Villacarrillo CF y Martos CD, que sale del descenso, firman las victorias jiennenses en División de Honor

Saludo entre capitanes | Begíjar CF

RESUMEN J. 20 | Pedro Expósito.- El grupo dos de División de Honor arrancaba la segunda vuelta dejándonos tantas victorias como derrotas para los jiennenses. Los agraciados de esta vigésima jornada fueron Villacarrillo CF, que derrotó al Arenas de Armilla, y un Martos CD que goleó al Guadix y salió del descenso. El apartado negativo lo firmaron el Begíjar en Berja y el CD Villanueva en Coín, donde cosechó su decimoquinta derrota.

Berja CF 2-0 Begíjar CF

El Berja CF frenó la fantástica racha del Begíjar en el Estadio Municipal Salva Sevilla de la localidad almeriense. Por dos a cero ganó el conjunto local al de Félix Vilches, que viajaba con el plan de conseguir la que hubiera sido su quinta victoria consecutiva.

Once en Berja | Begíjar CF

El partido quedó visto para sentencia en una primera mitad en la que se anotaron los dos goles del total del partido. Mismo protagonista para ambos sería el futbolista José Francisco Aguilera que, en el treinta y tres y el cuarenta, ajusticiaba a los jiennenses.

La mala primera mitad de los amarillas, que vestían para la ocasión de azul, no pudo ser revertida en una segunda en la que, pese a las intentonas, no iban a conseguir ver puerta, regresando a casa sin nada.

El Begíjar CF pese a todo seguirá ocupando la quinta plaza con treinta y cuatro puntos, estando a nueve de la tercera posición que ocupa un Torremolinos que no pasó del empate. El Celtic, equipo que le supera en la tabla, cayó derrotado por lo que los jiennenses desperdiciaron una buena ocasión de haber recortado distancias con el ascenso.

Villacarrillo CF 4-1 Arenas de Armilla CyD

El Villacarrillo CF se dio un homenaje con motivo de la visita del Arenas de Armilla CyD a las instalaciones del Polideportivo Municipal Veracruz. Los chicos de Juande Peralta le endosaron un severo cuatro a uno al conjunto granadino para seguir tranquilos en mitad de la tabla.

Con dos a uno se iba a llegar al descanso después de que los celestes consiguieran anotar dos tantos en treinta y cinco minutos y hubiera recortado el cuadro granadino. Jesús Cuevas y AJ serían los goleadores locales y Molina el visitante.

Rubio, nada más volver de vestuarios, establecía el tres a uno para aumentar de nuevo la renta siendo Poblaciones el que, a cinco minutos del final, pusiera el cuatro a uno final con el que los puntos se iban a quedar en casa.

Con veintiocho puntos el Villacarrillo CF se mantiene en la octava posición siendo el segundo mejor clasificado de los cuatro que representan a Jaén en División de Honor Andaluza.

Martos CD 3-0 Guadix CF

El Martos CD confirmó su mejora firmando una victoria sobre la renovada hierba del viejo Chamorro. Los pupilos de Miguel Morales recibían la visita de otro histórico en horas bajas como el Guadix al que logró golear con un tres a cero.

Titulares ante el Guadix | Martos CD

Hubo que esperar a la segunda mitad para ver goles en el Estadio Ciudad de Martos siendo Borja Campos el que agitara el marcador para poner el uno a cero. Del jiennense fue este tanto que llegaba en el sesenta y daba alas a los suyos.

En los minutos finales llegarían los dos tantos restantes de un Martos que se mostró superior y obtuvo una merecida victoria. Diego Merchán y Raúl Martínez, jugador de la CD Tuccitana, serían los protagonistas de esos tantos para el tres a cero final.

El Martos CD llega a veinte puntos y sale de los puestos de descenso directo a Primera Andaluza aunque ocupa posición de posible descenso por arrastre.

CD Athletic Coín 2-1 CD Villanueva

El CD Villanueva no ha cambiado la dinámica de resultados negativos con el inicio de la segunda vuelta de la competición. Viajaban ilusionados y con ánimo hasta tierras malagueñas para medirse a un CD Athletic Coín con el que finalmente firmaban una derrota por dos goles a uno.

Plantó cara y compitió, como lo viene haciendo el cuadro villanovense, pero lo cierto es que los coínos, con mucho trabajo, consiguieron ponerse con dos goles arriba gracias a los tantos de Vergara y Hernares que lastraron a los jiennenses el resto del envite.

Reaccionaría el CD Villanueva y lo haría a través de la figura de su delantero y principal figura goleadora, la de Pirri, pero su tanto llegado en el minuto setenta y ocho fue a todas luces insuficiente para tratar de sacar algo positivo de La Fuensanta.

Seguirá una semana más ocupando la última posición el CD Villanueva que con solo ocho puntos, y viendo como sus rivales en la lucha por la permanencia suman, tiene la salvación a dos puntos de distancia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.