Úbeda Viva, Linares “B”, Urgavona y Navas ya están en semifinales

Resumen | Pedro Expósito.- Sin sorpresas, así se desarrolló la vuelta de las semifinales de la LXXI Copa Subdelegada que se disputaron este domingo. Linares Deportivo “B”, CD Úbeda y Urgavona volvieron a vencer a sus rivales mientras que el CD Navas conseguiría remontar una eliminatoria en la que estaba por debajo ante sus vecinos de Arquillos. Así las cosas ubetenses y linarenses se medirán en una semifinal y arjoneros y naveros en la otra por un puesto en la gran final.

CD Beas 0-2 CD Úbeda Viva

Los ubetenses posaron tras el pase | CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva confirmó su superioridad ante el CD Beas volviendo a ganar en el partido de vuelta disputado en el Nuevo Hondonero. Los de Paco Gómez Romero endosaron un cero a dos que, añadido al uno a cero de la ida, deja la eliminatoria en tres a cero para los verdes.

Sería Mario Serrano el que inaugurara el marcador en el coqueto estadio beatense. El habilidoso futbolista del Úbeda mandaría un zapatazo a la escuadra para poner el uno a cero en el minuto treinta y tres. Apenas cinco minutos después Jaime Raéz aparecería para poner el segundo y definitivo tanto de este bonito partido.

Sin juego en la segunda mitad, el CD Úbeda se dedicó a administrar su ventaja y a reservar fuerzas para el partido de semifinales, que jugará ante el rival de más categoría del torneo, el Linares Deportivo “B”.

CD Navas 3-0 CD Arquillos

El Navas volteó la eliminatoria y estará en la siguiente ronda gracias a un tres cero ante sus vecinos de Arquillos. Los de Rafael Perales, que cayeron en la ida por dos goles a uno, se meten así en semifinales.

Tardó en llegar el primer gol de los naveros y lo hizo con polémica. Un muy discutido penalti por la parroquia arquillera iba a ser transformado por Juanjo Torres en el minuto setenta y dos de juego. Un tanto que iba a noquear a los visitantes que, prácticamente en la siguiente jugada, volverían a encajar otro tanto con idéntico protagonista.

Juego parado, dos expulsiones para el CD Arquillos, la de su futbolista Curro y la de su delegado, y un CD Navas que, a punto de cumplirse el noventa, sentenciaba con un gol de Pichi.

Con cuatro a dos en el total de la eliminatoria, el CD Navas se jugará un puesto en la final midiéndose al Urgavona CF con el partido de ida en casa y el de vuelta en el Manuel Vidal.

Urgavona CF 6-1 CD Vilches

El Urgavona CF lograría el pase a semifinales volviendo a vencer al CD Vilches, en esta ocasión con un resultado muy abultado. Los de José Alberto Frías le endosaron un severo seis a uno a los de Mañas en el Manuel Vidal.

Dos tantos en media hora ponían en ventaja  a los arjoneros, que dificultaban ya mucho las opciones de remontada vilcheña. En el veintidós hacía el primero Bonachela, seis más tarde sería turno para Iván Águila. Juanje Torrente anotaba para los visitantes a falta de diez minutos para el final de una primera parte que no terminaría, por expulsión, Rubén Cabrero.

De nuevo Iván Águila, esta vez desde los once metros, anotaba un tanto para los arjoneros, que se ponían con tres a uno. El mismo jugador sería poco después expulsado, dejando a los suyos con nueve.

No pareció importar ya que Grego hacía el cuatro a uno sobre el minuto sesenta y ocho. Raúl Benítez y Rafilla, en los últimos diez minutos, dejaron el marcador en el definitivo seis a uno. Antes Willy iba a ser expulsado por los visitantes.

El Urgavona CF pasa a la semifinal en la que se las verá con el campeón de Primera Andaluza, el CD Navas, teniendo el partido de ida en el San Juan Bautista y la vuelta en casa.

CF Arroyo 3-1 Linares Deportivo “B”

Once ante el Linares B | CF Arroyo

El Linares Deportivo “B” logró el pase a semifinales en su visita al Municipal de San Lázaro. No sin sufrir lo consiguieron los linarenses que a punto estuvieron de caer eliminados en los minutos finales de un choque que terminó con tres a uno en el marcador.

Se adelantaría pronto el Arroyo, gracias a un gol de Julio, que ya en el minuto cuatro hacía el uno a cero. Pekes, en el minuto diez, pondría la réplica y con esa igualada se llegaría ya a los minutos finales de este duelo.

A falta de siete minutos para el final, Jesús Floro hacía el dos a uno y ya en el descuento sería Yimy el que hacía el tres a uno con el que finalizaría este encuentro. Sin tiempo para más el CF Arroyo cayó peleando una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba en la ida.

El Linares Deportivo se las verá con el subcampeón de  Primera Andaluza, el CD Úbeda Viva, con el partido de ida en Linares y el de vuelta en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Cuadro de competición | Albero y Mikasa
Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.