Última jornada de liga en División de Honor con el Martos CD salvado

Municipal Salva Sevilla | Berja CF

PREVIA J. 12 | Pedro Expósito.- Con el Guadix CF – Vandalia de Peligros ya disputado durante la tarde del jueves, la División de Honor Andaluza pondrá punto y final a la temporada con la disputa de la última jornada, la duodécima. Muchas cosas hay en juego y es que solo el Celtic de Pulianas tiene asegurada la permanencia, quedando cuatro plazas más por otorgar que deben salir de los cinco partidos que queda jugarse.

BERJA CF – MARTOS CD

Domingo, 6 de junio a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Salva Sevilla, Berja | Barba Chamorro.

El Martos CD viajará muy aliviado al Campo Municipal Salva Sevilla tras conocerse su salvación matemática. Ha sufrido el Berja, el rival con el que se jugaba la salvación este domingo, una sanción de resta de puntos que ha otorgado la permanencia al club de la Ciudad de la Peña.

Aun así no puede confiarse el equipo marteño que debe ganar para olvidarse de cuentas y es que el Berja posiblemente haya recurrido esa sanción, por lo que todavía no es firme o al menos definitiva la misma. Ganar o incluso empatar le evitaría incertidumbres y para eso trabajan esta semana.

El Berja CF ahora a dos puntos de la permanencia saldrá a por todas consciente de que la situación es delicada y que solo una victoria les podría mantener en el fútbol autonómico un año más.

CD CANTORIA 2017  – CELTIC PULIANAS CF

Domingo, 6 de junio a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Los Olivos, Cantoria | Ortega García.

En el Campo Municipal Los Olivos vivirá su particular final por la permanencia el Cantoria 2017. Le tocará bailar con la más fea al equipo almeriense que recibirá a primero de la tabla, un Celtic con los deberes hechos que nadie sabe cómo afrontará este duelo.

Y es que los granadinos se han ganado el derecho a bajar el pistón en este último partido de la temporada liguera para ellos. Son los únicos que están salvados siendo, junto a los descendidos matemáticos, verdaderos jueces en esta jornada doce.

El Cantoria 2017 vive dos puntos por encima del descenso y es por eso que, en la vuelta a su estadio tras cumplir una dura sanción, tratarán de conseguir la victoria que deshaga la posibilidad de vivir calculadora en mano durante los últimos instantes de su partido.

CD ATHLETIC DE COÍN – BAEZA CF

Domingo, 6 de junio a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal Nuestra Señora de la Fuensanta, Coín | Ruiz Ruiz.

El Athletic de Coín se jugará su permanencia en el fútbol autonómico recibiendo al Baeza CF en el Estadio Municipal Nuestra Señora de la Fuensanta. Los coínos vivirán toda una final ante un rival descendido en la que solo le vale ganar y esperar.

No depende de sí mismo los malagueños que a día de hoy viven en la sexta posición de la tabla, estando a dos puntos del quinto, un Casabermeja que se medirá al descendido Villanueva a la misma hora.

En el Baeza CF tratarán de finalizar su corta estancia en el fútbol autonómico consiguiendo una victoria que maquille los registros de su primer paso por la División de Honor antes de regresar a la Primera División Andaluza.

CD VERA – FC CUBILLAS DE ALBOLOTE

Domingo, 6 de junio a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Las Viñas, Vera | Alejo Moya.

Esta el Campo Municipal de Las Viñas tendrá que desplazarse el FC Cubillas para tratar de cerrar su permanencia en la última jornada de liga. Los granadinos se las verán con un conjunto ya descendido con la obligación de sumar para no hacer cuentas.

Vive tres puntos por encima del descenso el cuadro granadino por lo que dependen de sí mismos para conservar la categoría y es que con un empate estaría todo hecho para ellos.

Parten como grandes favoritos a ganar si bien es cierto que, a excepción de la última victoria conseguida ante el Guadix, el conjunto amarillo y negro no ha logrado hacerlo en las cuatro ocasiones anteriores.

En el CD Vera conocen desde hace tiempo su descenso al fútbol regional pero aun así saldrán a por todas para regalar una victoria a los suyos con la que endulzar un poco este descenso.

CD CASABERMEJA – CD VILLANUEVA

Domingo, 6 de junio a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Martín Vadillo, Casabermeja | Soler Romero.

El CD Casabermeja recibirá la visita del CD Villanueva en lo que será su partido más importante del año. En él se juega la permanencia en División de Honor en el duelo que acogerá el Campo Municipal Martín Vadillo.

Los malagueños son el equipo que marca la salvación con cuarenta y un puntos, dos más que el descenso. Dependen de sí mismos para lograr quedarse en la categoría si bien es cierto que el único resultado que le asegura eso es la victoria.

Tratará de lograrla ante un CD Villanueva que ya conoce que la próxima campaña militará en Primera Andaluza pero que sigue compitiendo para dejar la categoría con el mejor sabor de boca posible. De hecho los de Joaquín Pérez aún no han perdido en toda la segunda fase, ganando su último partido ante un rival de arriba como el Cantoria 2017.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.