Arjonilla, Valdepeñas, Guarromán, Sierra Segura, Rus y Jódar, primeros líderes coperos

Once ante el Útica | Atlético Arjonilla

RESUMEN J. 01 | Pedro Expósito.- La primera jornada de la Copa Subdelegada nos dejó a Atlético Arjonilla, Valdepeñas CF, UD Guarromán, Sierra Segura, Rus EF y Jódar CF como los primeros líderes de los seis grupos en los que quedó dividida esta fase de grupos en la que solo participan equipos de Segunda División Andaluza.

Grupo I

CD Útica 0-2 Atlético Arjonilla

El Atlético Arjonilla arrancó con buen pie su participación en la Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén. El equipo de Fransu visitaba al CD Útica apenas dos semanas de haber caído en liga en el San Roque y terminaría devolviéndole la jugada ganando por cero a dos.

Pincha en este enlace para ver todo el resumen.

Descansó el AD Lopera.

Grupo II

Fuensanta CF 2-3 Valdepeñas CF

El Valdepeñas CF fue el primero equipo que logró superar al Fuensanta CF en el Estadio Municipal de las Banderas. El conjunto de Julián Beltrán se llevó los tres puntos puestos en juego en la primera jornada de copa con un dos a tres finales.

Pincha en este enlace para ver todo el resumen.

CD Alcaudete Juniors 1-0 CD Tuccitana

El CD Alcaudete Juniors arrancó con buen pie su primera participación de la historia en Copa Subdelegada. Los chicos de Manuel Sarmiento se impusieron en el Enrique Aranda al CD Tuccitana por la mínima.

Por uno a cero vencían los de Alcaudete gracias a un tanto de Cristian Martos que iba a llegar un minuto antes de que se cumpliera la hora de juego. Eso le iba a bastar al equipo de Sarmiento para sumar los tres primeros puntos de la competición.

Con esos tres puntos el CD Alcaudete Junior se coloca como segundo de la tabla por detrás del Valdepeñas, siendo a día de hoy los equipos que pasarían a la segunda fase.

Grupo III

UD Guarromán 4-1 Villargordo CF

El UD Guarromán se convirtió en el primer líder del grupo tres tras golear en el José Díaz de la Plaza al Villargordo CF. Por cuatro a uno vencía el equipo de Roberto Romero al de Vicente Navarro en un duelo que terminó de matar en la segunda mitad.

Y es que al descanso se llegaba con igualdad tras haberse adelantado el Villargordo CF por mediación de Rubén Sánchez, en el minuto ocho, y haber ofrecido respuesta el UD Guarromán con uno de Santi.

En la segunda mitad solo habría un equipo, el UD Guarromán, que con tres goles acabaría por firmar la goleada. Ángel Marín, con dos goles, y Cheles fueron los autores de dichos tantos.

Atlético Mengíbar 1-0 Carolinense CD

El Atlético Mengíbar consiguió la primera victoria de la temporada en su primer partido de Copa Subdelegada. Tras no haber conseguido mover su casillero de triunfos en liga el cuadro mengibareño se estrenó con buen pie venciendo al Carolinense.

En el Ramón Díaz López conseguía ganar el cuadro local por la mínima, un uno a cero que llegaba en el minuto setenta y uno y que firmaba Sergio Najera.

Ese tanto bastó al Atlético Mengíbar para derrotar al conjunto de Ángel Gálvez y firmar una de las sorpresas que nos deja la ronda inaugural de la Copa Subdelegada.

Junto al UD Guarromán, el Atlético Mengíbar comanda la tabla del grupo tres, siendo a día de hoy equipo que pasaría a la segunda ronda.

Grupo IV

Orcera CF 1-1 Sierra Segura CF

Capitanes y colegiados | Orcera CF

En el derbi entre Orcera CF y Sierra Segura CF se firmarían tablas sobre la hierba del Estadio Santiago González Santoro. A uno empataban estos conjuntos en un partido que se decidiría en la segunda mitad.

Los dos goles los acabarían por meter jugadores del Orcera CF y es que el Sierra Segura conseguía adelantarse a la hora de juego con un tanto en propia meta de Carlos González. Con esa renta aguantaría el cuadro de Cortijos Nuevos hasta los instantes finales.

En ese momento, en el noventa, llegaría el gol de Mangas que ponía el uno a uno en el marcador, obligando a repartir los puntos.

Siendo un grupo de tres, este empate deja como líder al Sierra Segura al haber conseguido el punto fuera de casa.

Descansó el CD Beas.

Grupo V

CD Canena Atlético 2-2 Rus EF

Once ante Rus | CD Canena Atlético

En el esperado derbi entre CD Canena Atlético y Rus EF se acabaría por firmar tablas. Sobre el hierba del Complejo de Deportes San Blas de la localidad de Rus ejercería como local el conjunto canenero para empatar a dos.

Hasta en dos ocasiones se pondría por delante el equipo de Canena que se adelantaba por primera vez nada más salir del descanso. Rafa Lorite era el autor del gol que rápidamente iba a tener respuesta por parte ruseña en las botas de Jesús García.

Con igualdad se llegaría al tramo final de partido en el que el Canena volvería a adelantarse con otro tanto de Rafa Lorite a ocho del final. Parecía ganado este partido pero en el noventa y tres llegaría el tanto de Victor Jesús para poner el dos a dos que deja al Rus como líder del grupo, al lograr el punto fuera de casa.

Descansó el Atlético de Sabiote.

Grupo VI

Jódar CF 4-1 UD Cazorla

Once ante el Cazorla | Jódar CF

El Jódar CF logró arrancar la competición copera de manera excelsa con una goleada sobre el UD Cazorla en el Estadio Francisco Herrera Cueva. Por cuatro a uno ganó el conjunto de Cristóbal Moreno al de Juan Fernández.

Con uno a uno finalizaba la primera mitad tras haberse adelantado el Jódar con un tanto de Antonio Ruiz en el diecisiete y haber contestado Javilillo por parte cazorleña en el treinta y dos, y de penalti.

Otro penalti, esta vez lanzado por Tufos ponía de nuevo arriba al Jódar en el minuto cincuenta y cuatro. Después llegarían los tantos de Pipa y Tomás para cerrar un contundente cuatro a uno que les permite liderar con holgura el grupo sexto.

Descansó el Huesa UD.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.