El Real Jaén se alza con el título en el grupo noveno

Posado de campeón | Real Jaén CF

Pedro Expósito.- Misión cumplida. El Real Jaén CF se alzó campeón del grupo noveno de Tercera División en el Estadio Municipal de San Pedro Alcántara, lugar en el que venció a la UD San Pedro por cero a uno, aprovechando también la derrota del Linares Deportivo en el Maulí ante el Antequera CF, para hacerse con el título a falta de dos jornadas para terminar el campeonato.

Germán Crespo cumple así el segundo de los tres objetivos marcados al inicio de la temporada, que no eran otros que lograr la clasificación para el playoff de ascenso, ser campeón del grupo noveno y, lo más importante, devolver al equipo jiennense al grupo IV de la Segunda División B.

El gol de Pecas en propia puerta, cuando corría el minuto cuarenta y dos de juego de la primera mitad, sirvió al Real Jaén para hacerse con los tres puntos que le daban el título del grupo noveno de Tercera División. No fue la mejor actuación del cuadro blanco que sin embargo sí se mostró de lo más práctico para lograr el objetivo principal, que era sumar los tres puntos.

Ahora al Real Jaén CF le esperan dos jornadas más para culminar la fase regular de liga y pensar en su rival en ese playoff de campeones que se conocerá el próximo lunes 20 de mayo a las 17.00 horas en la RFEF. El beneficio principal de haber alcanzado el título es que en caso de no ascender a la primera, los lagartos tendrán otra oportunidad.

Los azulillos cayeron ante el Antequera de Aybar
Instante del duelo | Linares Deportivo

El Antequera CF, que todavía pelea por arrebatarle la tercera plaza al CD El Palo, frenó las intenciones del Linares Deportivo de salir con los puntos de El Maulí. El cuadro que dirige el arjonillero José Jesús Aybar venció por la mínima, uno a cero, al de Juan Arsenal, que perdía así toda opción, por remota que fuera, de alcanzar la primera plaza.

La escuadra verdiblanca se mostró más efectiva de cara a puerta pero también más intensa en todas las facetas del juego. Los de Aybar anotaron en la primera media hora de juego, por mediación de Del Barco, y posteriormente gozó de varias ocasiones para ampliar la renta ante un Linares desdibujado que mostró una imagen bastante discreta para lo que se espera de él.

El Torreperogil acaricia la permanencia a costa del Martos
Celebración en vestuarios | CD Torreperogil

En el derbi provincial de la jornada el CD Torreperogil venció en el Abdón a un Martos que tiene el abismo a un paso. Por uno a cero venció el cuadro de Antonio ‘Torres’, un equipo que se mostró más capacitado para hacerse con los tres puntos puestos en juego en la Ciudad de la Peña.

El tanto llegaría en una acción a balón parado que culminaría Padilla en el minuto treinta y siete. Un gol que ajusticiaba a un Martos que, salvo milagro federativo, parece ya condenado a jugar en División de Honor la próxima campaña. En el polo opuesto está el cuadro del Abdón Martínez que firmaba virtualmente una permanencia que será complicado se le escape.

Victorias para Mancha Real y UDC Torredonjimeno

El Atlético Mancha Real echaría una mano, que no aprovecharía, al Martos CD goleando al Atarfe Industrial en el Estadio de la Juventud. Los de Pedro Bolaños ganaban por cuatro a dos al conjunto granadino, que solo ofrecería batalla en una primera parte que finalizó con dos a dos en el marcador.

Saludo inicial | Atlético Mancha Real

Dos goles de Juanfran en veinte minutos daban ventaja a un Atarfe que parecía iba a firmar toda una sorpresa. No fue así ya que el Mancha Real empató instantes antes del descanso, con tantos de Óscar Quesada y Salva Rivas para luego machacar en la segunda mitad con Albertillo y Manu Castillo como protagonistas.

Importantísima, casi definitiva, fue la victoria del UDC Torredonjimeno ante un rival directo por la salvación como lo es el Huétor Tájar. Goleada para enmarcar del cuadro de Chumilla que vencía por cuatro goles a uno en el Matías Prats y dejaba la permanencia virtualmente conseguida.

A los cuatro minutos Manu Daza anotaba para un Huétor Tájar que soñaba así con salir con los puntos del coliseo tosiriano, sin embargo el UDC Torredonjimeno no iba a dejar pasar esta gran oportunidad de lograr la permanencia. Empató en el cuarenta y uno Montiel y, ya en la segunda parte, anotaban Carrillo, Fran Martos y Adri para dejar los puntos, y la alegría, en casa.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.