El CF Arroyo echa el freno al líder

Los jugadores felices tras el triunfo | CF Arroyo

RESUMEN | Pedro Expósito.- La decimoquinta jornada de liga en la Primera Andaluza dejó de nuevo un buen ramillete de resultados que ponen de manifiesto la gran igualdad que se da en esta, la máxima categoría del fútbol provincial. El líder seguirá siendo una semana más un CD Villanueva que sin embargo cayó ante un rival de la zona baja de la tabla como el CF Arroyo. Este pinchazo no lo pudo aprovechar el CD Úbeda Viva para igualarlo a puntos ya que no pasó del empate ante el Hispania. CD Vilches y Recreativo de Bailén fueron los únicos de arriba que ganaron, cayendo derrotado el UDC Torredonjimeno “B” contra pronóstico ante filial marteño. Por abajo el CD Tugia Juego Limpio ve como la distancia con la permanencia ha crecido hasta situarse a nueve puntos.

CF Arroyo 2-0 CD Villanueva
Once ante el líder | CF Arroyo

Arroyo del Ojanco, más concretamente el Municipal San Lázaro, fue el escenario en el que el líder terminó por hincar la rodilla. El CD Villanueva estaba ante una gran oportunidad para escaparse al mando de la tabla pero el equipo de Sergio Sola lo evitó endosándole un dos a cero que frena el buen momento de los de Carriquí.

Muy pronto iba a empezar a cimentar su victoria el CF Arroyo. No habían pasado ni cinco minutos de juego cuando Fernando Caballero conseguía adelantar a los locales con el uno a cero. El CD Villanueva apretaría entonces, consciente de la importancia de conseguir al menos sumar. Pudieron empatar antes de llegar el descanso sin embargo no anduvieron finos cara a puerta.

Los que sí estaban acertados eran los arroyenses que, a los cinco minutos de juego del segundo acto, conseguían asestar otro duro golpe a los villanovenses. En esta ocasión sería Rafael Canales el que, tras cuajar una gran actuación en líneas generales, hacía el dos a cero que, a la postre, iba a resultar ser la sentencia de este duelo.

Poco juego después, excesivas paradas y una gran cantidad de tarjetas amarillas a cargo de Mata Romero, que expulsó a Fernando Caballero y Calderón por parte local y a Elías por la visitante.

El CD Villanueva mantiene su liderato pese a la caída y es que su máximo perseguidor, el CD Úbeda Viva, no logró pasar del empate. Con treinta puntos, a los de Carriquí el colchón con la segunda plaza se le ha quedado en tan solo un punto, el que lo distancia del CD Vilches. El CF Arroyo, con dieciséis, tiene ahora cinco puntos de distancia con el descenso.

CD Vilches 2-1 CD Quesada

El CD Vilches logró ser uno de los pocos equipos de la zona de arriba que logró la victoria en esta atípica jornada. Los de Juanjo Ruiz se medían a uno de los conjuntos del descenso, al CD Quesada, superándolo por dos goles a uno en el Municipal vilcheño.

Once bárbaro ante el Quesada | CD Vilches

Les costó abrir la lata a los bárbaros ya que no fue hasta llegado el minuto sesenta y nueve cuando pudieron inaugurar el marcador. Sería Juanje Torrente el que, una vez más convirtiendo una pena máxima, arte del que es todo un especialista, pusiera el uno a cero.

Nico, aprovechando un gran servicio de Magán, iba a ser el autor del dos a cero que ponía la tranquilidad en el bando local a falta de exactamente un cuarto de hora para el final. No pudo ser un ocaso del todo relajado para los de Ruiz que vieron como el CD Quesada conseguía recortar distancias con un tanto de Padilla.

Sin embargo este gol llegaba en el descuento y sin tiempo para más el marcador reflejaría ya el citado dos a uno que dejaba los puntos en la localidad de El Condado.

Asciende a la segunda plaza el cuadro vilcheño, que ya ve el liderato a tan solo un punto gracias al pinchazo del Villanueva en Arroyo del Ojanco. El CD Quesada, con diez puntos, ve ahora la salvación a cinco por la victoria del Martos CD “B”.

CD Úbeda Viva 1-1 CD Hispania

El CD Úbeda Viva no pudo aprovechar la derrota del líder para igualarlo a puntos en el liderato. Los de Manuel Redondo Soto no pasaron del empate ante uno de los mejores equipos de la categoría, el CD Hispania, con el que firmó un uno a uno final en el marcador.

