Primeras reclamaciones por alineación indebida por parte de Inter Jaén y CD Arquillos

Pedro Expósito.-Arranca la liga en Primera División Andaluza y comienza el trabajo para el Comité de Competición de la Federación Jiennense de Fútbol. Hasta dos equipos han efectuado reclamación por presunta alineación indebida de sus rivales en la primera jornada de liga de la máxima categoría provincial.

Han sido Inter de Jaén CF y CD Arquillos, que se medían en casa ante Urgavona CF y AD Mancha Real respectivamente, los equipos que han decidido reclamar ante el Comité de Competición este hecho, según sus versiones, cometido en el jornada debut del campeonato.

“Recibida en tiempo y forma denuncia por presunta alineación indebida, interpuesta por el club Inter de Jaén CF, en el partido de referencia, se acuerda los siguiente:

  1. Admitir la misma a trámite.
  2. Dar traslado al club Urgavona CF de esta, para que en el plazo improrrogable de 5 días presenten las alegaciones que a su derecho convenga” transmitía la Federación a través de su hoja de acuerdos pública colgada en su web oficial.

El mismo texto, con el nombre de los equipos cambiado, servía también para ilustrar el caso del CD Arquillos contra el AD Mancha Real.

En el caso del CD Arquillos el club de El Condado se basa en una presunta alineación indebida del jugador Fernando Fernández Quiles ‘Nando’ sobre el que, según indica el equipo arquillero, pesaba un sanción de la pasada Segunda División Andaluza que no habría cumplido, siempre atendiendo a la versión del equipo de Antonio Collado.

La reclamación del Inter de Jaén versa sobre la denuncia de que el Urgavona CF habría realizado hasta tres sustituciones pasado el minuto 75 de juego, siendo reglamentarias solo dos y la del portero solo en caso de lesión del mismo, algo que no sucedió sobre la hierba del Sebastián Barajas.

Es por eso que el club que dirige José López atiende al derecho de entender que la última sustitución del Urgavona, la entrada en el campo de Montijano, incumple la normativa vigente acerca de los cambios volantes y aporta datos de video para dar forma y veracidad a su recurso.

Como indica el Comité de Competición ahora son los clubs afectados por esta reclamación los que disponen de un tiempo de cinco días para presentar sus alegaciones y evitar así una posible sanción económica, de perdida de partidos y de incluso pérdida de puntos, algo que significaría un duro golpe para iniciar la competición.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.