Grandes partidos este fin de semana de puente en División de Honor

PREVIA J. 16 | Pedro Expósito.- La jornada decimosexta en el grupo dos de División de Honor Andaluza se iniciará para los jiennenses este mismo viernes, cuando el Villacarrillo CF visite Armilla para medirse al FC Cubillas. Ya el domingo jugarán Begíjar CF ante Arenas de Armilla, el Martos viajará hasta San Pedro y el CD Villanueva tendrá toda una final ante el Berja en el San Blas.

Begíjar CF – Arenas de Armilla CyD
Cartel del partido | Begíjar CF

Domingo, 8 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Begíjar | Viedma Callejón.

En el Estadio Municipal de Begíjar se celebrará todo un duelo de la zona media alta de la tabla. Hasta allí se desplazará el Arenas de Armilla CyD para medirse a un Begíjar CF que no atraviesa por su mejor momento desde que ascendiera al fútbol autonómico.

No es preocupante, todo lo contrario, la situación de un Begíjar CF que vive cómodamente en la séptima posición. La ambición de su técnico y plantilla hacen pensar que en cualquier momento este equipo comenzará a puntuar de tres en tres para llegar a estar más arriba en la tabla.

En casa, ante su público, donde solo han cedido una derrota y un empate en los siete partidos que allí ha disputado, el Begíjar CF dará el doscientos por cien para brindar la que sería la sexta victoria de la temporada al abrigo de su fiel afición.

Y es que el Begíjar CF es el segundo mejor equipo como local y de ganar sería el primero mientras que el Arenas de Armilla, como visitante, es el sexto mejor, habiendo logrado once puntos poco menos de la mitad de los que tiene en total.

FC Cubillas – Villacarrillo CF

Viernes, 6 de diciembre a las 16:00 horas, en el Campo de la Ciudad Deportiva de la Diputación, Armilla | Morales Moreno.

El Villacarrillo CF viajará hasta la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada para medirse al FC Cubillas, uno de los conjuntos de moda en el grupo dos. El campeón granadino, que juega sus partidos en Armilla, vive su mejor momento desde que ascendiera a División de Honor.

Y es que los granadinos acumulan ya cinco jornada sin caer derrotados, habiendo firmado sorpresas como la victoria a domicilio ante el Juventud de Torremolinos, todo un aspirante ya no solo al ascenso sino también al título.

En el Villacarrillo CF son conscientes del potencial del rival y es por eso que viajan con cautela hasta la localidad metropolitana de Granada. Allí el conjunto de Juande  llegará mucho más tranquilo tras la gran victoria de la pasada semana ante todo un histórico como el Guadix CF, rival no hace mucho en Tercera División al que goleó.

UD San Pedro – Martos CD

Domingo, 8 de diciembre a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal de San Pedro | Ortiz Alcalá.

Cartel del partido | UD San Pedro

El partido con más olor a Tercera División será el que acoja el Estadio Municipal de San Pedro. Allí se medirán dos históricos de la categoría nacional como son el UD San Pedro y el Martos CD.

Estos equipos, que se vienen cruzando desde los años 70 se medirán de nuevo tras haberlo hecho el pasado ejercicio en Tercera División. Es evidente que no pasan por sus mejores momentos estos dos grandes equipos siendo más preocupante la situación de los marteños.

Y es que mientras el conjunto malagueño marcha en la octava posición con veintidós puntos, a once del ascenso, el jiennense pena en la zona de descenso con solo diez, a seis de los puestos de permanencia.

Vital es para el Martos CD asaltar el estadio rival y traerse tres puntos que además de poder subirlo en la tabla significarían un gran chute de moral y confianza por la entidad del rival ante el que se gana.

CD Villanueva – Berja CF

Domingo, 8 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Polaino.

El primer partido de la era post Fernando Carriquí la iniciará el CD Villanueva en casa, en el Estadio Municipal San Blas. El conjunto villanovense, que está dirigido de manera interina por Sergio Carrión, recibirá a un Berja CF que es a día de hoy un rival directo en la lucha por la permanencia.

Toda una final la que se vivirá en Villanueva del Arzobispo que ha visto como su equipo ha caído a la última posición pero que tiene a su rival a tan solo dos puntos. Ganar es obligado para los locales que, de hacerlo, no solo los subiría en la tabla sino que podría suponer un punto de inflexión que, unido al cambio de entrenador, cambie la dinámica negativa del equipo.

A nueve puntos de la permanencia que marca el Guadix el equipo villanovense tendrá que dejárselo todo ante un Berja CF que llega muy reforzado tras ganar la pasada semana al Atarfe Industrial, otro rival directo en la lucha por evitar el descenso.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.