Útica, Valdepeñas, AD Mancha Real, Sabiote, Cazorla y Beas mandan en sus grupos

Saludo inicial | AD Mancha Real

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada segunda del calendario de la Fase de Liga de la Copa Subdelegada se completó el domingo con la disputa de los partidos que iban del grupo tercero al sexto. En el tercero Inter de Jaén y AD Mancha Real empataron en su pugna por el liderato, mientras que el Mengíbar volvió a ganar meses después al Villargordo. En el cuarto el Rus sorprendió al Carolinense y en el quinto fue el Cazorla se puso al mando goleando al Huesa. En el sexto Castellar Íbero y CD Beas firmaron tablas y el Orcera sumó su primera victoria.

Grupo III
Inter de Jaén CF 2-2 AD Mancha Real

El AD Mancha Real conserva el liderato pese a empatar en su visita al Sebastián Barajas. En el partido más relevante de la jornada, el cuadro manchego igualó a dos con un Inter de Jaén que llegó a tener dos goles de renta.

El Inter de Jaén se puso muy pronto por delante en el marcador y es que con tan solo un minuto de juego Pablo García iba a anotar un penalti, muy discutido por parte visitante, que ponía el uno a cero. Apenas veinte minutos más tarde Paco parecía encarrilar la victoria con el dos a cero sin embargo el AD Mancha Real iba a reaccionar.

Antonio Jesús recortaba distancias con el dos a uno sobre la media hora de juego y, ya a punto de cumplirse la hora, Antonio Martínez lograba el empate. Posteriormente Adrián Rodríguez vería la roja por parte visitante. El marcador no se movería más.

Gracias a su mejor balance goleador el AD Mancha Real es el líder hasta el momento del grupo tercero de esta igualada Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén.

Villargordo CF 0-1 Atlético Mengíbar

El Atlético Mengíbar parece tenerle la medida cogida al Villargordo CF y a su estadio porque de nuevo salió victorioso de su visita al Juan Antonio Cañas. Los de Chapi, que llevaban sin ganar desde septiembre, precisamente frente a los villagordeños, lo hicieron por la mínima, cero a uno.

Hubo que esperar a que pasara una hora de juego para ver el único tanto de este partido. Iba a llegar desde los once metros y su autor iba a ser Tomás Gálvez. Poco antes del lanzamiento fue expulsado Rafael Collado para los mengibareños al ver la segunda amarilla.

Primera victoria en la Copa Subdelegada para un Atlético Mengíbar que con tres puntos se coloca como el tercero, a solo un punto del líder, lo que de momento le tiene como uno de los posibles campeones de grupo gracias a las matemáticas.

El Villargordo, con dos derrotas de dos, lo tiene francamente complicado si bien es cierto que el empate entre Inter de Jaén y AD Mancha Real abre el abanico a falta de cuatro jornadas para concluir la fase de liga.

Grupo IV
Carolinense CD 0-1 Rus EF

El Rus EF mantiene intactas sus posibilidades de pase de ronda tras conseguir asaltar el Ramón Palacios y llevarse los tres puntos rumbo a casa. Ante el Carolinense CD, con el que había perdido por goleada en liga, el equipo de Manolo Gallego se hizo con la victoria por cero a uno.

Los ruseños, que acudieron a este partido sin completar su convocatoria, tuvieron que esperar hasta el minuto setenta y siete para anotar el tanto con el que sumarían los tres puntos. El tanto que mantiene vivos a los de Gallego lo anotaría Jesús Núñez.

Sin jugar el Atlético de Sabiote seguirá siendo el líder del grupo cuatro igualado ahora por el Rus EF con los mismos tres puntos, pero con peor balance de goles. Al Carolinense CD ya solo le vale ganar en su próximo compromiso, ante los sabioteños.

Grupo V
UD Cazorla 4-2 Huesa UD

El UD Cazorla comenzó con buen pie su andadura en la Copa Subdelegada. En Los Halcones – Carlos Romero los de Jesús Cuevas le endosaron un cuatro a cero al Huesa UD para ponerse al mando del grupo cinco.

Dos goles en la primera mitad dejaban muy allanado el camino de la victoria para los cazorleños, para los anotaron Javi Ros y Rubén. La segunda parte la iniciaría el cuadro serrano con dos tantos más que firmarían, de nuevo, Rubén y Carlos Marín.

La reacción hueseña la protagonizó Jodeño que anotaba dos tantos que sin embargo eran insuficientes para sacar algo positivo de su paso por la localidad de Cazorla.

El UD Cazorla lidera el grupo cinco tras haber solo jugado un partido. En la próxima jornada, ante el UD Úbeda CF podría dar un paso de gigante si vence, confirmando que es el máximo favorito al pase.

Grupo VI
CD Castellar Íbero 2-2 CD Beas

En uno de los partidos más atractivos que nos dejaba la segunda jornada de la Copa Subdelegada firmaron tablas los dos equipos que habían salido victoriosos de la primera. En el San Benito, Castellar Íbero y CD Beas empataron a dos en un partido que pudo llevarse cualquiera.

Se adelantaría el Castellar con un tanto de Antonio Rodríguez sobre el minuto seis de juego. Esa renta duro hasta llegados al final de la primera mitad, cuando Carlos Soria, de penalti, hacía el uno a uno.

José Alberto aparecía para poner por delante al Beas sobre la hora de juego pero, tan solo dos minutos después, Antonio Rodríguez acudiría al rescate de los suyos para anotar el dos a dos final con su particular doblete.

El CD Beas seguirá al mando del grupo seis con los cuatro puntos que, gracias a su mejor balance goleador les tiene en la primera plaza. El Castellar, también con cuatro puntos es segundo.

Orcera CF 2-1 Sierra Segura CF

El Orcera CF logró su primera victoria copera tras imponerse al Sierra Segura en la visita de éste al Estadio Santiago González Santoro. Por dos a uno venció el cuadro de Juan Andrés al de Jesús Floro en un partido que tuvo que remontar.

Y es que en el primer minuto de juego Benjamín Fernández iba a poner por delante al Sierra Segura para sorpresa de los allí asistentes. Con esa ventaja aguantó el cuadro de Cortijos Nuevos hasta la hora de juego.

Fue entonces cuando la figura de Toquero se alzó sobre el resto. Del delantero fueron los dos tantos que le daban la vuelta al resultado y dejaban los puntos en casa. El primero de ellos en el cincuenta y ocho y el segundo en el sesenta y cuatro.

Primeros tres puntos para un Orcera que sigue vivo y a un punto de liderar uno de los grupos más complicados de la fase de liga. El Sierra Segura, con cero puntos, tiene ya muy complicada la clasificación.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.