Titulares ante el Hispania | CD Úbeda Viva

No fue un partido excesivamente bueno por parte de ninguno de los dos contrincantes, siendo el CD Úbeda Viva el que pegaría primero. Agus, a los doce minutos de juego, era el autor de ese uno a cero que los verdes conservarían hasta bien entrada la segunda mitad.

Y es que no fue hasta el minuto setenta y uno, ya sin Agus sobre el verde por lesión, cuando el CD Hispania conseguía el empate. Carlos Serrano era el protagonista de ese tanto que iba a servir a los hispanos para rescatar un punto ya que el marcador no se iba a mover más, ni tan siquiera tras la expulsión de Pareja por roja directa a falta de menos de diez minutos para el final.

Reparto de puntos que realmente no deja satisfecho a nadie, ya que si al CD Úbeda Viva no le sirve ni tan siquiera para conservar la segunda plaza, a los blancos, que llevan sin ganar cinco jornadas, tampoco les mejora su situación en la tabla sino que incluso se la empeoran, bajando a la novena plaza.

CD Santisteban 0-1 Recreativo de Bailén

El Recreativo de Bailén volvió a la senda de la victoria asaltando el Estadio Maestro Martínez. Allí el conjunto de Antonio J. Rueda consiguió doblegar al CD Santisteban por la mínima, cero a uno, en el partido en el que debutaba al mando de la nave santistebeña, Paco Sabiote.

Fue un partido que se desarrolló con igualdad en el marcador hasta entrada la segunda mitad. No fue hasta el minuto cincuenta y cinco de juego cuando el Recreativo de Bailén conseguía poner el cero a uno, un tanto que a la postre iba a ser el definitivo.

De Adrián Cañas fue el honor de anotar el tanto que ponía los tres puntos rumbo al Municipal 19 de Julio y que sirve al Recreativo de Bailén para recuperar buenas sensaciones, tras dos jornadas sin lograr la victoria, y relanzar al equipo en la tabla.

Cuarto clasificado es ahora el equipo de Rueda, que tiene el liderato de nuevo a tiro de piedra, a tan solo dos puntos. Al CD Santisteban esta derrota le supone un doble mazazo ya que no es una caída más, sino que además, dado que los rivales directos por la permanencia han vencido, hace que la distancia con la salvación sea ahora de cuatro puntos.

UDC Torredonjimeno “B” 1-2 Martos CD “B”

En el derbi de filiales el Martos CD “B” fue capaz de asaltar el Estadio de La Loma de los Santos para llevarse los tres puntos en juego ante el UDC Torredonjimeno “B”, que partía como gran favorito a hacerse con los tres puntos. Por un gol a dos venció el cuadro de Rivillas.

Capitanes de los filiales | Martos CD

Pronto, con tan solo diez minutos de juego disputados, se adelantaría el equipo marteño. José Miguel Juanes era el autor del cero a uno, un gol y una renta que el filial blanco pudo aguantar hasta casi cumplida la hora de juego.

Fue en ese momento cuando el UDC Torredonjimeno “B” conseguía poner el empate en el electrónico con el tanto de Juan Rodríguez. Un gol que metía a los tosirianos de nuevo en el partido.

A falta de diez minutos para el final el Martos conseguía asestar una puñalada mortal a su vecino con un gol de Jairo que establecía el uno a dos final y que mandaba los puntos a la Ciudad de la Peña.

Tres puntos de oro los que suma un Martos CD “B” que consigue así ampliar el colchón con el descenso a cuatro puntos. Los tosirianos por su parte no aprovechan la derrota del líder para acercarse a la cabeza, estando aún a cinco puntos, aunque bajando a la quinta plaza.

Baeza CF 0-0 Ibros CF
Instante del duelo | Baeza CF

En el derbi comarcal de La Loma firmaron tablas Baeza CF e Ibros CF en un encuentro disputado y que pudo llevarse cualquiera. Cero a cero reflejaba el marcador a la finalización de este partido.

Para nada fue un partido aburrido pese a que el marcador no registró ni tan siquiera un tanto. Fueron numerosas las ocasiones de ambos equipos tanto en la primera mitad como en la segunda. En el primer acto el Ibros, nada más comenzar el choque, mandó un balón al travesaño mientras que el Baeza tuvo incluso un penalti que no obstante marró.

