La Copa Subdelegada continúa en un fin de semana cargado de fútbol

Nuevo aspecto del estadio | Ayuntamiento de Alcaudete

PREVIA J. 01 | Pedro Expósito.- Después de haberse jugado dos partidos este mismo jueves la Copa Subdelegada avanza con la disputa del resto de encuentros programados para este fin de semana. Duelos entre los que destacan los derbis, por ejemplo el Canena – Rus o el Orcera CF – Sierra Segura, pero también los duelos entre equipos muy en forma como Jódar CF y UD Cazorla entre otros.

Grupo II
CD Alcaudete Juniors – CD Tuccitana

Viernes, 6 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Enrique Aranda, Alcaudete | Lietor Aguilar.

El CD Alcaudete Juniors se enfrentará al CD Tuccitana en el Estadio Enrique Aranda en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Ya conociendo el resultado del otro partido del grupo estos equipos pelearan por sumar sus tres primeros puntos.

Llega en mejor pico de forma un CD Tuccitana que gracias a los últimos resultados se ha metido de lleno en la pelea por acceder al playoff de ascenso. Los marteños  vienen de ganar en tres de los últimos cinco partidos, solo habiendo cedido un empate y una derrota y se han colocado a cuatro puntos de la tercera plaza.

La copa es otro torneo diferente donde los clubs suelen mostrar otro nivel y eso es algo que le puede venir bien a un Alcaudete Juniors que acumula tres derrotas consecutivas. Los de Sarmiento confían en cambiar la dinámica en su primera participación en el torneo copero.

Ya jugado el Fuensanta CFValdepeñas CF.

Grupo III
Atlético Mengíbar – Carolinense CD

Domingo, 8 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Ramón Díaz López, Mengíbar | Alonso Heredia.

El Atlético Mengíbar probará sus nuevos fichajes en el partido que le mide al Carolinense CD con motivo del inicio de la Copa Subdelegada. El conjunto mengibareño sigue sin ganar en liga, pero aparcada esa competición jugaran sin ningún tipo de presión este torneo donde deben seguir creciendo.

En el Carolinense no se atraviesa el mejor momento de la temporada pero es cierto que tras la victoria del pasado domingo ante el Sierra Segura CF los ánimos son otros. Los de Ángel  Gálvez afrontan la copa con esperanza de pasar a la siguiente fase en un grupo muy igualado en el que se enfrentará a equipos del grupo uno como el mismo Mengíbar o el Villargordo.

UD Guarromán – Villargordo CF

Domingo, 8 de diciembre a las 20:00 horas, en el Estadio José Díaz de la Plaza, Guarromán | Moreno Sáez.

UD Guarromán y Villargordo CF se volverán a encontrar desde que lo hicieron por última vez en la temporada 2016-17. El hecho de coincidir equipos de los dos bandos de Segunda Andaluza en este grupo permite que estos viejos conocidos se vuelvan a cruzar.

En aquella ocasión fue el Guarromán, como en todas las ocasiones en esta década, el que se llevó el gato al agua habiendo anotado tan solo el equipo de Navarro un gol en los últimos cinco pasos por el José Díaz de la Plaza.

Romper esa mala racha y llevarse los tres puntos a casa es lo que pretende un Villargordo CF con tradición copera que llega de ganar los dos últimos partidos, algo que no pudo hacer el equipo de Roberto Romero en sus dos compromisos previos.

Grupo IV
Orcera CF – Sierra Segura CF

Sábado, 7 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Santiago González Santoro, Orcera | Serrano Marín.

El Estadio Santiago González Santoro acogerá todo un derbi serrano entre el Orcera CF y el Sierra Segura CF en uno de los grupos más igualados de esta Copa Subdelegada. Allí recibirán los de Juan Andrés a los de Juan Pedro Floro en situación bastante similar.

Y es que ninguno de los dos conjuntos están cumpliendo con las expectativas que se generaron tras la gran temporada pasada. Con equipos muy parecidos a los de aquel 2018-19 en el que jugaron el playoff de ascenso, los dos se ven hoy en posiciones bastante bajas.

La Copa Subdelegada servirá a ambos para seguir compitiendo sin esa presión de saberse abajo. Nueva oportunidad para recuperar sensaciones e iniciar una buena dinámica que sirva, como pasó la pasa campaña al Sierra Segura, para mejorar los registros en la liga.

Descansa el CD Beas.

Grupo V
CD Canena Atlético – Rus EF

Domingo, 8 de diciembre a las 19:00 horas, en el Complejo de Deportes San Blas, Rus | Palacios Quero.

El esperado derbi entre Canena Atlético y Rus EF se disputará este domingo en el Complejo de Deportes San Blas de Rus, donde hará de anfitrión el conjunto canenero. Los de Baltasar Poyatos llegan a esta histórica cita con mucha ilusión y ganas de seguir adelante en un título que el antiguo club de la localidad supo ganar.

Repetir esa gesta se antoja muy complicado pero es cierto que está en la cabeza de unos futbolistas que en su mayoría pasaron por el club ruseño. Partido entre perfectos conocidos el que se presentan en el tapete del San Blas en el que llegan bastante mejor los jugadores del Canena.

Y es que los de Balta son líderes en el grupo dos mientras que las cosas no terminan de salir en el Rus EF, que es el penúltimo equipo del grupo uno, habiendo solo sumado tres puntos – ante el colista – en todo lo que va de liga.

Descansa el Atlético de Sabiote.

Grupo VI
Jódar CF – UD Cazorla

Domingo, 8 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Talavera Fernández.

Jódar CF y UD Cazorla se volverán a ver las caras tan solo una semana después de haberse enfrentado en el partido que cerraba el primer tramo de competición en la liga. En el Francisco Herrera Cueva se medirán los dos favoritos a lograr el pase a la siguiente fase tras haber empatado en Los Halcones.

Será la tercera vez que estos equipos se midan en duelo esta temporada y es ya lo hicieron, además del pasado domingo, en la jornada inaugural del campeonato liguero. En aquella ocasión el Jódar fue capaz de ganar a los cazorleños en el mismo escenario en el que se medirán este domingo.

Bonito e intenso el duelo que se presenta en un Francisco Herrera al que últimamente está volviendo la afición debido al buen hacer de los suyos. Se avecina un gran partido entre dos grandes rivales que aspiran a pasar de ronda, con permiso del Huesa.

Descansa el Huesa UD.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.