La Copa Subdelegada cierra la fase de liga con dos grupos por decidirse

PREVIA J. 06 | Pedro Expósito.- La Fase de Liga de la Copa Subdelegada llega a su final con la disputa de los ocho partidos fijados para la sexta fecha del calendario. En cuatro grupos de los seis ya nada hay en juego pero queda todo por decidir en el grupo tres y seis, donde Villargordo y Carolinense por un lado y Cazorla y Huesa por el otro se juegan las dos plazas que completaría las doce totales.

Grupo I
Atlético Arjonilla – AD Lopera
Cartel del partido | Atlético Arjonilla

Sábado, 25 de enero a las 19:00 horas, en el Polideportivo San Roque, Arjonilla | Checa Aranda.

Atlético Arjonilla y AD Lopera cerrarán la Fase de Liga de la Copa Subdelegada sin nada en juego. Sobre la hierba sintética del Estadio Municipal de San Roque se jugará este encuentro de rivalidad alta entre dos conjuntos que ya están clasificados para la siguiente fase.

Será la primera vez que se enfrenten en este curso en el coliseo arjonillero ya que hasta entonces los dos encuentros anteriores, de liga y copa, se jugaron en el Municipal Santo Cristo, habiendo ganado el cuadro, que entonces dirigía Roger, en el campeonato liguero y empatado en la ida copera.

Amos equipos aprovecharán para tratar de llegar lo mejor posible al inminente retorno a la competición liguera, que regresa el próximo fin de semana.

Descansa el CD Útica.

Grupo II
Valdepeñas CF – CD Tuccitana

Domingo, 26 de enero a las 17:30 horas, en el Municipal de Valdepeñas | Bermejo Novez.

En el estadio municipal de Valdepeñas se jugará otro de los duelos intrascendentes que nos deja esta última jornada de la fase de liga. Hasta allí se desplazará la CD Tuccitana para medirse a uno de los mejores conjuntos de la Segunda Andaluza.

Un Valdepeñas CF que ha sido el mejor equipo de esta primera fase y que podría acabarla siendo el único con pleno de victorias, algo más a valorar si tenemos en cuenta que el grupo dos es de cuatro equipos y se deben jugar seis partidos.

Parte como gran favorito el equipo de Beltrán que sin embargo ya piensa en la liga, donde ocupa la tercera plaza y pelea descaradamente por conseguir el ascenso a Primera División Andaluza. El CD Tuccitana, que no ha encontrado la regularidad necesaria en esta copa, debe recuperar su mejor versión para un torneo liguero en el que también pelea por los playoff de ascenso.

Fuensanta CF – CD Alcaudete Juniors
Cartel del partido | Fuensanta CF

Domingo, 26 de enero a las 17:30 horas, en el Estadio de las Banderas, Fuensanta | Vílchez Soto.

En el Estadio de las Banderas se dará carpetazo a la fase de liga en un grupo dos en el que ya se conocen los clasificados. El Fuensanta CF, el inquilino de este coqueto estadio, es el conjunto que acompañará al Valdepeñas a la siguiente fase, recibiendo al Alcaudete Juniors en esta sexta jornada.

 

Los de Luichi Peláez solo han caído ante el Valdepeñas en esta fase de liga, habiendo empatado la semana pasada ante el CD Tuccitana y derrotado al CD Alcaudete Juniors a domicilio, algo que ahora quiere hacer en casa ante su afición.

Un Alcaudete Juniors que empezó bien la competición pero que tras lograr la primera victoria en la jornada inaugural solo ha conocido el amargo sabor de la derrotas en las cuatro fechas restantes.

Grupo III
UD Guarromán – Atlético Mengíbar

Domingo, 26 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio José Díaz de la Plaza, Guarromán | Cruz Sánchez.

El Estadio José Díaz de la Plaza acogerá el partido sin nada en juego del grupo tres, en el que se medirán UD Guarromán y Atlético Mengíbar, el equipo que ya consiguió el pase a la siguiente fase la pasada semana.

Servirá este partido por tanto para preparar el próximo compromiso para ambos, ya de liga en Segunda Andaluza estando en el grupo uno el renovado Atlético Mengíbar y en el dos el UD Guarromán.