Jacob fue el jugador más activo de los baezanos, tanto en la primera parte como en la segunda, donde el Ibros mandaría otro balón a la madera. El marcador estaba destinado a no moverse pese al gran carrusel de ocasiones de ambos.

Sube una posición el Baeza CF, beneficiado porque los grandes rivales para volver a entrar en el grupo de los principales no ganaron. Sexto es el cuadro de Gabi Cañete con veintidós puntos, a ocho del objetivo. El Ibros, en el segundo partido de Bautista como entrenador, suma otro empate que les baja a la decimotercera plaza, seis puntos por encima del descenso.

CP Huelma 3-0 Iliturgi CF 2016

El CP Huelma frenó en seco la tendencia ascendente con la que el Iliturgi CF 2016 se plantaba sobre el césped artificial del Polideportivo San Marcos. Con un contundente tres a cero se quedó el equipo de Sierra Mágina con los puntos en un encuentro que se decidió en el último tramo.

Una hora de juego tuvo que pasar para ver el primer gol de este entretenido duelo. Joselillo sería el autor de ese primer tanto que daba alas a los huelmeños. Juan Carlos, un cuarto de hora después, encarrilaba el choque del lado local. Para entonces Gálvez ya había abandonado el partido con dos amarillas.

A falta de nueve minutos para el final del partido sería Rafael Valenzuela el que pusiera la puntilla al conjunto andujareño estableciendo el tres a cero final que dejaba los puntos en casa.

A la duodécima posición de la tabla se encarama un Huelma que llega a los dieciocho puntos, estando siete por encima del descenso. Tres más tiene un Iliturgi que acaba así con una racha de cuatro victorias consecutivas.

CD Arquillos 1-1 UD La Guardia

Tablas firmaron sobre el verde del Santiago Astarriaga el CD Arquillos como anfitrión y La Guardia como visitante. A uno igualaron estos equipos que estaban y están igualados a puntos en mitad de la tabla.

Capitanes y colegiados | CD Arquillos

Con cero a uno se llegaría al descanso tras haberse adelantado el cuadro guardeño con un autogol de Juan Muñoz allá por el minuto treinta y nueve de juego. Esa renta la iba a conservar el equipo de Álvaro de la Torre hasta metidos en el descuento de la segunda mitad.

Pudo ampliar su renta el equipo de La Guardia que sin embargo no anduvo fino de cara a puerta. El CD Arquillos, con una falta en el descuento, terminaría por sacar petróleo con un gol de Franín que supone seguir sumando una semana más.

Reparto de puntos que deja a ambos equipos una posición más abajo que al comienzo de la jornada. Con veintiún puntos están a nueve de la cabeza y diez por encima del descenso. Tierra de nadie que deja mejores sensaciones generales al CD Arquillos que a un La Guardia que debe aspirar a puestos más altos.

CD Tugia Juego Limpio 2-3 Urgavona CF

El Urgavona CF confirmó su gran momento llevándose los tres puntos del Municipal de la Nava. Ante el colista CD Tugia Juego Limpio el cuadro de Frías venció por dos goles a tres en un partido en el que se topó con un correoso equipo en el que ya no está Diego ‘Jopi’.

José Portellano, que posteriormente tuvo que abandonar el verde por lesión, iba a ser el autor del tempranero gol que, a los ocho minutos, ponía por delante al conjunto arjonero. A la media hora llegaba el segundo para los de Frías, un autogol de AJ que parecía dejar prácticamente sentenciado el choque.

No fue así ya que en la segunda mitad el CD Tugia cambió el chip y consiguió incluso igualar la contienda. Gaso, en el cincuenta y seis, y Rubén Perales, diez minutos más tarde, establecían un nuevo escenario con posibilidades para ambos a falta de menos de media hora para el final.

En ese otro partido sería el Urgavona el que consiguiera anotar y llevarse los tres puntos rumbo a Arjona. Jona, a dos minutos para el final del tiempo reglamentario, ponía el dos a tres final.

El Urgavona CF llega ya a la séptima posición, una plaza que parecía imposible hace unas semanas, y conquista la cifra de veintidós puntos, estando a ocho de la cabeza tras haber llegado a ser incluso colista de la categoría no hace mucho. El CD Tugia, con seis puntos, ve como la permanencia está ahora más lejos, a nueve puntos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.