Rivales malagueños para Begíjar y Villacarrillo, granadino para el Martos y descanso del Villanueva

PREVIA J. 21 | Pedro Expósito.- El grupo dos de División de Honor llega a su vigesimoprimera fecha del calendario con tres duelos para los conjuntos jiennenses de verdadera exigencia. Y es que el Begíjar recibe a un Casabermeja necesitado de puntos, el Villacarrillo visita al Torremolinos y el Martos se enfrenta a un rival directo por la salvación como lo es el FC Cubillas. El CD Villanueva no jugará esta semana por descanso.

Begíjar CF – CD Casabermeja
Cartel del partido | Begíjar CF

Domingo, 26 de enero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal de Begíjar | Urbano Polo.

El Begíjar CF regresa a casa con la mentalidad puesta en retomar la buena senda de las victorias. Tras haber acabado con una genial racha de cuatro triunfos consecutivos el conjunto de Félix Vilches recibe la visita del CD Casabermeja, un rival de la zona de descenso.

Los amarillos tratarán de aprovechar el hecho de jugar en casa, sabiendo que son el equipo que más puntos ha conseguido como local de todos los que conforman la liga, y también de la situación en la tabla de un Casabermeja que necesita los puntos para tratar de salir de la zona baja.

Los malagueños están con diecinueve puntos, viendo la salvación a solo uno, viniendo en una buena dinámica que les ha hecho firmar solo una derrota en los últimos cuatro partidos, ganando dos de ellos y empatando uno, el de la semana pasada ante el Cubillas FC.

El Begíjar CF, con treinta y cuatro puntos, es el quinto clasificado teniendo como principal objetivo esta semana el  tratar de rebasar al Celtic de Pulianas, que tiene un punto más, y acercarse a la tercera plaza, de la que le separan nueve puntos.

CD Juventud de Torremolinos – Villacarrillo CF

Domingo, 26 de enero a las 12:00 horas, en el Estadio El Pozuelo, Torremolinos | Terrón Illescas.

Hasta el Estadio El Pozuelo de Torremolinos se desplazará el Villacarrillo CF para la jornada número veinte de liga en División de Honor. En un duelo que no hace mucho se daba en Tercera División y también, con grandes recuerdos para ambos, en esta categoría, se jugaran tres puntos que necesita más el cuadro malagueño.

Y es que los de la Costa del Sol están en plena pelea por conseguir regresar a Tercera División desde una cotizada tercera plaza que sin embargo no sirve para el ascenso. Eso sí, los torremolinenses están igualados a puntos con un CD Alhaurino que va segundo y a solo tres del liderato que ostenta el CD Estepona.

Vital es para ellos el sumar y no quedar descolgado, más teniendo en cuenta que juegan en casa y ante un equipo que está por debajo en la tabla. Sin presiones acude un Villacarrillo que está haciendo los deberes estando con veintiocho puntos en mitad de la tabla sin pasar apuros.

De hecho la misión ahora del Villacarrillo, pese a todos los problemas que ha ido sorteando a lo largo de esta movida temporada, pasa por quedar lo más alto posible, ostentando hoy una meritoria octava posición desde la que sitúan su rampa de salida para alcanzar metas más altas.

FC Cubillas – Martos CD

Domingo, 26 de enero a las 16:00 horas, en el Estadio Antonio Garrido ‘Rerre’, Albolote | Mateo Sánchez.

En una fantástica dinámica llega el Martos CD a un partido muy importante de cara a salir de los puestos de abajo. Los de Miguel Morales viajan hasta Albolote para allí medirse al FC Cubillas, el equipo que le precede en la tabla con solo un punto más que ellos.

Duelo a cara de perro ante uno de los rivales con los que a día de hoy se juega salvar la categoría, un FC Cubillas que lleva tiempo sin ganar, hilando dos derrotas y tres empates consecutivos en sus últimos cinco encuentros.

Decimoterceros se mantienen eso si los granadinos a los que quieren superar en la tabla un Martos CD que viene un buena racha, habiendo ganado tres partidos y empatado otro en los últimos cinco y habiendo salido del descenso por primera vez en varias jornadas.

Con la moral a tope afronta este partido el cuadro de la Ciudad de la Peña que parece que, ahora sí, está comenzando a dar pasos bien dirigidos en esta convulsa campaña en la que por momentos se ha temido por ver al equipo de nuevo en el fútbol provincial, algo que hoy están más cerca de evitar.

Descansa el CD Villanueva.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.