Este duelo será una nueva oportunidad para ver la mejoría de un Mengíbar que es primero en copa pero que ocupa la última posición en liga, con tres puntos negativos. El UD Guarromán, eliminado ya piensa también en esa vuelta al campeonato liguero.

Villargordo CF – Carolinense CD
Cartel del partido | Villargordo CF

Domingo, 26 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo |García Fernández.

El Estadio Juan Antonio Cañas será la sede de uno de los pocos partidos con algo en juego en esta última jornada de la fase de liga. Allí se dirimirá que equipo acompaña al Atlético Mengíbar hacia la segunda fase haciendo de anfitrión el Villargordo ante la visita del Carolinense CD.

Llega a este duelo mejor posicionado el equipo de Ángel Gálvez ya que va segundo con ocho puntos, uno sobre un Villargordo CF que tiene siete y es tercero. Esto quiere decir que a los de Vicente Navarro solo les valdría una victoria para estar en la segunda fase, algo que como efecto domino significaría la eliminación del Carolinense.

A los de La Carolina les vale el empate para pasar de ronda pudiendo acabar incluso como líder si gana el partido y no lo hace el Mengíbar ante el Guarromán.

Grupo IV
Sierra Segura CF – CD Beas

Domingo, 26 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio El Montizón, Cortijos Nuevos | García Ruiz.

En un nuevo derbi comarcal se verán las caras los equipos del Sierra Segura CF y el CD Beas sobre el nuevo césped del Estadio El Montizón. Allí, en Cortijos Nuevos, se vivirá un partido de rivalidad en el que no obstante nada hay en juego.

El CD Beas fue uno de los primeros conjuntos en conseguir el pase a la siguiente fase al obtener dos victorias en la primera vuelta y sumar, en el único partido que ha disputado de la segunda, un empate ante el Orcera CF, que ya estaba eliminado.

El Sierra Segura CF tratará de agradar a su público y presumiblemente probará sobre el verde a sus nuevos futbolistas, Nando y Juan Calderón, con los que perseguirá una victoria que, de ser por más de un dos a cero, podría darle el liderato del grupo.

Descansa el Orcera CF.

Grupo V
Rus EF – Atlético de Sabiote

Domingo, 26 de enero a las 18:00 horas, en el Complejo Deportivo San Blas, Rus | Moreno Sáez.

Rus EF y Atlético de Sabiote se citarán para un derbi de la Loma en el que ya nada hay en juego en esta Copa Subdelegada. Mientras que los sabioteños consiguieron su billete la semana pasada, los ruseños ya saben que aquí acaba su experiencia en el torneo al estar ya eliminados.

Aun así este derbi podría servir para seguir sumando trabajo y crecimiento a los dos equipos, que no han tenido la actuación en la primera vuelta liguera que se esperaba. En ese sentido parece ir mejor encaminado un Sabiote que incluso podría ser líder del grupo si logra la victoria.

En el Rus EF, uno de los dos conjuntos que no ha logrado ganar en esta fase de liga, la mejoría es urgente y lograr un buen resultado ante un rival de la talla de los sabioteños daría moral, confianza y ánimo al conjunto de Pedro Trillo.

Descansa el CD Canena Atlético.

Grupo VI
UD Cazorla – Huesa UD

Domingo, 26 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Los Halcones – Carlos Romero, Cazorla | Padilla Bruno.

En uno de los grandes partidos de esta última jornada de la fase de liga de Copa Subdelegada se decidirá qué equipo acompañará al Jódar a la segunda fase. Cazorla UD y Huesa UD se jugarán su futuro en el torneo sobre la hierba del Estadio de Los Halcones – Carlos Romero.

Segundo, con cuatro puntos, se presenta el Huesa UD a este encuentro en el que es consciente de que solo una derrota le echaría de la competición. Un empate le valdría al equipo verdiblanco para acceder a la segunda fase.

El UD Cazorla apela al hecho de jugar en casa para conseguir una segunda victoria en la fase de liga que le catapultaría directamente a la segunda plaza, consiguiendo así su billete. Todo lo que no sea ganar deja fuera al conjunto serrano.

Descansa el Jódar CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.