La primera tanda de partidos de octavos de la copa se juega este domingo

Imagen de la pasada campaña | CD Navas

Pedro Expósito.- La fase final de la Copa Subdelegada arrancará este fin de semana con la disputa de seis de los ocho partidos que componen la ronda de octavos de final. En ella destacan el derbi de El Condado entre Navas y Arquillos, Los Villares – Begíjar CF o el CD Alcalá Enjoy – Cazorla entre otros. Martos CD y CD Villanueva, al tener partido de liga este domingo, jugarán su partido ante Vilches y Canena el próximo martes.

CD NAVAS – CD ARQUILLOS

Domingo, 6 de junio a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Medina Vilches.

En uno de los duelos más apasionantes de la ronda de octavos de final se verán las caras sobre la hierba del San Juan Bautista el CD Navas y el CD Arquillos. Todo un derbi de El Condado como plato fuerte del domingo para dirimir que equipo pasa a los cuartos de final.

Llega con los deberes hechos un CD Navas que consiguió meterse en la fase de ascenso y una vez allí competir hasta el final por un imposible. No pudo lograr el ascenso, era tremendamente complicado, pero dejo muy buena imagen y a su vez se sirvió como preparación para afrontar la copa de la que todavía es vigente campeón.

En el CD Arquillos se hizo un gran esfuerzo por tratar de salvar la categoría pero lo cierto es que este fue inane. Los de Fernando Carriquí han consumado su descenso tras perder todos los partidos de la segunda fase y ahora deben hacer borrón y cuenta nueva para tratar de avanzar en la copa.

LOS VILLARES CF – BEGÍJAR CF

Domingo, 6 de junio a las 19:00 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Barichou Chark.

El Estadio José Antonio Manrique acogerá otro tremendo duelo entre dos grandes equipos como lo son Los Villares CF y el Begíjar CF. Un encuentro en el que parte como favorito un Begíjar CF de mayor categoría que pretende levantar la copa.

En Los Villares se ha anunciado la no continuidad de Tete Badillo en el banquillo por lo que este puede ser el último encuentro que dirija el técnico jiennense que le devolvió a Primera Andaluza. Motivo de peso para la motivación del grupo que quiere llegar lejos aun sabiendo la fortaleza del rival.

El Begíjar CF es el gran favorito a conquistar la Copa Subdelegada ya que es la mejor plantilla y el conjunto de mayor categoría y que mejor lo ha hecho esta campaña. Ha rozado el ascenso a la nueva Tercera RFEF el cuadro de Félix Vilches que ahora apuesta por un trofeo que no tiene en sus vitrinas.

AD MANCHA REAL – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 6 de junio a las 19:00 horas, en el Estadio La Juventud, Mancha Real | Martínez Bravo.

El Estadio de La Juventud será la sede del duelo entre AD Mancha Real y UDC Torredonjimeno “B” por un puesto en cuartos de final. Los equipos filiales de Atlético Mancha Real y Torredonjimeno se miden en un partido, a priori, bastante igualado.

Es cierto que la AD Mancha Real ha cuajado mejor temporada que los tosirianos llegando incluso a meterse en la fase de ascenso a División de Honor pero también lo es que se trata de dos equipos muy competitivos que lo darán todo sobre el verde.

En liga ya consiguió el cuadro de Martín Jiménez golear, cuatro a cero, a los tosirianos que acabaron por descender de categoría como consecuencia de la restructuración de las competiciones tras los indultos de la pasada campaña. Con Joselillo en un momento envidiable, el  finalista de la penúltima final que se jugó, tratará de pasar de ronda.

CD ALCALÁ ENJOY – UD CAZORLA

Domingo, 6 de junio a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real | Romero Molina.

El CD Alcalá Enjoy arrancará la segunda fase de la Copa Subdelegada, tras clasificarse desde la primera fase, midiéndose en casa ante el UD Cazorla. Duelo entre un Segunda Andaluza y un Primera Andaluza en el que sin embargo no hay favoritos.

Por nombre, historia y desempeño esta temporada, además de por el nivel de su plantilla, podría parecer que el UD Cazorla es el gran favorito para avanzar de ronda pero son varios los condicionantes a tener en cuenta.

Los de Perales afrontarán un largo viaje – más de 160 km y un tiempo estimado de cerca de dos horas de duración – inmerso en una mala racha de resultados y tendrá enfrente a un CD Alcalá Enjoy que es el vigente campeón de la Segunda Andaluza que en casa solo ha cedido un empate a lo largo de esta histórica temporada para ellos.

CD QUESADA – INTER DE JAÉN CF

Domingo, 6 de junio a las 19:00 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada | Talavera Fernández.

El Inter de Jaén pisará por segunda vez en su historia el Estadio de la Magdalena en el debut en segunda ronda tras firmar un brillante paso por la fase de grupos. El cuadro de José López se medirá a un CD Quesada que no llega en su mejor momento deportivo.

Viene de encajar un nueve a cero a manos del CP Huelma los quesadeños que llevan tiempo compitiendo sabiendo que el descenso a Segunda Andaluza estaba ya consumado. Deberá limpiar su cabeza el conjunto de La Magdalena que si echa mano a las estadísticas ha sido capaz de vencer siempre a los capitalinos.

En el Inter de Jaén la ilusión por llegar lejos en la Copa Subdelegada es palpable y prueba de ello es la autoridad con la que ha pasado por el grupo uno de la fase de liga. En su último partido incluso logró una gran goleada, siete a cero, que eleva la moral de un grupo ávido de conquistar nuevas metas.

RECREATIVO DE BAILÉN CF – SIERRA SEGURA CF

Domingo, 6 de junio a las 11:30 horas, en el Estadio Municipal 19 de Julio | Ibáñez Castellanos.

El duelo entre  Recreativo de Bailén y Sierra Segura CF parece, a priori, el más desigualado de los seis partidos de octavos que se disputan este domingo. Sobre la hierba del Estadio 19 de Julio se miden uno de los mejores conjuntos de Primera Andaluza ante el penúltimo clasificado del grupo dos de Segunda Andaluza.

Los bailenenses parten como grandes favoritos ya que durante la temporada han mostrado una gran regularidad y fortaleza a la que tal vez le faltó un poco de suerte para haber competido por el ascenso a División de Honor. Es un verdadero equipazo el conjunto de Rueda que ante el Sierra Segura no puede permitirse un tropiezo.

El último precedente, y el único, que se tiene de un Recreativo de Bailén – Sierra Segura CF fue un siete a cero en la temporada 2002-03 de Regional Preferente. Ha llovido desde entonces contando el cuadro de Cortijos Nuevos con un gran equipo que plantará cara seguro a un rival superior como el Recreativo de Bailén.

El resto de la jornada se jugará el martes

El CD Villanueva – CD Canena Atlético y el CD Vilches-Coosur – Martos CD se jugarán el próximo martes 8 de junio al tener compromiso liguero los conjuntos que militan en la Fase por evitar el descenso de División de Honor.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.