La Copa Subdelegada afronta su segunda jornada

Acción del partido | Lopera Digital

PREVIA J. 02 | Pedro Expósito.- La Copa Subdelegada cita a los conjuntos de Segunda División Andaluza para disputar la segunda fecha de la Fase de Liga en la que debutarán los conjuntos que descansaron, al ser impares cuatro de los seis grupos, en la jornada inaugural. Así se iniciarán este fin de semana en el torneo copero equipos como el AD Lopera, CD Beas, Atlético de Sabiote y Huesa UD, jugando todos ellos en casa.

Grupo I
AD Lopera – CD Útica

Sábado, 14 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Santo Cristo, Lopera | Rubio Díaz.

El debut del AD Lopera en Copa Subdelegada se producirá en el Estadio Municipal Santo Cristo en todo un derbi ante el CD Útica. Los chicos de Roger afrontan este inicio de competición copera ante un conjunto, al que conoce a la perfección, que llega dolido tras perder en casa en la jornada uno.

Con el recuerdo muy vivo de la importante victoria en liga por cuatro a dos del pasado mes de octubre llega a este partido un AD Lopera que tras perder sus dos últimos partidos de liga necesita una victoria que les recupere anímicamente.

En el CD Útica ganar es la única vía para no complicarse en exceso el pase a la siguiente ronda ya que hay que tener en cuenta que con este partido finalizaría su primera vuelta y que son los dos primeros los que pasan, por lo que estaría obligado a vencer en sus dos próximos compromisos.

Descansa el Atlético Arjonilla.

Grupo II
Valdepeñas CF – CD Alcaudete Juniors

Sábado, 14 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Valdepeñas | García Castillo.

El Valdepeñas CF buscará la segunda victoria copera en el que será el primer partido en casa de esta Copa Subdelegada. Tras asaltar el Estadio de las Banderas el equipo de Julián Beltrán recibirá al otro equipo que ganó en la jornada uno, el CD Alcaudete Juniors.

Son favoritos los valdepeñeros, que llegan a este partido en un gran momento de forma, habiendo dejado la liga en puesto de playoff de ascenso y comenzado con gran pie en esta Copa Subdelegada donde es uno de los principales candidatos a ocupar una de las dos plazas que dan el pase a la fase final.

En el CD Alcaudete Juniors se recuperó moral tras vencer en casa a la CD Tuccitana y se viaja a Valdepeñas con la ilusión por las nubes en busca de la que sería su segundo triunfo de la historia en una Copa Subdelegada en la que debutan esta temporada.

CD Tuccitana – Fuensanta CF

Domingo, 15 de diciembre a las 20:15 horas, en el Polideportivo Municipal de Martos | Buendía Núñez.

El Fuensanta CF visitará la ciudad de Martos para medirse al CD Tuccitana en busca de su primera victoria en la Copa Subdelegada. En el duelo entre los dos equipos que cayeron derrotados en la primera jornada ganar es casi obligado para ambos.

Es el equipo de Luichi Peláez uno de los favoritos para lograr el pase pero no debe descuidarse ya que, tras caer en casa ante el Valdepeñas CF, ahora no pueden permitirse una segunda caída consecutiva. Más fiables en casa que fuera, los blanquiazules tendrán un duro rival enfrente.

Y es que la CD Tuccitana se ha mostrado como un equipo muy competitivo pese a su juventud, siendo una de las revelaciones de la liga en esta su vuelta al futbol federado, llegando a acumular tres victorias y en empate en los últimos partidos ligueros antes de caer, por la mínima, en el estadio del Alcaudete.

Grupo III
Carolinense CD – UD Guarromán

Domingo, 15 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Palacios Caparros.

Uno de los partidos más interesantes de la segunda jornada en la Copa Subdelegada será el que albergue el Estadio Ramón Palacios de La Carolina. Allí se medirán dos viejos conocidos como Carolinense CD y UD Guarromán en un duelo de gran rivalidad entre localidades vecinas.

Llega a este importante duelo el UD Guarromán como líder del grupo tras haber goleado en la jornada inaugural al Villargordo CF en casa, siendo además mucho mejor el momento deportivo que atraviesa el conjunto del José Díaz de la Plaza.

