La Copa Subdelegado llega a su ecuador con todo por decidir

Previa | Pedro Expósito.- El fútbol jiennense no se toma un respiro ni con la campaña de recogida de la aceituna ya oficialmente en marcha. Llega la tercera jornada de copa y lo hace cargada de emoción e igualdad en muchos de sus nueve grupos, sobre todo en los grupos de tres integrantes que culminan este fin de semana su primera vuelta con tan solo dos partidos por delante por equipo lo que hace que esta sea una fecha importante para el devenir de la competición.

Grupo I

Once del Arroyo ante el Orcera | CF Arroyo
Once del Arroyo ante el Orcera | CF Arroyo

CF Arroyo – Sierra Segura CF

Domingo, 6 de diciembre a las 18:30 horas, en el Municipal de San Lázaro de Arroyo del Ojanco.

Amén de lo que pase entre el Sierra Segura y La Puerta – que debe terminarse tras ser suspendido el pasado domingo – el Arroyo tiene ante sí una gran oportunidad de distanciarse y poner un pie y medio en octavos de final este fin de semana ante el citado Sierra Segura. Ante su afición y mostrándose intratable, el equipo de Higueras es favorito a todo. Los de Galiano lo tienen complicado pero no imposible.

CD La Puerta – Orcera

Domingo, 6 de diciembre a las 19:00 horas, en el Municipal de La Puerta.

La Puerta y Orcera se juegan el ser o no ser en esta setenta edición de la Copa Subdelegado. Los porteños, con un partido pendiente de terminar donde iban ganando, deben ganar si quieren seguir con opciones de pase a octavos mientras que para el Orcera una derrota significaría prácticamente decir adiós al torneo.

Grupo II

CD Villanueva – CD Beas

Domingo, 6 de diciembre a las 18:00 horas, en el Municipal de San Blas de Villanueva del Arzobispo.

Los dos equipos sin victorias de este grupo de tres se enfrentan entre sí para reducir la ventaja que el CD Santisteban ha obtenido en sus dos primeros partidos. Sin posibilidad de sumar en esta jornada, porque descansa, el equipo de Cuevas es el líder con cuatro puntos. Ganar es obligado para ambos bandos pero lo es aún más para un Beas que es colista y sin puntos.

Descansa el CD Santisteban.

Acción de ataque del Urgavona | José Cuesta
Acción de ataque del Urgavona | José Cuesta

Grupo III

AD Lopera – Urgavona CF

Domingo, 6 de diciembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Santo Cristo de Lopera.

Colista contra líder del grupo tercero se miden sobre el césped del Santo Cristo. Igualados a puntos es el Urgavona el gran favorito al pase a octavos y más aún tras su goleada ante el Escañolense de la semana pasada donde no dejó lugar a dudas sobre sus intenciones de clasificación. El Lopera, que también viene de ganar, plantará batalla y más aún ante su público en lo que puede ser un gran partido.

SD Escañolense – Atlético Arjonilla

Sábado, 5 de diciembre a las 19:00 horas, en el Municipal de Escañuela.

Los dos equipos que cayeron derrotados la semana pasada se enfrentan en el Municipal de Escañuela en partido adelantado al sábado. Los de Chico, favoritos por ser de mayor categoría, ya vencieron en la temporada pasada en dicho emplazamiento sin embargo el Escañolense, capaz de lo mejor y de lo peor, seguro va a ser un rival duro de roer pese a haber encajado seis goles la pasada jornada.

Grupo IV

UD La Guardia – Villargordo CF

Viernes, 4 de diciembre a las 21:00 horas, en el Municipal de Las Eras de La Guardia.

Duelo entre los, a priori, favoritos a disputar el pase a octavos. Llega La Guardia mejor después de haber debutado la semana pasada goleando al AD Mancha Real también en casa y obteniendo el liderato de este grupo cuarto de copa. El Villargordo, que descansó la pasada jornada, cuenta solo con un punto por tanto es de vital importancia ganar para no dejar escapar a los de Valenciano, rivales a batir del grupo.

