Derbi en el Veracruz y lucha por salir del descenso en la jornada diecisiete

Capitanes y colegiados del partido de la temporada pasada | Begíjar CF

PREVIA J. 17 | Pedro Expósito.- Tras casi conseguir el pleno de victorias la semana pasada los cuatro representantes jiennenses en División de Honor afrontan una nueva jornada muy importante de cara a conseguir sus objetivos. De todos los partidos destaca sobremanera el derbi entre Villacarrillo CF y Begíjar CF, nuestros dos mejores colocados en la tabla. CD Martos y CD Villanueva disputan partidos relevantes en su lucha por salir del descenso, estrenando entrenador el conjunto villanovense.

Villacarrillo CF – Begíjar CF

Domingo, 15 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Veracruz, Villacarrillo | Juan Antonio López Romero.

El gran derbi jiennense de la jornada lo acogerá el Estadio Municipal Veracruz. Allí se enfrentarán el Villacarrillo CF y el Begíjar CF, los dos mejores clasificados de los nuestros en el grupo dos de División de Honor.

Llegan a este bonito encuentro los dos equipos en un gran momento, siendo el Villacarrillo CF el que mejor dinámica, con dos victorias consecutivas, presenta en sus últimos partidos. Han ganado tres de los últimos cinco, solo perdiendo en uno, los chicos de Juande Peralta que buscaran, al abrigo de su afición el triunfo que los haga superar a su rival en la tabla.

No se lo va a poner fácil un Begíjar CF al que parece que ya le salen las cosas. Tras unas semanas algo complicadas el equipo de Félix Vilches logró ganar el pasado domingo al Arenas de Armilla para volver a la buena senda. En el Veracruz, donde cayó la pasada temporada con un doloroso tres a cero, tratará de volver a ganar para acercarse a la zona alta.

Martos CD – Atarfe Industrial CF
Se jugará en el Polideportivo | Martos

Domingo, 15 de diciembre a las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Martos | Caballero Caballero.

El Martos CD se trasladará al Polideportivo Municipal, por las obras en el Ciudad de Martos, para enfrentarse esta jornada al Atarfe Industrial. El equipo de Miguel Morales buscará hilar una segunda victoria consecutiva que le permita acercarse a la permanencia.

Será este partido poco menos que una final ya que el conjunto granadino es, a día de hoy, el equipo que marca la salvación con diecisiete puntos, cuatro más que los marteños que por tanto están obligados a ganar para estar más cerca de su objetivo a corto plazo.

Los granadinos han ganado su último partido, ante el Casabermeja como local, pero antes cayó derrotado ante Begíjar a domicilio y Celtic de Pulianas en casa. Como visitante este conjunto ha conseguido seis puntos de veinticuatro posibles, habiendo ganado solo uno de los últimos cinco.

Razones a las que agarrarse para un Martos CD que tiene ante sí una oportunidad única de convertir este partido en un punto de inflexión a su complicada temporada.

CD Casabermeja – CD Villanueva

Domingo, 15 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Martín Vadillo, Casabermeja | Fernández Martínez.

El CD Villanueva estrenará entrenador en su viaje hasta la provincia de Málaga para medirse al CD Casabermeja. Joaquín Pérez Pareja, presentado el miércoles, asumirá su primer partido al mando del club villanovense obligado a vencer a un rival directo en la lucha por la permanencia.

Cuatro puntos separan a estos conjuntos anclados desde hace varias jornadas en la zona de descanso. Para los dos es una verdadera final ya que el conjunto que logra la victoria va a salir ya no solo reforzado él sino que además dará un verdadero mazazo a un rival directo en la lucha por mantenerse.

En ese sentido el más tocado ahora mismo es el CD Villanueva, un equipo que no gana desde la jornada ocho y que desde entonces ha acumulado siete derrotas consecutivas a las que puso fin el pasado domingo con un empate a cero en casa.

El CD Casabermeja no atraviesa una situación tan dramática ya que en los últimos cinco partidos ha podido sumar siete puntos de los quinte posibles, si bien es cierto que su falta de regularidad los ha llevado a ser uno de los equipos en problemas, cuando a priori se trataba de un equipo de la zona media de la tabla.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.