El San Benito, una fiesta para que el Porcuna celebre el ascenso a Tercera

PREVIA | Pedro Expósito.- La recta final del campeonato en el grupo dos de División de Honor ha arrancado y en el San Benito quieren no pasar apuros en las últimas cuatro jornadas. Y es que el Atlético Porcuna está a una sola victoria de lograr el ascenso a Tercera División y este domingo, frente al Estepona, lo puede conseguir en casa. Por ser terceros pelean tanto Begíjar como Villacarrillo, que se miden a Cúllar Vega y Arenas de Armilla respectivamente, mientras que el CD Navas se juega parte de la permanencia ante el Berja CF.

Atlético Porcuna CF – CD Estepona FS
Cartel del partido | Atlético Porcuna

Domingo, 5 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio San Benito, Porcuna | Estévez Garaluz.

El Estadio San Benito se vestirá de gala para ayudar a su equipo a lograr el hito más grande de su historia, el ascenso a Tercera División. Y es que tras el tropiezo en Armilla el Atlético Porcuna regresa a casa con la esperanza de poder celebrar dicha fiesta con el Estepona como invitado.

Solo una victoria separa al equipo de Fernando Campos de celebrar la fiesta más grande de su historia y desde el club se trabaja sin cesar para que las condiciones sean lo más favorables posibles. La pelota entrará o no, pero lo que es innegable es el trabajo realizado tanto por la Junta Directiva como por el cuerpo técnico y jugadores.

Hasta Porcuna, y no con ganas de frustrar el ascenso sino más bien de lograr tres puntos para tratar de quedarse en la categoría, llega un Estepona que viene de hacer hincar la rodilla al Begíjar como local y que ahora viaja con la intención de recortar esos dos puntos que le separan de la zona tranquila.

No va a serle fácil, a ninguno de los dos, sin embargo partirá como favorito un Atlético Porcuna que no ha fallado en las grandes citas en el San Benito pero que no sabe lo que es ganarle al Estepona desde la pasada campaña a domicilio, habiendo perdido como local.

Villacarrillo CF – Arenas de Armilla CyD
Cartel del partido | Villacarrillo CF

Domingo, 5 de mayo a las 18:30 horas, en el Estadio Veracruz, Villacarrillo | González González.

El Villacarrillo CF regresa a casa para tratar de volver a la senda del triunfo que abandonó el pasado domingo en Berja. Para la ocasión el Veracruz recibirá la visita del Arenas de Armilla, el conjunto que frustró la pasada jornada el ascenso del Porcuna y que juega por salvar la categoría.

Con cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas en liga el Villacarrillo CF ya no aspira al ascenso pero sí que peleaba por una tercera plaza que sin embargo ahora la tiene lejos.  Tras caer ante el Berja el equipo de Antonio Climent quedó a siete puntos de distancia con solo doce por disputar.

De igual manera el Villacarrillo tiene una deuda con su afición a la que quiere contentar con una victoria que sirva para colocarse cuarto en la tabla y seguir vivo en la zona alta, siendo actualmente el sexto clasificado.

El Arenas de Armilla, a siete puntos de la zona de tranquilidad, se encuentra en posiciones de posible descenso por arrastre por lo que está obligado a sacar algo positivo a falta de cuatro jornadas para concluir el campeonato.

Begíjar CF – Cúllar Vega CF
Cartel del partido | Begíjar CF

Domingo, 5 de mayo a las 11:30 horas, en el Municipal de Begíjar | Caballero Caballero.

El Begíjar CF volverá a jugar en casa para tratar de recuperar sensaciones tras dos derrotas consecutivas. Hasta el municipal de la localidad de la Loma se desplazará un Cúllar Vega que a principio de temporada peleaba por el ascenso y ahora lo hace por evitar el descenso.

Siete jornadas sin ganar lleva el cuadro granadino, habiendo empatado en dos ocasiones y siendo derrotado en cinco, que necesita urgentemente los puntos. En el actualidad ocupa posiciones de descenso directo con treinta y tres puntos, estando a once – con doce por disputar – de los puestos de la zona tranquila que, de momento, no implica arrastre.

No se puede confiar de igual manera el Begíjar CF por la delicada situación de los granadinos ya que tras haber caído derrotado en las dos últimas jornada, el peligro del descenso por arrastre acecha, siendo solo cuatro los puntos de renta con el mismo.

CD Navas – Berja CF
Cartel del partido | CD Navas

Domingo, 5 de mayo a las 19:00 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Por determinar.

En el Municipal San Juan Bautista se juega el CD Navas una nueva final por quedarse en la categoría. Los de Ángel Gálvez recibirán la visita del siempre complicado Berja CF en un duelo en el que solo le vale sumar los tres puntos para tratar de acercarse a la zona tranquila de la tabla.

Los naveros, undécimos con cuarenta puntos, están a cuatro de las posiciones que, de momento, no implican descenso por arrastre y para ellos es vital recuperar la senda de la victoria tras cuatro derrotas consecutivas.

Muy delicada es la situación de los de Ángel Gálvez que además tienen un calendario muy complicado en las últimas cuatro jornadas, siendo el Berja CF una de las pruebas más duras para los de El Condado al tratarse de un conjunto que aún juega por el ascenso a Tercera División.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.