Lopera, Fuensanta, Mengíbar, Sabiote y Jódar, nuevos clasificados para la siguiente fase de la copa

www.alberoymikasa.com

RESUMEN J. 05 | Pedro Expósito.- La jornada cinco de la Fase de Liga de la Copa Subdelegada nos dejó cinco equipos clasificados más que se unían a Atlético Arjonilla, Valdepeñas CF, CD Beas, Sierra Segura CF y CD Canena Atlético para jugar la siguiente fase. Así quedaron sentenciados todos los grupos salvo el tres y el cinco. AD Lopera, Fuensanta CF, Atlético Mengíbar, Atlético de Sabiote y Jódar CF fueron los equipos que consiguieron el billete este pasado domingo.

Grupo I
CD Útica 0-3 AD Lopera
AD Lopera en un partido anterior | Lopera Digital

El AD Lopera consiguió su billete hacia la siguiente fase de la Copa Subdelegada tras golear al CD Útica en el Estadio Municipal de Marmolejo. Los loperanos, que todavía no han hecho oficial quién se encarga del equipo tras la salida de Roger, vencieron con un claro cero a tres.

Se jugaba todas sus opciones de pase, y aun así no dependería de ellos, el CD Útica pero las cosas no le salieron bien al equipo de Sergio Muñoz desde el principio. Con una convocatoria de solo trece nombres, el cuadro local duró solo nueve minutos con el cero a cero inicial.

Alfonso Santos era el encargado de hacer ese uno a cero con el que se llegaba al descanso. Sobre la hora Jonhy aparecía para anotar el segundo de los loperanos que sentenciarían el choque con el cero a tres del mismo protagonista, ya en el minuto ochenta y con los locales con uno menos.

El AD Lopera con siete puntos se coloca al frente del grupo uno, seguido de un también clasificado Atlético Arjonilla con el que se medirá este fin de semana en un partido intrascendente ya.

Descansó el Atlético Arjonilla.

Grupo II
CD Alcaudete Juniors 0-3 Valdepeñas CF

El CD Alcaudete Junior perdió definitivamente toda opción de pase a la siguiente fase tras caer derrotado este fin de semana a manos de la CD Tuccitana y el Valdepeñas CF. El conjunto marteño le endosó hasta cinco goles mientras que el valdepeñero le hizo tres.

En este último partido, donde el Valdepeñas ya clasificado nada se jugaba, anotaría a la media hora Soto para poner a los de Beltrán por delante. En la segunda parte los tantos de Chumeo y Bilal, este último a dos minutos para el final, daban la victoria por cero a tres a los visitantes.

Con quince puntos de quince posibles el Valdepeñas CF se confirma como el mejor equipo de la Fase de liguilla de la Copa Subdelegada del Gobierno, un torneo que ya le sirve para preparar el inminente regreso de la competición liguera, donde se juega el ascenso a Primera Andaluza.

Fuensanta CF 2-2 CD Tuccitana

El Fuensanta CF selló su pase a la siguiente fase de la Copa Subdelegada pese a firmar las tablas con sus vecinos de la CD Tuccitana. En el Estadio de Las Banderas se daban cita estos conjuntos que terminaron igualaron a dos.

Capitanes y colegiados | Fuensanta CF

Partido muy igualado el que se pudo ver en el estadio fuensanteño en el que unos y otros se jugaban el pase a la siguiente fase y eran conscientes de ello. No obstante no se verían goles hasta los instantes finales llegando el primero de ellos en el minuto ochenta y siendo Dani Rosa su autor.

El Fuensanta conseguiría igualar, con un gol de Mario, e incluso remontar, con otro de Álex González, sin embargo el mismo Dani Rosa, en el descuento, acudía de nuevo al rescate de los suyos para poner el dos a dos que le haría sumar un punto.

Un punto que por otro lado no le valdría a la CD Tuccitana para seguir viva en esta competición ya que, pese a estar a tres puntos de la segunda plaza que ostenta el Fuensanta CF, éste le tiene el gol average particular ganado por lo que hace imposible que los marteños le quiten la plaza.

Grupo III
Atlético Mengíbar 3-2 Villargordo CF

El Atlético Mengíbar logró la clasificación para la ronda de playoff con la victoria en el duelo que le medía al Villargordo en el Ramón Díaz López. Los mengibareños firmaron su tercera victoria copera y se pusieron al mando del igualado grupo tres.

Por tres goles a dos vencía el cuadro local en un trepidante partido en el que siempre llevó la iniciativa. Con empate se llegaría al descanso tras haber anotado Sergio Najera por los locales y Andrés Parra por los visitantes.

