El Atlético Arjonilla firmó su descenso

Resumen | Pedro Expósito.- El Atlético Arjonilla fue el primero en caer. En lo que era la crónica de una muerte anunciada el conjunto de Chico Aybar firma su descenso matemático y abandona así el grupo de los grandes equipos de la provincia. Paso al frente, con respecto a la salvación daría el UD Cazorla, a punto de conseguirla. El que sí pudo certificar que estarán en la nueva Primera Andaluza la temporada que viene fue el CD Hispania que, venciendo al Carolinense, certificó su promoción. Guarromán y Huelma no consiguieron tampoco vencer y seguirán peleando por la permanencia una semana más. Una lucha en la que van a estar cinco equipos que tratarán de evitar las dos plazas sin dueño del descenso.

Real Jaén CF “B” 3-0 Atlético Arjonilla

El Arjonilla descendió matemáticamente en el Sebastián Barajas | Pedro Expósito
El Arjonilla descendió matemáticamente en el Sebastián Barajas | Pedro Expósito

El Atlético Arjonilla confirmó, de manera matemática, su descenso sobre el césped del Sebastián Barajas. Los de Chico Aybar no solo no pudieron lograr la victoria que necesitaban para seguir con vida, sino que además cayeron goleados por un filial, que también está pagando la situación actual del club, plagado de no habituales y juveniles.

Un fallo defensivo permitía que Martínez adelantara a los capitalinos cuando solo se llevaban once minutos de juego. Ocho minutos más tarde, Álvaro Moral iba a conseguir el dos a cero que daba tranquilidad a los suyos. El Arjonilla, que gozó de ocasiones muy claras para conseguir al menos un tanto, no consiguió recortar distancias y, ya en los minutos finales, encajaría otro gol, en esta ocasión del espigado delantero Eu.

Firmaba el descenso – o permanencia en Segunda Andaluza – el Atlético Arjonilla que, a dos jornadas para acabar la temporada está a diez puntos de la salvación. El Real Jaén mantiene su octava plaza.

Carolinense CD 0-3 CD Hispania

El CD Hispania se clasificó matemáticamente para Primera Andaluza al lograr vencer, por cero goles a tres, al Carolinense en el Ramón Palacios. Los torrecampeños, que solo necesitaban un punto o que no ganara el Huelma para salvarse, meten en problemas a los carolinos, a tres del descenso.

En un choque que se resolvería en la segunda mitad, los hispanos se iban a poner por delante gracias a un gol de Antonio Pulgar sobre la hora de juego. Pareja, sobre el minuto ochenta, hacía el gol de la tranquilidad para los torrecampeños que, instantes antes de la finalización del partido, anotarían el tercero por mediación de Juan Carlos.

El Carolinense, que de haber ganado se hubiera salvado, tendrán que medirse a dos rivales directos por la permanencia – o ascenso a Primera Andaluza – como Huelma y Guarromán. El Hispania, sin presión, ya solo aguarda a disputar las dos jornadas que restan de esta buena temporada para ellos.

CD Úbeda Viva 5-1 CP Huelma

No mostró piedad el Úbeda Viva en la visita al San Miguel del CP Huelma. Los de Gómez Romero golearon al conjunto huelmeño, dejando claro que quieren la segunda posición de la clasificación.

Solo habría un gol en la primera mitad, lo haría Manu Berzosa sobre los veinte minutos. Conseguiría empatar Santana, sobre la hora de juego. Sin embargo en apenas diez minutos, los que van del sesenta y cuatro al setenta y seis, el Huelma encajaría la friolera de cuatro goles. David Vélez, Mario Serrano, de nuevo Manu Berzosa y Jesús sentenciaban a un Huelma que se vino abajo.

Se mantiene segundo el equipo verde mientras que el Huelma seguirá una semana más en posiciones de descenso con la salvación a tres puntos.

CD Vilches 0-2 UD Cazorla

Vilches  - Cazorla | Blog Cazorla
Vilches – Cazorla | Blog Cazorla

El Cazorla dio un paso de gigante hacia la salvación logrando vencer a domicilio al CD Vilches por cero goles a dos. Con catorce jugadores se presentó el conjunto serrano en el Municipal, una convocatoria donde entró David Martos “Negro”, lesionado de gravedad hace unos meses.

Quince minutos le bastarían a Zubi para beneficiarse de una gran jugada del Cazorla para empujar a la red un balón servido por Javi. Con el equipo blanquiazul por delante, los de Mañas pudieron empatar antes de marcharse al descanso de no ser por marrar un penalti.

Nada más volver del receso los de Díaz iban a sentenciar el partido. Un balón botado desde el córner sería rematado de cabeza por Sergio Simón para firmar el definitivo cero a dos que da la vida a un Cazorla que acumula cuatro puntos de colchón con el descenso. El Vilches, matemáticamente en Primera Andaluza, ya nada se jugaba.

CF Arroyo 1-0 UD Guarromán

Once del Arroyo ante el Guarromán | CF Arroyo
Once del Arroyo ante el Guarromán | CF Arroyo

En el partido que cerraba la jornada en Segunda Andaluza el CF Arroyo consiguió su octava victoria consecutiva como local ante el UD Guarromán.

En un partido intenso donde los de Paco Sabiote se jugaban más que los de Higueras, ya salvados, sería Muebles el que decidiera que los tres puntos se iban a quedar en casa. Fue a falta de un cuarto de hora para el final cuando el atacante, que acababa de entrar al césped, lograba un gol que, a la postre, sería el definitivo.

El Arroyo se mantiene como séptimo en esta su primera temporada de la historia en Segunda Andaluza mientras que el Guarromán, que podía haberse salvado de lograr la victoria, se mete en problemas, al estar a tres puntos del descenso.

Urgavona CF 2-0 UD La Guardia

Victoria del Urgavona en su enfrentamiento ante La Guardia en el Manuel Vidal. Los de Frías, que venían de perder en la Copa Subdelegado – al igual que los de Valenciano – frente al Arquillos, consiguieron tres nuevos puntos que lo elevan a la tercera posición.

Grego ponía pronto por delante a los arjoneros, y es que, el habilidoso atacante, batía a Fran Barruz cuando solo se llevaban disputados siete minutos de juego. El marcador no se iba a mover más en esa primera mitad en la que el Urgavona se llevaría esa mínima ventaja al descanso.

Ya en la segunda mitad, apenas cinco minutos después de volver del descanso, anotaría el segundo el conjunto de José Alberto Frías. Sería Lucky el encargado de establecer el dos a cero con el que este partido iba a acabar.

Regresa a la tercera posición de la tabla el Urgavona, a un punto del segundo clasificado. La Guardia cae a la cuarta plaza con cincuenta puntos, tres menos que el Úbeda.

Los jugadores del Linares posaron con una camiseta conmemorativa del título | Linares Deportivo
Los jugadores del Linares posaron con una camiseta conmemorativa del título | Linares Deportivo

Linares Deportivo “B” 3-4 Baeza CF

Festival de goles en el partido intrascendente de la jornada. Victoria del Baeza ante un Linares, que también caería este fin de semana en la Copa Subdelegado.

Silva abría el marcador en el minuto siete de juego mientras que Pekes hacía el dos a cero que parecía encarrilar el choque en el veintiuno. Pocholo iba a recortar apenas cinco minutos después, mientras que Pumuki ponía la igualada con la que se llegaría al descanso.

Jony, nada más volver de vestuarios, volvía a colocar al Linares por delante sin embargo, dos goles de Juan Cruz terminarían por establecer el tres a cuatro para un Baeza CF que mantiene así su sexta plaza.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.