CD Navas y Baeza CF ofrecen otra jornada de batalla por el liderato de Primera Andaluza

Partido de Copa de la temporada pasada | CD Navas

PREVIA J. 20 | Pedro Expósito.- La vigésima jornada de Primera Andaluza será una nueva batalla por el trono entre CD Navas y Baeza CF. Los primeros viajarán hasta Arquillos para un nuevo derbi de El Condado mientras que los segundos jugarán en casa ante todo un clásico, el CD Vilches. Duelos directos habrá también en la zona alta y también en la zona de descenso, en la que destaca el CD Úbeda Viva – Inter de Jaén y el CF Arroyo – Ibros CF.

CD Arquillos – CD Navas
Cartel del partido | CD Arquillos

Domingo, 26 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Palacios Quero.

El CD Navas viajará para tratar de defender su recién reconquistado liderato hasta la vecina localidad de Arquillos. Allí, en el Estadio Santiago Astarriaga, se medirá en un nuevo derbi de El Condado a un rival con necesidad de puntuar pero que en casa, y en este tipo de duelos, siempre ofrece un plus.

Para empezar es el CD Arquillos un conjunto plagado de jugadores de Navas de San Juan y que antes vistieron los colores del CD Navas, siendo incluso su entrenador Antonio Collado un navero más. No es un partido más para ellos como no lo será tampoco para un CD Navas que está obligado a ganar.

Recordemos que el conjunto de Rafa Perales está líder pero igualado a puntos con un Baeza CF que está al acecho de volver a tener esa cotizada primera plaza, la única que da derecho a participar la temporada que viene en División de Honor Andaluza.

El CD Arquillos por su parte también necesita los puntos ya que su situación en liga no es la más idónea estando solo dos puntos por encima de la zona de descenso a Segunda División Andaluza.

Baeza CF – CD Vilches

Domingo, 26 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Romero Molina.

El Baeza CF regresa a casa este domingo para tratar de reconquistar el liderato que la semana pasada perdió cediendo un empate ante el Castellar Íbero. Los baezanos tendrán una dura prueba ante el Vilches en un clásico de la provincia en el que ambos necesitan y mucho los puntos.

Jugará en casa el equipo de Álvaro de la Torre que va a recibir la visita de un clásico de la provincia, un CD Vilches que parece haber perdido gas y cuerda con los puestos altos pero que siempre es una amenaza.

Cuenta con una gran plantilla el equipo de Juanjo Ruiz que seguro pone en aprietos a un Baeza que, como digo, saldrá a por todas para recuperar el liderato, más aun sabiendo que el CD Navas tiene un complicado duelo y que por detrás vienen pisando fuerte tanto AD Mancha Real como Iliturgi CF, que también actuarán como locales.

AD Mancha Real – CD Quesada
Cartel del partido | AD Mancha Real

Domingo, 26 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio La Juventud, Mancha Real | Buendía Núñez.

Con la primera plaza a solo tres puntos recibirá la visita del CD Quesada un AD Mancha Real que llega pletórico de forma a este tramo de competición liguera. Los manchegos buscarán la cuarta victoria consecutiva ante un rival que viene en alza.

El equipo revelación de la temporada, el de Martin Jiménez regresa a casa esta semana para medirse a un peligroso CD Quesada que viene de meterse seis goles al Urgavona. Un conjunto, el de Manuel Castro, capaz de lo mejor y de lo peor que es una verdadera prueba de nivel para los locales.

En La Juventud parte como favorito el equipo manchego que tendrá sin embargo que tener cuidado porque su rival viene en alza y de ganar en tres de los últimos cinco choques

Iliturgi CF 2016 – Recreativo de Bailén
Cartel del partido | Iliturgi CF

Domingo, 26 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Fernández García.

También a tres puntos del líder está el Iliturgi CF 2016 tras empatar la semana pasada en el José Antonio Manrique de Los Villares. En esta vuelve a casa para recibir al Recreativo de Bailén, un viejo conocido con el que tiene una gran rivalidad y con el que recordarán viejas batallas sobre el albero del antiguo Santa Úrsula.

Un partido clásico al que esta campaña parece llegar mucho mejor el conjunto andujareño, que en casa es el mejor de la categoría, habiendo cedido solo un empate. Atender a esa estadística, prolongarla y hacer bueno ese punto ante el conjunto villariego es lo que persigue Diego Corbella y los suyos en su afán por alcanzar la cima de la tabla.

