La vuelta de octavos de copa, en juego este fin de semana

PREVIA | Pedro Expósito.- El fin de semana copero nos dejará hasta seis eliminatorias de las que saldrán los equipos que completen el cuadro de cuartos de final de la Copa Subdelegada. El partido más madrugador, y tal vez el más atractivo de cara al espectador neutral, sea el que acoja el San Blas entre el CD Villanueva y el CD Navas, que se juega el viernes. El resto de la jornada se jugará en la tarde del domingo, con casi todos los emparejamientos aun abiertos.

CD Villanueva – CD Navas [0-0]
Cartel del partido | CD Navas

Viernes, 17 de mayo a las 21:30 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Buendía Núñez.

El Municipal de San Blas dirimirá cual será el primer equipo de los que han disputado la ronda de octavos de final que pasará a cuartos. El CD Villanueva se medirá al CD Navas en un duelo adelantado al viernes por la participación aun en liga del conjunto navero, que tiene prioridad sobre este torneo.

El cero a cero de la ida hace que este partido sea toda una final a vida o muerte en la que el CD Navas parte con la ventaja de que le valen todos los empates en los que haya al menos un gol. Es por eso que al conjunto que le toca arriesgar más para estar en cuartos es un CD Villanueva que tiene mimbres suficientes para conseguirlo.

El duelo por tanto se presenta muy igualado entre estos dos equipos de gran altura que sin embargo atraviesan momentos opuestos, y es que mientras que los villanovenses ya tienen los deberes más que hechos, los naveros tienen que darle prioridad a su partido de liga, ya que la salvación para ellos está todavía en juego.

Sierra Segura CF – Inter de Jaén CF [2-4]

Domingo, 19 de mayo a las 18:30 horas, en el Estadio El Montizón, Cortijos Nuevos | Delgado Ruiz.

Cartel del partido | Sierra Segura

El Inter de Jaén CF viaja con ventaja de la ida al Estadio del Montizón para jugar la vuelta de los octavos de final ante el Sierra Segura CF. Tras un partido duro, competido e igualado hasta el final, el cuadro de José López sacó una renta de un cuatro a dos que tratará de hacer valer en el coqueto estadio serrano.

Los dos goles como visitante dan alas sin embargo a un Sierra Segura que pese a caer en Jaén no da la eliminatoria por perdida. En caso de lograr una victoria por dos a cero serían ellos los que pasaran de ronda, siendo este un resultado que para nada se antoja imposible.

Los capitalinos tratarán no solo de conservar su renta sino de ampliarla, conscientes de que en anotar un tanto en el Montizón ya pondría las cosas muy complicadas a un Sierra Segura que estaría obligado ya a meter tres.

El premio para el vencedor de esta eliminatoria ya sabe que se medirá en la ronda de cuartos, prefijada para 22 y 26 de mayo, al AD Mancha Real, un conjunto exento de la ronda previa que tampoco jugó en octavos por la retirada del CF Arroyo.

Orcera CF – Los Villares CF [1-4]
Cartel del partido | Orcera CF

Domingo, 19 de mayo a las 18:30 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Orcera | Molina Tortosa.

Hasta el Estadio Santiago González Santoro se desplazará Los Villares CF para tratar de cerrar su pase a cuartos de final ante el Orcera. La ventaja del cuatro a uno de la ida les sitúa como grandes favoritos al pase frente a los chicos de Juan Andrés.

A priori puede pensarse que será un partido fácil pero lo cierto es que el Orcera CF, salvo alguna que otra excepción, ha ofrecido un buen rendimiento en casa y el hecho de haber anotado un tanto fuera les permite seguir soñando con conseguir un pase tremendamente difícil.

En Los Villares son conscientes de que anotar un tanto les daría una ventaja ya casi insalvable sin embargo tomar excesivos riesgos no parece una gran opción ante un rival muy peleón y en un campo de las dimensiones del González Santoro, que propicia el hecho de llegar rápido a las áreas.

CD Castellar Íbero – CD Arquillos [1-3]

Domingo, 19 de mayo a las 18:30 horas, en el Municipal San Benito, Castellar | Cruz Pérez.

El CD Arquillos se desplazará a la vecina localidad de Castellar en un nuevo derbi de El Condado para dirimir quién se enfrenta al vencedor del CD Villanueva – CD Navas en cuartos de final. Los de Antonio Collado viajan con una gran ventaja obtenida en la ida, lo que les hace favoritos.

Y es que el partido del Santiago Astarriaga finalizó con un contundente tres a uno que si bien parece que puede ser definitivo no lo es tanto ya que con un dos a cero el equipo que pasaría de ronda sería un CD Castellar Íbero que, sobre todo en casa, se ha mostrado muy fuerte y certero cara al gol.

Es por eso que hasta el San Benito se desplazará el CD Arquillos con ilusión pero sin relajación ya que con noventa minutos por delante, y siendo un partido de rivalidad vecinal, todo puede pasar. Se espera un gran ambiente en el estadio castellariego y un partido igualado del que finalmente saldrá un cuartofinalista que seguirá llevando lejos el nombre de la comarca.

CD Tugia Juego Limpio – Baeza CF [3-1]

Domingo, 19 de mayo a las 19:45 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro | Santos Moreno.

El CD Tugia Juego Limpio partirá con ventaja en la vuelta de octavos tras haber vencido por un gol a tres en la ida ante el Baeza CF. Un resultado este que hace muy favorito al conjunto de Juani Jiménez que, liberado de presiones, se está mostrando muy fuerte en este torneo.

Tendrá que mejorar y mucho el Baeza CF para tratar de sorprender a un Tugia al que tiene que ganar por cero a tres como mínimo ya que los tres tantos anotados por los de Peal de Becerro como visitantes son un verdadero lastre para los de Gabi Cañete.

Tras la gran apuesta realizada por el Baeza CF, no plantar al menos batalla para tratar de voltear esta eliminatoria sería un fracaso tras una temporada en la que la irregularidad no les ha permitido luchar por puestos más altos.

Iliturgi CF 2016 – CD Úbeda Viva [0-0]

Domingo, 19 de mayo a las 20:30 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Mata Romero.

Iliturgi CF 2016 y CD Úbeda Viva se lo dejaron todo para la vuelta que este domingo acoge el Estadio José Luis Mezquita. En la ciudad Patrimonio de la Humanidad ni tan siquiera llegaron a abrir el marcador por lo que este duelo se convierte en toda una final a vida o muerte en la que los ubetenses tienen una ligera ventaja.

Y es que a los de Soto les valdría para pasar de ronda, además de la victoria como es lógico, cualquier empate a goles, por el mayor valor de los goles conseguidos lejos de casa. Esto obliga al Iliturgi CF a salir desde el primero instante a por el partido ya que los andujareños si están obligados a ganar el partido para pasar, en caso de que no haya otro empate a cero.

Partido por tanto muy interesante el que acogerá el antiguamente llamado Santa Úrsula entre dos equipos representantes de localidades muy futboleras y que albergan una historia a la espalda que muchas veces se tradujo en importantes dueles de sus equipos en Tercera División.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.