El CD Navas reconquista el liderato de Primera Andaluza

Saludo inicial | CD Navas

RESUMEN J. 19 | Pedro Expósito.- El CD Navas recuperó el liderato tras vencer y no hacerlo el Baeza CF en esta apasionante jornada diecinueve. En el derbi de El Condado vencerían los naveros al Vilches no pasando del empate a uno el conjunto baezano en Castellar. El AD Mancha Real se colocó tercero gracias a su victoria ante el Inter de Jaén siendo cuarto el Iliturgi CF y quinto Los Villares, habiendo empatado entre ellos estos dos últimos. No vencieron ninguno de los implicados en la zona de descenso siendo muy grave la situación del CD Úbeda Viva, a nueve puntos de la salvación.

CD Navas 2-0 CD Vilches
Once ante el Vilches | CD Navas

El CD Navas reconquistó el liderato tras salir victorioso del derbi de El Condado ante el CD Vilches y no haber conseguido el Baeza CF pasar del empate ante el CD Castellar Íbero. Los de Rafa Perales, en un encuentro marcado por el intenso frío que registró la provincia, doblegó al conjunto de Juanjo Ruiz con un marcador final del dos a cero.

Un tanto engañoso puede resultar el marcador ya que este encuentro estuvo marcado por una igualdad más que patente que solo rompió la pegada de un CD Navas que tiene verdadera pólvora en la zona de ataque. Los amarillos no perdonaron a los bárbaros aunque hubo que esperar al último tramo del choque para celebrar los goles.

Once ante el Navas | CD Vilches

Concretamente hasta el minuto setenta y cuatro no se viviría el éxtasis del gol en el San Juan Bautista, fue cuando Juanjo Torres conseguía batir a Chacha y poner el uno a cero. Muy de cara se le ponía ya el encuentro a un Navas que terminaría por cerrar el encuentro en el tiempo de descuento.

Sobre el noventa y cinco anotaría Dioni ese dos a cero que dejaba los puntos en casa y que hacía que el CD Navas se colocara al frente de la tabla, igualado a puntos con el Baeza CF pero con mejor balance de goles. El CD Vilches caía a la séptima posición viendo ya el liderato a diez puntos.

CD Castellar Íbero 1-1 Baeza CF

El Baeza CF no pasó del empate en su visita al Estadio San Benito de la localidad de Castellar. Allí los pupilos de Álvaro de la Torre firmaron un uno a uno contra un rocoso CD Castellar Íbero que les hizo perder el liderato en solitario que hasta entonces ostentaban.

Titulares en Castellar | Baeza CF

Llegó a adelantarse el cuadro baezano en los primeros compases de juego. Trece minutos habían trascurrido cuando una jugada de los rojos iba a convertirse en el lanzamiento de un penalti que Diego Jopi no iba a desperdiciar para poner el cero a uno en el marcador.

Con esa renta aguantaría el cuadro de Dela hasta casi llegarse a la hora de juego. Corría el minuto cincuenta y siete cuando Albertillo, un prometedor juvenil de la cantera castellariega que está cuajando una gran temporada con el sénior, acabaría por hacer el uno a uno.

Lamentaría entonces el Baeza CF las ocasiones no concretadas, que fueron bastantes, para terminar por recoger un punto que tratarán de hacer bueno con su siguiente partido en casa. Este empate le hacía perder el liderato a los baezanos que no obstante igualan a puntos con el CD Navas.

El CD Castellar Íbero continúa acumulando empates, siendo el que más tiene de todo el campeonato, prolongando su racha de partidos sin ganar pero manteniéndose aún lejos de la zona de descenso, con un colchón de cinco puntos.

Inter de Jaén CF 0-1 AD Mancha Real

El AD Mancha Real salió victorioso de su paso por el Estadio Sebastián Barajas logrando un nuevo triunfo que le afianza en la zona noble. Los pupilos de Martín Jiménez Hervás tuvieron trabajo ante un impetuoso Inter de Jaén que sin embargo no logró conquistar nada.