El Recreativo de Bailén, en tierra de nadie, está llamado a mejorar sus registros si quiere tener opción de pelear por estar entre los mejores a final de temporada. De momento los de Rueda no se están mostrando muy regulares, siendo undécimo y llevando tres jornadas sin celebrar una victoria.

UDC Torredonjimeno “B” – Los Villares CF

Domingo, 26 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Barichou Charks.

Bajamos un peldaño en la tabla y nos encontramos otro duelo directo entre aspirantes a estar entre los cinco mejores. De momento es quinto Los Villares CF, que será el equipo que viaja para medirse a un Torredonjimeno “B” que es sexto.

Un conjunto, el tosiriano, que va por detrás en la tabla pero que en este partido y atendiendo a los números parte como gran favorito a la victoria. Y no es para menos  ya que el filial rojiblanco ha ganado todos los partidos en casa menos uno.

En Los Villares CF no baja en exceso su nivel lejos del Manrique por lo que tampoco se antoja un rival fácil para el “B” del Torredonjimeno. Los de Tete Badillo han ganado cuatro partidos, empatado uno y perdido los cinco restantes, siendo los sextos mejores como visitantes.

Urgavona CF – CP Huelma

Domingo, 26 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Buendía Núñez.

En casa, en el Estadio Manuel Vidal, jugará también un importante y atractivo partido el Urgavona CF. Recibirá el conjunto de Fran Almansa a un CP Huelma que solo tiene dos puntos menos que el conjunto arjonero.

Amenazan con robarle la octava plaza los huelmeños que hoy en día tienen los arjoneros y para eso viajan hasta Arjona los chicos de Ruano. Se prevé un partido igualado y emocionante el que se espera brinden estos dos equipos de la zona media de la tabla.

Y es que si el Urgavona CF estaba prediseñado para vivir en la zona alta a corto medio plazo, el CP Huelma mantuvo su plantilla para dar un paso más que la pasada campaña, estando a día de hoy en la décima posición de la tabla, eso sí sin pasar apuros.

UD La Guardia – CD Castellar Íbero

Domingo, 26 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Cabrera Gallardo.

Un poco más abajo tendremos otro enfrentamiento entre equipos que están pegados en la tabla, y es que la UD La Guardia, que es decimotercero, recibirá la visita de un CD Castellar Íbero que es duodécimo.

Solo un punto separa a estos dos equipos que trabajan para poner tierra de por medio con el descenso. A día de hoy el equipo de Eloy Ortega, tras un fantástico arreón, vive cuatro puntos por encima de esa zona a evitar, habiendo sido colista durante muchas jornadas.

El CD Castellar Íbero no ha pasado apuros durante el año pero hoy se encuentra en una racha que sin ser excesivamente negativa sí que lo es, y es que los de Arce no ganan desde el 11 de noviembre, habiendo logrado solo cinco de los últimos veinticuatro posibles.

CF Arroyo – Ibros CF

Domingo, 26 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | García Benítez.

Uno de los partidos con más aliciente de esta jornada será el que disputen  CF Arroyo y el Ibros CF, dos equipos que este domingo se citarán en el San Lázaro para un partido de los de seis puntos.

Recibe el conjunto de Sergio Sola al Ibros CF a dos puntos de la salvación estando los ibereños a solo uno por lo que la victoria aquí podría significar, si se dan los resultados precisos, el salir de la zona de descenso.

A este encuentro llegan los arroyenses habiendo ganado tres de los últimos cinco encuentros, recuperando la esperanza y acercándose a una permanencia que parecía imposible. Los ibereños por su parte parecen ir cuesta abajo con cuatro derrotas seguidas que frenó con un empate la pasada semana.

CD Úbeda Viva – Inter de Jaén

Domingo, 26 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Palomo Morales.

De la zona de descenso no va a salir haga lo que haga el CD Úbeda Viva tras esta jornada en la que recibirá la visita del Inter de Jaén en el Estadio San Miguel.

Eso sí, más le conviene sacar una victoria al cuadro ubetense porque esto significaría un gran empujón anímico y también dejar la permanencia tres puntos más cerca, ya que el Inter de Jaén es, a día de hoy, el equipo que marca la salvación, estando nueve puntos por encima de un CD Úbeda al que ha vuelto su pichichi de los últimos años, Jesús Gómez.

El Inter de Jaén llega a este partido para tratar de romper una mala racha que se alarga con tres partidos consecutivos con derrotas, siendo cuatro las caídas en las últimas jornadas habiendo sacado solo una victoria en este tramo de competición.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.