La cuarta jornada copera poner fin al año en el fútbol más modesto

PREVIA | Pedro Expósito.- La cuarta jornada de la Fase de Liga de la Copa Subdelegada del Gobierno en Jaén pone fin al año futbolístico para los equipos de la categoría más humilde, la Segunda Andaluza. Con la disputa de esta jornada, la primera de la segunda vuelta, se llegará al parón navideño con los grupos casi definidos. Con el partido del grupo dos ya disputado la lucha seguirá en los demás grupos teniendo en el uno a AD Lopera y CD Útica jugándose el liderato. En el tres al Inter de Jaén tratado de escaparse con el AD Mancha Real pisándole los talones. Sabiote y Rus se la jugarán en el cuarto mientras que el Cazorla, sin jugar, puede lograr la clasificación en el quinto. En el sexto el Orcera tratará de arrebatarle el liderato al Beas, con un Castellar Íbero que también tiene cosas que decir.

Grupo I
AD Lopera – CD Útica
Chico conduce el balón en un partido anterior | Lopera Digital

Domingo, 23 de diciembre a las 19:00 horas, en el Municipal Santo Cristo, Lopera | Palacios Martos.

El Municipal del Santo Cristo acogerá el partido con el que se pone punto y final al año 2018 para AD Lopera y CD Útica. En este partido, el penúltimo en de la Fase de Liga para unos y otros, se pondrá en juego el liderato del grupo primero. Con un triple empate a puntos en estos momentos, la victoria es crucial para mantener la esperanza en el pase.

En el partido de ida, polémicas aparte, estos conjuntos empataron a uno mientras que en el campeonato liguero ya consiguió el conjunto de Marmolejo asaltar el feudo loperano para llevarse los tres puntos a casa. Por cero a dos venció el cuadro de Sergio Muñoz en aquella ocasión.

Descansa el Atlético Arjonilla.

Grupo III
Inter de Jaén CF – Atlético Mengíbar
Cartel del partido | Inter de Jaén

Domingo, 23 de diciembre a las 20:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Lara García.

El Inter de Jaén dará inicio a la segunda vuelta de la Fase de Liga recibiendo al Atlético Mengíbar en el Sebastián Barajas. Tras haberse hecho con el liderato la semana pasada el cuadro de José López quiere cerrar el año con una nueva victoria que refuerce su posición de favorito al pase.

En el Atlético Mengíbar, a tres puntos de la cabeza, no renuncian a nada y menos tras haber experimentado cierta mejora de rendimiento con respecto a su mala actuación liguera. Tras vencer al Villargordo y empatar ante el Mancha Real, el reto de los de Chapi es devolverles a los jiennenses la derrota que sufrieron en el primer partido de la fase de liga, algo que parece tremendamente complicado.

Villargordo CF – AD Mancha Real

Domingo, 23 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Ortega Susi.

El AD Mancha Real se va a jugar gran parte de sus posibilidades de éxito en esta Fase de Liga en el partido que le lleva al campo del colista, el Villargordo CF. En el Juan Antonio Cañas el equipo de Martín Jiménez Hervás tratará de conseguir una nueva victoria para mantenerse en la lucha por el pase.

Enfrente tendrá a un Villargordo que aún no sabe lo que es puntuar en esta competición y que tiene prácticamente imposible el clasificarse para la siguiente ronda. Eso no quita que los de Vicente Navarro no vayan a ir a por todas para, entre otras cosas, lavar su imagen y regalarle a su afición una victoria en el último partido del año.

Grupo IV
Atlético de Sabiote – Rus EF

Domingo, 23 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio San Ginés de la Jara, Sabiote | Márquez Alcalá.

El Atlético de Sabiote se jugará en casa sus opciones de pasar a la siguiente fase de la Copa Subdelegada. El actual líder del grupo cuatro, aun con un partido por reanudarse, recibirá la visita de sus vecinos de Rus contra los que esperan volver a sumar tres puntos y afianzar su posición.

A los ruseños, que ya perdieron en el partido de ida, solo les vale ganar para finalizar el año como primeros de grupo. Gran parte de sus opciones de clasificación pasan por ganar en este partido tras haber dado la sorpresa ganando en La Carolina hace dos semanas.

Descansa el Carolinense CD.

Grupo V
UD Úbeda CF – Huesa UD

Viernes, 21 de diciembre a las 21:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Moreno Sáez.

El Estadio San Miguel acogerá un partido de tremenda importancia tanto para Úbeda CF como para el Huesa UD. Ambos con un punto y a cinco del UD Cazorla, que marcha líder, deben aprovechar el descanso serrano para recortar puntos y seguir con vida en un grupo que parece ya decidido.

Un nuevo empate, como el que firmaron en la primera jornada de esta Fase de Liga, dejaría a ambos fuera por lo que todo lo que no sea ganar significaría añadir un fiasco a la temporada en la que ambos conjuntos comienzan a competir tras un tiempo inactivo en el caso hueseño y como nuevo club el UD Úbeda CF.

Descansó el UD Cazorla.

Grupo VI
Orcera CF – CD Beas
Cartel del partido | Orcera CF

Domingo, 23 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Santiago González Santoro, Orcera | Marroquino Carrascosa.

En el partido más interesante de toda la jornada cuatro en la Copa Subdelegada se jugarán el acabar el año como líderes tanto el Orcera CF como el actual primer clasificado, el CD Beas. En todo un derbi serrano, el conjunto orcereño tratará de hacer valer su posición como local para doblegar a un Beas que ha dejado de ser sorpresa para convertirse en toda una realidad.

Y es que el equipo de Alejandro Arce, uno de los más inexpertos de la categoría, ha conseguido cuajar una serie de buenos resultados que le han permitido liderar este grupo, tremendamente duro, siendo los únicos que no conocen la derrota.

CD Castellar Íbero – Sierra Segura CF
Cartel del partido | CD Castellar

Domingo, 23 de diciembre a las 18:15 horas, en el Municipal San Benito, Castellar | Cruz Pérez.

En el San Benito tratará de volver a la senda de la victoria y seguir enganchado al objetivo de la clasificación el CD Castellar Íbero. Para la ocasión, con la que despide el año, recibe la visita del colista del grupo seis, un Sierra Segura que no solo no se ha estrenado en puntos sino que además muestra una preocupante imagen recibiendo una gran cantidad de goles.

Los de Mateo Sevilla son claros favoritos, en parte por la gran necesidad de puntuar que tiene, el hecho de ser locales, de haber vencido ya en el Montizón por goleada a este conjunto y además porque los de Cortijos Nuevos ya tienen prácticamente imposible lograr el pase y poco o nada se juegan, salvo su honor particular.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.