La EF Internacional, campeón de la Segunda Andaluza Femenina

Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza Femenina puso punto y final a la temporada con la disputa de la décima fecha de su calendario, una jornada en la que el EF Internacional Benfica Jaén se proclamó campeón. Las chicas de la Scola jugarán la Fase de Ascenso a Segunda División Nacional, midiéndose al Cádiz CF en la ronda de cuartos de final. Segundo finalizó el UDC Torredonjimeno siendo finalmente terceras las chicas del Inter de Jaén.

CD Beas 1-6 EF Internacional

El EF Internacional cumplió con los pronósticos y derrotó en el Nuevo Hondonero al CD Beas para proclamarse campeón de liga en la Segunda Andaluza Femenina. El conjunto que dirige Fernando Contreras asestó un contundente uno a seis para alzar el título y pensar ya en la Fase de Ascenso a Segunda División Nacional.

A los dieciocho minutos ya iba por delante el conjunto capitalino para el que anotó Alba Quesada. Reaccionaría el Beas con un tanto de Cristina, en el veintitrés, que ponía de nuevo la igualdad en el marcador pero esto no iba a ser más que un espejismo ya que el EF Internacional anotaría tres tantos más antes de llegar al descanso.

María Jesús Cabanillas, Marta Gutiérrez y Rocío Ramírez eran las autoras de los goles que dejaban el uno a cuatro al término del primer acto. De nuevo Marta Gutiérrez y Alba Quesada aparecía en el segundo para dejar el tanteo en el uno a seis final que daba paso a la fiesta entre la expedición jiennense.

El EF Internacional culmina la liga con veinticinco puntos, tres más que el UDC Torredonjimeno, y jugará este domingo, 12 de mayo a las 18:00 horas, el partido de ida de los cuartos de final de la Fase de Ascenso a Segunda División Nacional ante el Cádiz CF en el Estadio Sebastián Barajas.

Inter de Jaén CF 1-2 CD Úbeda Viva

El Inter de Jaén no pudo sacar los tres puntos en la última jornada de liga, en la que se jugaba ser campeón de liga. De igual manera al haber vencido el EF Internacional esto no hubiera sucedido al estar en ese momento un punto por debajo. Con uno a dos finalizó este choque ante el CD Úbeda Viva.

Las capitalinas sumaron su tercera derrota consecutiva cerrando el campeonato en tercera posición tras haberlo liderado en los dos primeros tercios del mismo. Con cero a cero se llegó al descanso de este partido que acogía el Estadio Sebastián Barajas.

Poco tardó en estrenarse el electrónico ya que solo fueron cuatro minutos los que tardó Irene Mora en poner por delante a las verdes. Mazazo para las locales que conseguirían empatar a falta de veinte minutos para el final con un tanto de Lucía Casado.

Irene Mora, en el descuento, anotaba el uno a dos definitivo que hacía que los puntos cogieran rumbo a la Ciudad de los Cerros. Terceras finalizan las chicas del Inter de Jaén, cuartas las del CD Úbeda Viva.

Linares CF y FS 2-10 UDC Torredonjimeno

La gran goleada de la temporada la firmó el UDC Torredonjimeno en su visita al Anexo a Linarejos donde se midió al Linares CF y FS. Las tosirianas pasaron por la ciudad linarense como un ciclón que dejó un dos a diez final.

Con cero a siete se iba a llegar al término de la primera mitad con Ángela Ortega como verdadera protagonista. De ella fue el primer tanto del choque, a los cinco minutos, anotando un total de cuatro en este primer acto. María Morillo, Natalia y Cristina Martínez eran las autoras de los goles restantes.

Ángela Ortega empezó la segunda mitad como finalizó la primera, anotando su quinto gol  que era el cero a ocho. Después vendría el doblete de Ángela Parras para el cero a diez y los dos tantos del Linares, que iban a firmar Ana Gema y Ana Rus.

Con estos tres puntos y la derrota del Inter de Jaén, el UDC Torredonjimeno alcanzó la segunda posición que le da el subcampeonato de liga. Colistas, con solo tres puntos, finalizan las chicas del Linares CF y FS.

Advertisements

Un comentario sobre “La EF Internacional, campeón de la Segunda Andaluza Femenina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.