En el Carolinense se apaciguó la tormenta tras ganar en liga en su último partido antes del parón por la Copa Subdelegada, pero la inesperada derrota ante el Atlético Mengíbar, el colista del grupo uno que hasta entonces no había ganado nunca, la urgencia vuelve a ser protagonista en el equipo de Ángel Gálvez.

Villargordo CF – Atlético Mengíbar

Domingo, 15 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Gutiérrez Pérez.

En el Estadio Juan Antonio Cañas se jugará otro derbi entre vecinos entre el Villargordo CF y el Atlético Mengíbar, equipos que se conocen a la perfección y que tienen plantillas con jugadores que han participado tanto de uno como de otro equipo.

Viene de ganar el conjunto mengibareño, por primera vez esta temporada, a todo un Carolinense CD que partía como gran favorito a llevarse los tres primeros puntos puestos en juego en esta Copa. Moral reforzada, además de la plantilla con la llegada de varios fichajes, para un Mengíbar que quiere ser la sorpresa del torneo.

Obligado a vencer si quiere pasar esta un Villargordo CF al que le endosaron una dolorosa goleada en Guarromán y que hoy por hoy cierra el grupo tres con una importante cantidad de goles en contra.

Grupo IV
CD Beas – Orcera CF

Domingo, 15 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Nuevo el Hondonero, Beas de Segura | Talavera Romero.

El CD Beas debuta en esta edición de la Copa Subdelegada recibiendo en casa al Orcera CF par aun duelo de gran rivalidad entre equipos de la misma comarca. Los beatenses llegan en un gran momento de forma a este inicio de copa tras haber descansado en la primera jornada.

Y es que los de Fernando Rascón se han convertido en la alternativa a los tres equipos que empatan en la cabeza del grupo dos de Segunda Andaluza siendo los cuartos clasificados. Vienen de ganar tres de los últimos cinco partidos, perdiendo en una ocasión, los beatenses que ahora quieren trasladar su buen momento a la copa.

En el Orcera CF ya se cuenta con un punto, el obtenido en la primera jornadas tras empatar en casa ante el Sierra Segura. Los de Juan Andrés tratarán de hacer bueno este punto en un campo como el Hondonero para quedarse al frente de la tabla y casi asegurarse así el pase de ronda.

Descansa el Sierra Segura CF.

Grupo V
Atlético de Sabiote – CD Canena Atlético

Domingo, 15 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio San Ginés de la Jara, Sabiote | García Gutiérrez.

En el Estadio San Ginés de la Jara se vivirá el debut en esta edición de la Copa Subdelegada del Atlético de Sabiote. Tras descansar en la primera jornada el equipo de Humanes vuelve a la carga recibiendo al CD Canena Atlético.

Los chicos de Baltasar Poyatos no pasaron del empate ante el Rus EF en el partido inaugural y ahora, en todo un gran estadio como lo es el sabioteño, pretenden buscar la primera victoria que los confirme como los grandes candidatos a pasar de ronda como primeros de grupo.

En liga vive mejor momento el conjunto de Canena que un Atlético de Sabiote que no ha sabido enganchar una buena dinámica que, a día de hoy, está muy lejos de lo que se esperaba. La Copa Subdelegada puede servir de bálsamo a un gran equipo que necesita ganar para volver a creer.

Descansa el Rus EF.

Grupo VI
Huesa UD – Jódar CF

Domingo, 15 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Vicente Molina, Huesa | Soriano Merino.

En el Estadio Vicente Molina arrancará esta temporada la participación del Huesa UD en la Copa Subdelegada. El conjunto verdiblanco recibirá en su casa al Jódar CF, uno de los cocos de la Segunda Andaluza que además lidera ya el grupo seis de este torneo copero.

Llega en un gran estado de forma el equipo de Cristóbal Moreno, que fue capaz de iniciar este torneo goleando a otro de los favoritos para el pase, el UD Cazorla. Por cuatro goles a uno ganaron los galdurienses que en Huesa buscarán esa segunda victoria que los haría tener pie y medio en la siguiente fase.

Para el Huesa UD, que atraviesa también un buen estado de forma habiendo ganado dos partidos consecutivos en liga, tratará de demostrar por qué es el segundo mejor equipo en casa, un lugar donde no ha perdido, ha anotado 25 goles y solo ha encajado ocho en los siete partidos que ha jugado.

Descansa el UD Cazorla.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.