Once del Fuensanta | Fuensanta CF
Once del Fuensanta | Fuensanta CF

Grupo V

CD Torredelcampo – Fuensanta CF

Sábado, 5 de diciembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo.

Duelo de colíderes en el Municipal de Torredelcampo. Los de Joaquín Pérez Pareja, los vigentes campeones, reciben a un Fuensanta que no le ha perdido la cara en esta batalla al conjunto torrecampeño. Ambos con seis puntos será esta la primera de las finales por el pase que disputen siendo favorito el conjunto local. El que gane saldrá muy reforzado de cara a la clasificación para los playoff por el título.

AD Castillo – Real Jaén CF “B”

Viernes, 4 de diciembre a las 20:30 horas, en el Pedregal de Castillo de Locubín.

Partido entre los dos equipos que aún no conocen lo que es sumar en esta copa. Ambos con dos derrotas es más sorprendente la situación del Real Jaén, un equipo llamado a liderar el grupo y que sin embargo no ha mostrado la superioridad que se le presupone. Vital para los de Ortega ganar si se quieren reenganchar a la lucha por la clasificación. El que caiga derrotado habrá dicho prácticamente adiós al torneo.

Grupo VI

UD Cazorla – CD Quesada

Lunes, 7 de diciembre a las 19:00 horas, en el estadio de Los Halcones de Cazorla.

El Cazorla regresa a la competición tras su descanso de la pasada jornada y lo hace ante uno de los gallitos de Tercera Andaluza, el CD Quesada. Un rival al que conocen perfectamente y al cual deben derrotar si desean seguir en el liderato. El Quesada, que debutó la pasada jornada cayendo en Jódar, está obligado a ganar para no descolgarse sumando una nueva derrota que haría que sus opciones se redujeran en exceso.

Descansa el EMD Jódar.

cartel navas - vilchesGrupo VII

CD Navas – CD Vilches

Sábado, 5 de diciembre a las 18:00 horas, en el Municipal de Navas de San Juan.

El Navas está a pocos pasos de conseguir el pase a octavos de final. Una victoria ante el CD Vilches en un nuevo derbi del Condado podría situar a los de Perales con pie y medio en la siguiente fase, la de playoff. En frente tendrán a un Vilches que cuenta su participación en copa con dos empates. Duros los de Mañas no se lo pondrán fácil aun Navas que suma ya seis victorias consecutivas.

CD Carolinense – CD Arquillos

Sábado, 5 de diciembre a las 19:00 horas, en el Ramón Palacios de La Carolina.

Duelo entre los dos últimos clasificados del grupo séptimo. Ambos con un punto, sumado ante el Vilches, estos dos conjuntos están con la obligación de ganar para seguir con vida una jornada más en este torneo copero. De inferior categoría el Arquillos se podría pensar que el Carolinense es el favorito sin embargo se presenta un partido igualado sobre el césped del Ramón Palados de La Carolina.

Grupo VIII

CD Rus – Recreativo Bailén CF

Sábado, 5 de diciembre a las 18:45 horas, en el Municipal de San Blas de Rus.

CD Rus y Recreativo Bailén se medirán este sábado en un partido que además de tres puntos significará el homenaje al tristemente fallecido José Manuel Campos. Un choque que estará cargado de emotividad al ser el primero que juegan los locales tras los acontecimientos de la pasada madrugada del lunes 23 de noviembre. En el plano deportivo ambos equipos necesitan urgentemente una victoria para poder aspirar a un pase que parece tener dueño, el Linares Deportivo.

Descansa el Linares Deportivo “B”.

Grupo IX

Begíjar CF – CD Úbeda Viva

Sábado, 5 de diciembre a las 18:00 horas, en el Nuevo Campo de Begíjar.

El Begíjar CF, club de moda en Tercera Andaluza, recibe en su estadio al Úbeda Viva en un duelo importante que cierra la primera vuelta en este grupo de tres que es el noveno. Los de Lara se encuentran sin puntos en la última posición mientras que los de Gómez debutaban la jornada pasada logrando una importante victoria en casa del Baeza. Tres puntos valiosísimos en juego que pueden cambiar el devenir de un grupo muy ajustado en el que los tres pueden aun clasificarse.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.