Los dieciseisavos de final de la Copa Subdelegada se juegan este jueves

PREVIA | Pedro Expósito.- La noche del jueves 9 de mayo será en la que se disputen hasta cuatro partidos de la ronda de dieciseisavos de final, tres de ida y uno de vuelta, de la Copa Subdelegada. Jaén, Ibros y Vilches serán las sedes de esos partidos de ida siendo La Carolina el que acoja el definitivo choque entre Carolinense e Iliturgi que dirimirá qué equipo pasa a octavos de final.

Partidos de ida de la 1ª Ronda
Inter de Jaén CF – UD Cazorla
Cartel del partido | Inter de Jaén

Jueves, 9 de mayo a las 21:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Moreno Sáez.

El Estadio Sebastián Barajas acogerá la ida del apasionante duelo entre Inter de Jaén CF y UD Cazorla por un puesto en los cuartos de final de la Copa Subdelegada. El campeón absoluto de la Segunda Andaluza recibe la visita de los de Jesús Cuevas, un peligroso equipo del grupo dos que tratará de sacar algo positivo de su paso por la capital.

Es muy importante para los cazorleños anotar al menos un tanto en su visita al Sebastián Barajas ya que donde realmente se han encontrado fuertes este año ha sido en casa. Allí pretenden llegar con ventaja ante un Inter de Jaén que se ha caracterizado sin embargo por su gran rigor defensivo.

Parte como favorito el conjunto de José López, un equipo ambicioso y con hambre que esta temporada ha logrado tanto el ascenso a Primera Andaluza como proclamarse vencedor absoluto de Segunda Andaluza. No obstante estos conjuntos no se han visto las caras nunca y todo puede pasar en una eliminatoria copera.

Ibros CF – CD Tugia Juego Limpio

Jueves, 9 de mayo a las 21:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | García Ruiz.

El Estadio Fernández Martínez verá el debut de Ibros CF y CD Tugia Juego Limpio, dos equipos de Primera Andaluza que comienzan su andadura en Copa Subdelegada. Se trata de dos equipos muy parejos por lo que la eliminatoria se prevé igualada siendo muy importante en esta ida para el conjunto ibereño no encajar y para los de Peal de Becerro tratar de anotar.

Viene compitiendo muy bien un CD Tugia que ha peleado hasta el final por salvar la categoría en Primera Andaluza sin embargo esto no pudo hacerlo realidad. Ese nivel competitivo espera tenerlo, ahora sin presión, Juani Jiménez de cara a este partido tan importante para ellos que sirve para olvidar la liga.

En el Ibros CF se consiguió la salvación a falta de dos jornadas para el final y desde entonces han gozado tanto de la relajación como del descanso – no jugó el último partido de liga por la retirada del Santisteban –  teniendo que reactivar ese concepto para este importante duelo en el que no se atisba un favorito claro.

CD Vilches – CD Arquillos

Jueves, 9 de mayo a las 21:00 horas, en el Estadio Municipal de Vilches | Escalona Pérez.

Cartel del partido | CD Vilches

El derbi de El Condado que mide a CD Vilches y CD Arquillos en esta primera ronda de la Copa Subdelegada es, sin lugar a ninguna duda, el plato fuerte de esta semana de fútbol. Dos grandes equipos, rivales de siempre, que han destacado además en el campeonato liguero y que apuestan por llegar lejos en este torneo.

El ‘Rey de Copas’ como se conoce al CD Vilches firmó un subcampeonato tras haber peleado hasta el final por el título y el consiguiente ascenso a División de Honor y conserva el bloque, al que se le añaden destacados juveniles, para afrontar este torneo con muchas ganas e ilusión, consciente de la oportunidad que les brinda tener una gran plantilla.

En el CD Arquillos incluso se han llegado a reforzar con la llegada de un jugador importante como lo es Iván Calvo, procedente del Recreativo de Bailén, y se confía en poder sacar un buen resultado en el municipal vilcheño para luego, al calor de su fiel afición, rematar la faena en el Santiago Astarriaga. Duelo de altura.

Partidos de vuelta de la 1ª Ronda
Carolinense CD – Iliturgi CF 2016 [1-1 en la ida]

Jueves, 9 de mayo a las 20:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Páez Cuevas.

Casi sin descanso se volverán a ver las caras en la tarde del jueves el Carolinense CD y el Iliturgi CF 2016 tras haber firmado tablas el pasado martes en Andújar. El Estadio Ramón Palacios acogerá esta vuelta de la primera ronda que dirimirá qué equipo se enfrenta al CD Úbeda Viva en octavos de final.

Parte con ligera ventaja el conjunto de Ismael Almazán ya que logró al menos sacar un empate a uno de su paso por el José Luis Mezquita. Ese gol fuera de casa puede ser clave en caso de que el marcador no se mueva sin embargo no puede relajarse un Carolinense que debe mantener su portería a cero para lograr el pase.

En el Iliturgi CF 2016 son conscientes de que viajan a ese mítico estadio – donde ya se las tenían tiesas el RUD Carolinense y el CD Iliturgi en Tercera División – con la obligación de mínimo hacer un gol que iguale el que los carolinenses hicieron en Andújar. A partir de ahí las cosas se le podrían poner mucho más sencillas de cara a conseguir la clasificación.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.