Begíjar CF y CD Torreperogil, finalistas de la VI Copa Presidente

 

Villargordo acogerá la final | FJF

Pedro Expósito.- En el Estadio Juan Antonio Cañas de Villargordo, con fecha y hora por determinar, se verán las caras para la final de la sexta edición de la Copa Presidente el Begíjar CF y el CD Torreperogil. Estos dos equipos, que ya saben lo que es levantar este trofeo, consiguieron su billete a la gran final al derrotar en semifinales, en la noche del miércoles, a Atlético de Porcuna y Huesa UD respectivamente, y jugarán por relevar al Real Jaén CF como vigente campeón del torneo.

Begíjar CF 1-1 Atlético de Porcuna
Higinio y Chiqui junto a los colegiados | Atlético Porcuna

El Begíjar CF jugará su segunda final de Copa Presidente de la Diputación de Jaén al deshacerse del Atlético Porcuna en la ronda de semifinales. Ambiente de gala en el Municipal de la localidad de la Loma para ver como su equipo se metía en la gran final de Villargordo después de un partido muy igualado que solo se rompió en la tanda de penaltis.

Mucha tensión se respiró sobre el verde entre esos dos equipos que, pese a estar cada uno en una categoría, se conocían a la perfección. No se apreciaron diferencias entre ambos pese a ser uno de División de Honor y Tercera Andaluza y la igualdad quedó patente en el terreno de juego. Ambos buscaron el gol pero en la primera mitad no lo iban a conseguir.

Con más emoción arrancaba la segunda mitad en la que se pondría por delante el conjunto de Porcuna. Kiko haría ese tanto con el que se iba a llegar a los minutos finales, siendo Chaquetas el autor del tanto que daba vida al Begíjar, a dos minutos para el final, y que mandaba a ambos a la tanda de penaltis.

En esta empresa fue el Begíjar CF el conjunto que más tino tuvo, llegando Manu a detener dos penas máximas y siendo Higinio el que, con un lanzamiento imparable, lanzaba a los amarillos hacia la posibilidad de ganar su segundo entorchado copero.

Huesa UD 1-3 CD Torreperogil
Instante del choque | Nicolás González

El CD Torreperogil cumplió los pronósticos y se plantó en la final de la Copa Presidente, la segunda de su historia, tras derrotar el Huesa UD en el Estadio Vicente Molina. Con un ambiente espectacular en el feudo hueseño conseguiría su billete a la siguiente ronda el conjunto torreño derrotando con un uno a tres a los locales.

No especuló el equipo de Antonio Torres que no dio opción a que los verdiblancos gestaran una proeza. En diez minutos había casi sentenciado el choque el Sporting con dos goles, de Pedro López y Jorge Sanabria, que dejaban ya muy cuesta arriba la machada del Huesa.

No obstante el equipo local, arropado constantemente por su afición, no decayó y siguió confiando en sus posibilidades. Quedaba tiempo y los verdiblancos incluso consiguieron recortar distancias con un gol de Jodeño, todo un habitual en lo que al gol se refiere. Kanú pudo empatar pero con el uno a dos se llegaba al descanso.

Se vino arriba un Huesa que se mostró valiente pero que acabaría por encajar un tercer tanto que ya sí fue definitivo. Pedro López, completando el doblete, aparecía para poner el uno a tres que dejaba el partido visto para sentencia, con media hora por delante en la que los locales lo intentaron, sin premio.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.