el Villacarrillo encontró puerta y la propia inercia acabó por hacer del resultado toda una goleada. De Diego Jopi era el primer tanto celeste, que llegaba en el minuto setenta y cuatro. Fran, apenas dos minutos después establecía el dos a cero mientras que Niza aparecía en el ochenta y ocho para cerrar el encuentro con el tres a cero.

Valiosísima victoria del Villacarrillo que no solo lograr los tres puntos, sino que además consigue al fin hilar una serie de buenos resultados en casa, y se acerca a las posiciones de ascenso a Tercera División, el verdadero reto de Climent y los suyos, que ya son cuartos a cinco puntos del segundo.

El Begíjar CF ve frenada su racha pero sigue arriba, quinto, con los mismos puntos que el Villacarrillo, pensando ya en el derbi de la próxima semana que le mide al CD Navas, también a domicilio. Los celestes también jugarán un derbi importante en casa ante el Porcuna.

CD Navas 2-1 Cúllar Vega CF

El CD Navas ofreció una victoria a su afición para empezar el año con buen pie. Ante un grandísimo equipo como el Cúllar Vega, el equipo de Juande Peralta firmó una remontada para soñar que les permitió quedarse con los tres puntos en juego. Por dos a uno venció el cuadro de El Condado en su primer partido de 2019.

Titulares ante el Cúllar Vega | CD Navas

Muy sufrida fue esta victoria amarilla ya que a los pocos minutos del comienzo ya iban por detrás en el marcador. Un error de Valero propició que Jesús Castellar hiciera el cero a uno para los granadinos que pronto supieron que les iba a costar mantener dicha renta.

El CD Navas apretó, Juanjo Torres avisó y Rubio, al término de la primera mitad conseguía el empate que metía de lleno al equipo en el partido. Con ese uno a uno se llegaba al descanso tras el cual el conjunto navero daría un golpe sobre la mesa para quedarse con los tres puntos.

Juanjo Torres volvía a avisar con un gol que finalmente fue anulado, el Cúllar Vega se quedaba sin su portero por expulsión y el mismo killer navero sería el autor del dos a uno allá por el minuto setenta y seis. Era el premio al mejor partido realizado por los de Juande Peralta.

A la séptima plaza asciende un CD Navas que llega a los veintiséis puntos, estando a dos de Villacarrillo y Begíjar CF, su siguientes rivales, y a siete del ascenso. Cerrar cuanto antes la permanencia y aspirar a estar entre los ocho primeros debe ser el objetivo de este equipo que está llamado a consolidarse en el fútbol de nivel autonómico.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.