Linares Deportivo y Real Jaén conocerán a su rival de Copa del Rey el domingo

Logo de la Copa | RFEF

Pedro Expósito.- No estará el Atlético Porcuna – eliminado el miércoles ante el Antoniano en la fase previa – pero sí Linares Deportivo y Real Jaén CF. El sorteo de Copa del Rey para determinar la primera ronda, la de 1/74 de final, se celebrará el próximo domingo 17 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

En él estarán los dos clásicos de la provincia formando parte de la Copa 3, la de las bolas amarillas, en los que están integrados los 21 equipos de Tercera División que se ganaron el derecho a competir esta temporada en Copa del Rey más los 4 semifinalistas de la Copa RFEF.

Estos 25 equipos que conforman la Copa 3 quedarán emparejados con los veintiocho equipos que entran en la Copa 4, compuesta por los 22 conjuntos de Segunda División y los 6 sobrantes de Primera División tras haber emparejado al resto con los campeones de la Fase Previa, los que llegan desde el fútbol regional.

Los tres clubs que sobren tras sortear estas eliminatorias pasarán a formar parte de la Copa que contiene a los 38 equipos participantes de la Segunda División B.

Situación de los jiennenses

Con lo que respecta al Linares Deportivo y Real Jaén CF, sus rivales saldrán a buen seguro – a menos que la suerte diga lo contrario – de la Copa 4, la que contiene a los siguientes conjuntos: Girona FC, SD Huesca, Rayo Vallecano, Málaga CF, Albacete Balompié, RC Deportivo de la Coruña, Cádiz CF, Real Oviedo, Real Sporting de Gijón, UD Almería, Elche CF, UD Las Palmas, Extremadura UD, AD Alcorcón, Real Zaragoza, CD Tenerife, Numancia, CD Lugo, CF Fuenlabrada, Real Racing Club de Santander, CD Mirandés, SD Ponferradina.

A este grupo de Segunda División se le añaden los sobrantes de las eliminatorias entre los 10 campeones regionales y los 16 equipos de Primera División – todos menos Real Madrid CF, FC Barcelona, Valencia CF y Atlético de Madrid – que serán un total de 6.

Sorteo y fechas de competición

El sorteo arrancará con los emparejamientos entre los campeones regionales y los Primera División, a continuación se procederá a cuadrar las eliminatorias entre los Tercera División – más semifinalistas de la RFEF – y los Segunda División – con los seis restantes de Primera División – para después proceder a sortear las eliminatorias entre equipos de Segunda División B con los sobrantes de los anteriores procesos.

La eliminatoria, a partido único, tendrá lugar los días 17,18 y 19 de diciembre en las instalaciones deportivas de los clubs de categoría inferior – siempre que cumplan los requisitos mínimos establecidos por la RFEF – y si fueren las mismas, en las de los clubs cuya bola sea extraída en primer lugar.

Los cincuenta y cinco vencedores y el club que fuere declarado exento participarán en la segunda eliminatoria del Campeonato, que se celebrará los días 11 y 12 de enero de 2020. El sorteo para esa segunda fase se realizará, en sede federativa, el viernes 20 de diciembre.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.