Sorpresas en la ida de los octavos de final

Resumen | Pedro Expósito.- Los octavos de final de la LXX Copa Subdelegado nos dejan sorpresas en esta jornada de ida que se ha disputado a lo largo de la semana. Solo Villacarrillo y CF Arroyo cumplieron con los pronósticos y acabaron venciendo al CD Torredelcampo, vigente campeón, y EMD Jódar, respectivamente, mostrando su superioridad de categoría. El Úbeda no pudo pasar del empate contra el Santisteban del Puerto. Mientras que Linares Deportivo, Urgavona y Lopera cayeron ante equipos de Tercera Andaluza. En el único duelo entre iguales acabaría por vencer el CD Navas en su visita a La Guardia. Para el martes queda el CD Beas – CD Torreperogil.

Villacarrillo CF 5-0 CD Torredelcampo

Villacarrillo - Torredelcampo de copa | Benjamín Alguacil - Jaén en Juego
Villacarrillo – Torredelcampo de copa | Benjamín Alguacil – Jaén en Juego

El Villacarrillo mostró su superioridad de categoría en su debut en la Copa Subdelegado. Ante el vigente campeón, el conjunto que dirige Alfonso López Simarro goleó y encarriló su clasificación para cuartos de final.

Con importantes ausencias en uno y otro bando, los villacarrillenses fueron más fuertes y ya se marcharían al descanso con ventaja de dos tantos, firmados por Julio. En la reanudación Juanca, Borja Monedero y Fran dejaron el marcador en cinco a cero. Un marcador abultado, que lo pudo ser más, que deja con pie y medio al Villacarrillo en la siguiente ronda.

Como anécdota negativa quedó el incomprensible fallo de no haber asignado colegiados para este partido para el que hubo que buscar un árbitro, lo que hizo que el choque comenzara una hora y media más tarde de lo previsto, causando esto problemas a algún que otro jugador.

Villargordo CF 3-1 Linares Deportivo “B”

Linares B - Villargordo | Linares Deportivo
Linares B – Villargordo | Linares Deportivo

El Villargordo CF continúa imparable y, tras lograr alzarse con el título del grupo dos de Tercera Andaluza, consiguió batir al campeón de Segunda Andaluza en la ida de octavos de final de la Copa Subdelegado.

Los de David Vidal se adelantarían sobre los veinte minutos de juego por obra de Kongui y se marcharían con esa ventaja en el marcador al descanso. Fue bien avanzada la segunda parte cuando los villagordenses ampliaron su renta. Su pichichi, Adrián, marcaba el dos a cero a falta de un cuarto de hora para el final. Recortaría el Linares por mediación de Jony, sin embargo el Villargordo, gracias a Rayo, terminaría por anotar el definitivo tres a uno.

Triunfo importantísimo para los de Vidal, que acabaría expulsado, de cara a afrontar la vuelta en el anexo con un colchón de dos goles, ante un Linares al que puede venirle bien ese gol fuera de casa.

CD Arquillos 1-0 Urgavona CF

El Arquillos protagonizó otra de las sorpresas de esta ronda de octavos de final al vencer al Urgavona, uno de los mejores equipos de Segunda Andaluza, en el Santiago Astarriaga.

Sería por la mínima y ya bien pasada la hora de juego, cuando los de Gálvez hacían el primero y único tanto de este duelo. Dani Cruz, todo un baluarte en el ataque arquillero, era el autor de este tanto que sin embargo deja abierta la eliminatoria. Por tanto, todo se decidirá sobre el verde del Manuel Vidal de Arjona.

UD La Guardia 1-3 CD Navas

El Navas sorprendió a La Guardia en Las Eras y encauzó su pase a cuartos de final ganando por un gol a tres a los de Valenciano. Allí, donde solo había vencido el Linares Deportivo, el Navas encarrilaba el choque con dos goles en la primera mitad, obra de Diego desde los once metros en el minuto cuatro y Antonio Jesús, pasada la media hora de juego.

En la segunda mitad iban a ponerle emoción al duelo los guardeños, haciendo el uno a dos el extremo Pato. Corría el minuto sesenta de juego y apenas diez minutos durarían las esperanzas locales de igualar la contienda ya que Cano, sobre el sesenta y siete, pondría el definitivo uno a tres con el que los de Perales parten con ventaja para la vuelta.

AD Lopera 2-4 Fuensanta CF

Lopera - Fuensanta | Lopera Digital
Lopera – Fuensanta | Lopera Digital

El Fuensanta tomó ventaja en la eliminatoria en un bonito duelo en el Municipal Santo Cristo ante el AD Lopera, de superior categoría. Los de Carlos Rando comenzaron de manera arrolladora y, en veinticinco minutos, ya iban ganando por cero goles a tres. Manu Gallardo, Simón y Mika, en propia puerta, eran los autores.

Recortaría distancias el Lopera gracias a un gol de Diego Candelario a un minuto de encarar el camino a vestuarios para el descanso. Diez minutos después Gallardo volvería a anotar para poner el uno a cuatro que se antojaba definitivo. No obstante Raúl Benítez conseguiría un nuevo tanto para dejar las cosas en el dos a cuatro con el que se llegó al final.

CD Santisteban 1-1 CD Úbeda Viva

Ver crónica aquí

EMD Jódar 0-1 CF Arroyo

Ver crónica aquí

CD Beas – CD Torreperogil

Queda para el martes, 17 de mayo a las 21:15 horas, el encuentro entre CD Beas y Torreperogil que además han cambiado el orden del partido, jugándose este primero en Beas de Segura en lugar de en Torreperogil como había resultado del sorteo.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.