Jornada casi definitiva en la Copa Subdelegada

Estadio Municipal de Marmolejo | Ayto Marmolejo

PREVIA  J. 05 | Pedro Expósito.- La jornada cinco en la Copa Subdelegada, la penúltima de la Fase de Liga y en la que muchos clubs terminarán su participación, no será definitiva pero si definitoria. En ella se podrían repartir más billetes para la siguiente fase, en la que ya están clasificados Atlético Arjonilla, CD Beas, Sierra Segura CF y CD Canena Atlético. En todos los grupos salvo en el cuatro quedan plazas para  conseguir estar en el playoff por el título.

Grupo I
CD Útica – AD Lopera
Cartel del partido | CD Útica

Domingo, 19 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Marmolejo | Soriano Merino.

El AD Lopera viajará hasta el Municipal de Marmolejo para vivir un intenso duelo ante el CD Útica en el que podría certificar su pase a la siguiente fase de la Copa Subdelegada. El equipo, que ya no dirige Roger – fichado por el Atlético Porcuna – estaría clasificado con un empate ante los amarillos.

Con ese hipotético empate el AD Lopera estaría en la segunda fase junto a un Atlético Arjonilla con el que se jugaría la primera plaza del grupo la semana que viene. Para el CD Útica solo vale ganar, mejorar el gol average que hoy tiene perdido, y esperar una ayuda del conjunto arjonillero en la última jornada para poder seguir vivo en esta competición.

Ambos conjuntos empataron ante el Atlético Arjonilla, ya clasificado, en el último partido que disputaron en este torneo.

Descansa el Atlético Arjonilla.

Grupo II
CD Alcaudete Juniors – Valdepeñas CF

Domingo, 19 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Enrique Manuel Aranda, Alcaudete | Por determinar.

El Valdepeñas CF podría certificar su pase a la siguiente fase en su visita al Estadio Enrique Manuel Aranda de Alcaudete. Allí se medirá al CD Adebal, un conjunto que llegará con menos descanso ya que disputa su partido aplazado de la pasada jornada ante el CD Tuccitana este mismo viernes.

Al conjunto de Julián Beltrán podría incluso llegar ya clasificado a este partido y es que en caso de ganar el CD Tuccitana ante el CD Alcaudete Juniors, el Valdepeñas estaría matemáticamente en la siguiente fase de la competición, algo que igualmente es cuestión de tiempo que consiga ya que un solo punto le restaría en caso de victoria alcaudetense ante los marteños.

Fuensanta CF – CD Tuccitana
Cartel del partido | Fuensanta CF

Domingo, 19 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Las Banderas, Fuensanta | Por determinar.

Al Estadio de Las Banderas, a casa, regresa el Fuensanta CF tras firmar una nueva derrota ante el líder Valdepeñas CF. El equipo de Luichi Peláez recibe al colista, a día de hoy, de la tabla un CD Tuccitana que llegará a este partido tras haber jugado el viernes ante el Alcaudete Juniors.

Gran parte de su éxito en esta competición para los fuensanteños va a pasar por lograr la victoria en este importante partido que supondría un gran salto hacía la siguiente fase.

Los blanquiazules ya ganaron a sus vecinos en la primera vuelta de la fase de liga y también en liga, por tres a dos, partiendo como favoritos en este duelo para el que el CD Tuccitana tiene obligación de vencer, sobre todo si no lo hace ante el Alcaudete este viernes.

Grupo III
UD Guarromán – Carolinense CD

Domingo, 19 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio José Díaz de la Plaza, Guarromán | Padilla Bruno.

El Carolinense CD viajará hasta el Estadio José Díaz de la Plaza para tratar de dejar encarrilado su pase a la siguiente fase. El cuadro de Ángel Gálvez, líder de grupo tercero, visita al colista UD Guarromán en un partido de alta rivalidad deportiva.

Los chicos de Roberto Romero llegan muy necesitados de puntos ya que están a cuatro puntos de la segunda posición con solo seis por disputarse. Podría decirse que todo lo que no sea ganar dejaría prácticamente fuera a los de Guarromán de este torneo.

En el Carolinense son conscientes de que están ante una buena oportunidad para dar un paso adelante, sabiendo ya además como ganar a un Guarromán al que ya derrotó por tres goles a uno en la segunda jornada copera.

Atlético Mengíbar – Villargordo CF

Domingo, 19 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Ramón Díaz López, Mengíbar | Molina Tortosa.

En el duelo más igualado, con respecto a distancia de puntos se refiere, del grupo tercero se medirán sobre la hierba del Ramón Díaz López el Atlético Mengíbar y el Villargordo CF. Duelo de rivalidad tradicional en el que se juegan gran parte de sus opciones de pase.

Y es que de ganar el Villargordo CF dejaría muy de cara su clasificación a la ronda de playoff por el título, al estar a día de hoy en la segunda plaza con siete puntos, uno más que un Atlético Mengíbar que ya está obligado a vencer para jugarse su pase en la última jornada.

Separados solo punto un punto, este duelo es de los más atractivos y en los que más en juego hay de toda esta jornada cuatro en la Copa Subdelegada.

Grupo IV
Orcera CF – CD Beas

Domingo, 19 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Santiago González Santoro, Orcera | De la Torre Martínez.

El Estadio Santiago González Santoro vivirá un partido sin historia en el que Orcera CF y CD Beas se medirán en un derbi sin más chicha que la de preparar la inminente llegada de la competición liguera en Segunda Andaluza.

Clasificado el CD Beas y eliminado el Orcera CF, en este encuentro primará el dar oportunidad a los menos habituales, tratar de evitar lesiones inoportunas y coger fondo para el regreso de la liga, en apenas dos semanas, el torneo en el que se juegan la temporada estos dos conjuntos vecinos.

Descansa el Sierra Segura CF.

Grupo V
CD Canena – Atlético de Sabiote
Cartel del partido | Canena Atlético

Domingo, 19 de enero a las 19:00 horas, en el Complejo Municipal San Blas, Rus | Porcel Palomares.

En el Complejo Deportivo San Blas de Rus podría quedar sellado el único billete que falta por repartir en el grupo quinto. El equipo que luchará por conseguirlo será un Atlético de Sabiote que viaja a la casa provisional de un Canena Atlético que ya consiguió clasificarse la semana pasada.

Siete puntos tiene el cuadro de Baltasar Poyatos que cerrará con este partido su participación en la Fase de Liga en este duelo en el que ya no se juega absolutamente nada. Enfrente tendrá a un Atlético de Sabiote que de ganar dejaría sentenciado su pase, incluso sobrándole un partido, pero que de perder se lo tendría que jugar ante el Rus en la última jornada, la de la semana que viene.

Descansa el Rus EF.

Grupo VI
Jódar CF – Huesa UD

Domingo, 19 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Por determinar.

Tras caer derrotado el pasado domingo el Jódar CF se complicó sus opciones de pase a la siguiente fase, avivando la lucha por la clasificación en el grupo seis, donde se le dio una vida que parecía perdida al UD Cazorla.

Ahora los galdurienses regresan a casa en el que será su último partido en la Fase de Liga, pretendiendo los de Moreno que éste no sea también el último en la competición. El Jódar necesita ganar para llegar a los siete puntos que le darían el pase, ya que con ellos se convertiría en líder, jugándosela Huesa y Cazorla en la última jornada.

Para el Huesa, al que le restará un partido más después de este, no es la final que puede suponer para los galdurienses sin embargo lograr una victoria podría permitirle tomarse con tranquilidad el último encuentro de esta fase, ya que los verdiblancos, con un triunfo, estaría clasificados.

Descansa el UD Cazorla.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.