Titulares en el Sebastián Barajas | AD Mancha Real

Con cero a uno finalizaría este partido en el que la intensidad y las malas condiciones meteorológicas fueron la tónica. Estaría mejor y más acertado el AD Mancha Real en una primera parte en la que gozó de varias ocasiones pero en la que solo pudo anotar un tanto.

De Chiri, imponiéndose a sus rivales por alto para cabecear con potencia un balón servido desde el córner, iba a poner ese cero a uno que iba a llegar sobre el minuto dieciséis, y que acabaría por ser definitivo.

Y no fue porque el Inter de Jaén no lo intentara, pero todo el esfuerzo y ganas que puso en una gran segunda parte no fueron suficientes para hincarle el diente a un AD Mancha Real que se marchaba del campo federativo con tres nuevos puntos bajo el brazo.

Con treinta y ocho puntos el equipo de Martín Jiménez se coloca tercero, igualado a puntos con el Iliturgi CF que es cuarto, teniendo el liderato a tan solo tres puntos. El Inter por su parte caía a la decimoquinta plaza, siendo ahora el conjunto que marca la salvación con un punto de colchón sobre el descenso.

Los Villares CF 1-1 Iliturgi CF 2016

Los Villares CF e Iliturgi CF se repartieron los puntos en juego puestos sobre el Estadio José Antonio Manrique tras un intenso duelo. A uno empataron estos conjuntos de la zona alta de la tabla que ofrecieron un bonito encuentro marcado por el frío.

Intensidad e igualdad es lo que reflejó el marcador tras una primera mitad en la que no se pudieron ver goles. Habría que esperar a la segunda para que el electrónico comenzara a moverse.

Y lo haría primero para los visitantes que no desaprovecharían el lanzamiento de un penalti para ponerse por delante. A la hora de juego sería Javi Blanco el que anotara el cero a uno para los isturgitanos. La respuesta villariega vendría también desde el punto de penalti, siendo Mario Torralba el encargado de materializarlo.

Ese uno a uno, llegado en el minuto setenta y uno, ya no se movería más pese a las intentonas de unos y otros por moverlo. Los puntos se repartían dejando al Iliturgi CF en la cuarta posición, perdiendo un puesto, y a tres del líder, siendo Los Villares CF quinto a ocho.

CD Quesada 6-2 Urgavona CF

El CD Quesada protagonizó una de las goleadas de la jornada con motivo de la visita del Urgavona CF al Estadio de la Magdalena. Por seis a dos vencía el club quesadeño al arjonero en un duelo trepidante, sobre todo en su primera mitad.

Alegría en el vestuario quesadeño | Súper

En solo dos minutos se había adelantado el Urgavona CF por mediación de Cova, un tanto que parecía dar alas a los arjoneros pero que realmente fue un aliciente para despertar a un Quesada que tuvo una reacción inminente.

Dos goles de Alejandro Parra, el más destacado de este encuentro, daban la vuelta al marcador en tan solo seis minutos. El CD Quesada reforzaba aún más su renta con dos tantos de Jesús Rodríguez que dejaban el marcador en cuatro a uno al descanso.

Desde el punto de penalti, en el cincuenta y uno, anotaría Jesús de nuevo para el cinco a uno, recortaría distancias el Urgavona con un gol de Toni siendo Pérez el que, ya en el descuento, estableciera el seis a dos final.

A la novena plaza subía el CD Quesada llegando a los veintisiete puntos. Dos más, siendo octavo clasificado, tiene el Urgavona CF después de romper su racha de tres partidos consecutivos ganando.

Ibros CF 1-1 UDC Torredonjimeno “B”

Otro de los empates que nos dejó la jornada se registró en el Estadio Fernández Martínez y lo firmaron Ibros CF y UDC Torredonjimeno “B”. A uno igualaron estos conjuntos no pudieron salir del descenso el conjunto ibereño.

Lo tuvo cerca el conjunto de Guerrero que se adelantaría pronto en el marcador y que rozó el hecho de sumar los tres puntos. A los doce minutos anotaba el uno a cero Juan Matías Cabrero para llegar con esa renta casi hasta el final del choque.

Cuando casi se saboreaba la victoria llegaría el mazazo para los ibereños en forma de gol del filial tosiriano. Pipe, anotando por segunda semana consecutiva, sería el autor del uno a uno que obligaba a repartir puntos.