A la hora de juego, desde el punto de penalti, se pondría de nuevo por delante el Mengíbar con un nuevo tanto de Najera al que rápidamente le llegó la respuesta villagordeña con gol de Alberto López para el dos a dos.

Rubén Morales, en el setenta y nueve, anotaba el gol de la victoria del Mengíbar que le permitía ponerse al mando del grupo con nueve puntos, logrando ya el pase matemático a la siguiente fase. El Villargordo CF se lo jugará todo en su partido ante el Carolinense de la sexta jornada.

UD Guarromán 1-1 Carolinense CD

El UD Guarromán dijo adiós a toda posibilidad de pasar a la siguiente fase de la Copa Subdelegada tras empatar a uno con el Carolinense en el José Díaz de la Plaza. El conjunto que dirige Roberto Romero empato a uno con un Carolinense CD al que impidió su clasificación matemática.

Perdería el liderato del grupo el conjunto de Ángel Gálvez en el que al menos pudo sacar un empate, y es que el equipo local conseguiría adelantarse en el marcador a los cincuenta minutos de juego. Del debutante Manuel Jesús, jugador procedente del Inter de Jaén, sería ese uno a cero.

Edu, con un gol en el sesenta y seis, consiguió rescatar al menos un punto que le deja en segunda posición con ocho puntos, uno más que el Villargordo CF, que es tercero y además es su rival de la próxima semana, con el que se jugarán el ser o no ser en la Copa Subdelegada.

Grupo IV
Orcera CF 3-3 CD Beas
Saludo inicial | Orcera CF

El Orcera CF puso punto y final a su participación en Copa Subdelegada firmando un empate ante el ya clasificado CD Beas en el Estadio Santiago González Santoro. Los chicos de Juan Andrés empataron a tres goles en un buen espectáculo para los aficionados.

Sin nada en juego el partido fue de idas y vueltas llegando a mandar en el marcador los dos equipos. El primero de ellos sería un Beas que en el minuto veintitrés se ponía por delante con un tanto de Dani Gallego. Empataría y se pondría por delante un Orcera por el que anotaban Pedro y Sergio Mota antes del descanso.

El mismo Sergio Mota ponía el tres a uno para el Orcera que luego vería como, tras sufrir la expulsión de uno de sus jugadores, el Beas les volvería a igualar en los instantes finales con tantos de Víctor Herrera y Rafael Soria.

El Sierra Segura permanecerá en la primera plaza mientras que el Orcera dice adiós a la Copa Subdelegada cerrando el grupo cuatro con dos puntos.

Descansa el Sierra Segura CF.

Grupo V
CD Canena Atlético 1-2 Atlético de Sabiote

El Atlético de Sabiote asaltó el Complejo de Deportes de Rus para ganar al CD Canena Atlético y firmar el pase a la siguiente fase de la Copa Subdelegada. Los chicos de Humanes vencieron por un gol a dos y consiguieron los puntos necesarios para la clasificación.

A los catorce minutos ya iba por delante el cuadro sabioteño gracias al gol que César anotaba desde el punto de penalti. Tendría reacción el CD Canena Atlético, que ya nada se jugaba, con el tanto de Juan Ramón a los veinte minutos de juego y con ese uno a uno se llegaba al descanso.

A la hora de juego Salvador Cano ‘Tronxo’ se convertía en el héroe de los sabioteños haciendo el uno a dos final que daba el pase a los suyos. Y es que con seis puntos el Atlético de Sabiote, al que le resta un partido para jugar ya es inalcanzable para su próximo rival, el Rus EF, que queda ya eliminado.

Descansa el Rus EF.

Grupo VI
Jódar CF 3-1 Huesa UD
Once ante el Huesa | Jódar CF

El Jódar CF fue otro de los equipos que certificó su pase a la siguiente ronda en esta jornada cinco de Copa Subdelegada. El conjunto de Cristóbal Moreno venció al Huesa UD y se aseguró un puesto en el playoff por el título.

Los galdurienses firmaron un tres a uno ante un correoso Huesa que tendrá que jugarse todas sus opciones en la última jornada de la Fase de Liguilla. En el cuarenta y cinco llegaría el primer tanto del partido, un gol de Cristian Morillas para poner por delante al Jódar.

Ya en la segunda mitad Tufos acrecentaría la ventaja local con el dos a cero, Kanú recortaría distancias en el ochenta y nueve y, de nuevo Tufos, haría el tres a uno final que daba los puntos y el pase a los suyos.

Descansa el UD Cazorla.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.