Domingo, único representante de los nuestros con Andalucía en la Copa de las Regiones

Israel Josué.- La Selección Andaluza Sénior debuta esta misma mañana en la primera fase de la décima edición de la Copa de las Regiones de la UEFA, que tendrá lugar del durante todo este puente de diciembre en la Ciudad Deportiva de Cártama, por lo que este motivo es el del parón en la competición en los grupos novenos y décimo en tercera división.

Domingo, jugador del Martos CD | lapreferente.com
Domingo, jugador del Martos CD | lapreferente.com

El combinado que este año dirige Antonio Gil se enfrentará a Canarias en su debut a las 12 del mediodía pudiendo visualizarse los encuentros para todos aquellos seguidores en directo por la web que tiene dedicada la RFAF para ello como es www.futbolandaluz.tv

La Selección Andaluza ha entrenado en el día previo en el escenario del partido y el técnico andaluz ha dado a conocer los integrantes que disputarán el torneo, en busca de la clasificación.

Menos representación en la presente edición de peloteros del grupo noveno de la tercera división y por la parte que nos toca destacar la única representación como es la del jugador marteño Domingo que con el suma un total de 7 representantes de distintos equipos del grupo de Andalucía Oriental.

El sábado se jugará el segundo encuentro del grupo que enfrentará a País Vasco y Canarias. El domingo se cierra esta primera fase nacional con el choque definitivo entre la Selección Andaluza y País Vasco. Todos los partidos serán a las 12:00 horas y ofrecidos en directo por la televisión oficial de la RFAF en internet, en www.futbolandaluz.tv

La Copa de las Regiones de la UEFA es un torneo continental, ideado por el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, durante su etapa como miembro del Comité Juvenil y Aficionado de UEFA.

La competición se divide en dos fases durante dos años, siendo el primer año se disputa en cada país el torneo doméstico (nacional) y el segundo se juega la fase europea entre los campeones de cada uno de los países.

Las selecciones territoriales están compuestas por jugadores exclusivamente amateurs, de categoría sénior, que juegan en Tercera división.

La Selección Andaluza ha sido en varias ocasiones subcampeona de España de este torneo, que alcanza ahora su décima edición, pero nunca ha logrado la victoria en el mismo por lo que aún tiene una deuda pendiente con la Copa de las Regiones de la UEFA, que es la de ganar la fase nacional y representar a España oficialmente en la fase europea del campeonato.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.