Un punto que no sirve al Ibros CF para salir del descenso, estando ahora a un punto cuando antes iguala a puntos con la decimoquinta plaza. Para el UDC Torredonjimeno “B” este empate significa ascender a la sexta plaza, teniendo al quinta a dos puntos.

Recreativo de Bailén 1-1 UD La Guardia

El Estadio Municipal 19 de Julio asistió a otro de los empates de la decimonovena jornada de liga en Primera División Andaluza. Sobre su verde igualaron a uno Recreativo de Bailén y UD La Guardia en un partido que solo se abrió en los minutos finales.

Y es que hasta el último tramo de diez minutos de este intenso choque no se movería el marcador. El Recreativo de Bailén, por mediación de Ñete, era el primero en pegar con un uno a cero que llegaba en el minuto ochenta.

Cuando parecía que los puntos se iban a quedar en casa aparecería Moussa Ouedraogo para firmar el uno a uno y rescatar un punto vital para el UD La Guardia. Con ese tanto el conjunto de Eloy Ortega salía como vencedor moral de este partido.

Mantiene la decimotercera posición el conjunto guardeño que añade un punto más al zurrón de la permanencia estando ya con cuatro puntos de colchón sobre el descenso. El Recreativo de Bailén por su parte cae a la undécima plaza con veintiséis puntos en su haber.

CP Huelma 5-0 CF Arroyo

El CP Huelma firmó una de las grandes goleadas de la jornada al derrotar al CF Arroyo en el paso de éste por el Polideportivo San Marcos. Venía en racha el conjunto arroyense que sin embargo se llevó un cinco a cero que le impide salir del descenso tras haber rozado la zona de permanencia con los dedos.

Tras una disputada e igualada primera mitad a la que se llegó sin haber estrenado el marcador saldría el CP Huelma como un vendaval en la segunda mitad. Un nombre propio asumió el protagonismo de la goleada, el de Juan Carlos, para hacer cuatro goles en apenas veinte minutos y noquear al CF Arroyo.

El killer huelmeño iniciaría su póker en el minuto cincuenta para cerrarlo con el cuatro a cero en el sesenta y nueve. Un duro golpe para los de Sergio Sola que incluso fue a peor ya que Joselillo, en el setenta y nueve, se encargaría de cerrar la manita con el cinco a cero.

Duro revés para un CF Arroyo que perseguía el conseguir su tercera victoria consecutiva pero que se va con una goleada que le mantiene como penúltimo en la tabla, a dos puntos ahora de la permanencia. El CP Huelma frena la mala racha con un excelente resultado que le coloca décimo en la tabla.

CD Arquillos 5-1 CD Úbeda Viva

El CD Arquillos retomó el camino del triunfo con motivo del paso del colista CD Úbeda Viva por el Estadio Santiago Astarriaga. El conjunto de Antonio Collado no tuvo piedad de los ubetenses a los que goleó con un rotundo cinco a uno.

Titulares ante el Úbeda | CD Arquilllos

Tuvieron que remontar los arquilleros el tanto inicial de Hamza para los verdes que en el minuto dieciséis se iban a adelantar en el marcador. En el treinta y nueve llegaría la respuesta de los rojiblancos con un tanto de David para irse con uno a uno al descanso.

Pasada la hora de juego sería Lendi el que pusiera por delante a un CD Arquillos que instantes después iba a hacer el tres a uno. Un ex del CD Úbeda Viva, Ángel Expósito iba a ser el autor de ese tres a uno y también del posterior cuatro a uno que llegaría en el minuto ochenta, ambos desde el punto de penalti.

También desde los once metros llegaría el quinto para los arquilleros, en esta ocasión anotado en el minuto noventa por Domin, que cerraba el encuentro con el cinco a uno final.

Suma tres importantes puntos un CD Arquillos que se aleja que se aleja del descenso estando ahora a dos puntos. El CD Úbeda Viva, con la que fue su decimocuarta derrota en diecinueve partidos disputados, ve como la distancia con la salvación se incrementa hasta llegar a nueve puntos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.