Castellar, nueva parada del Baeza CF para defender su liderato

Estadio San Benito | Miriam Martinez

PREVIA J. 19 | Pedro Expósito.- La jornada diecinueve de Primera Andaluza nos deja una nueva defensa del liderato para el Baeza CF. Será en el Estadio San Benito en el que el conjunto de Álvaro de la Torre juegue con la presión de saberse seguido, a dos punto por el CD Navas y con tres de renta sobre el Iliturgi CF 2016. Por abajo se prevé una intensa lucha por evitar acabar la jornada en descenso en la que hay hasta cuatro equipos implicados.

CD Castellar Íbero – Baeza CF
Cartel del partido | CD Castellar Íbero

Domingo, 19 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal San Benito, Castellar | Ibáñez Castellanos.

El Baeza CF, líder de Primera División Andaluza, tendrá que abandonar la comodidad de su casa para poner de nuevo en juego su liderato. Hasta el Municipal San Benito se desplazará el conjunto de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de seguir mandando en la máxima categoría del fútbol provincial.

Allí se van a medir a un CD Castellar Íbero que puebla la mitad de la tabla y que viene de sacar dos puntos en Vilches, algo que reforzó su moral al tratarse de un rival fuerte y que cede poco en casa.

Encuentro complicado el que se le presenta a Álvaro de la Torre, técnico baezano, que además tendrá que jugar con la presión de sentirse perseguido, a solo dos puntos, por el CD Navas.

CD Navas – CD Vilches
Cartel del partido | CD Navas

Domingo, 19 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio San Juan Bautista, Navas de San Juan | Talavera Romero.

El CD Navas intentará el asalto al liderato regresando a casa tras golear al colista la semana pasada. En el San Juan Bautista recibirá la visita de un vecino muy incómodo como lo es un CD Vilches que además llega con necesidad de puntuar para ceder más puntos con la zona de arriba.

A solo dos puntos del Baeza CF llega el conjunto de Rafael Perales tratará de mostrarse como suele en casa, fuerte y acertado cara al gol, siendo uno de los equipos que más goles anota y el que menos recibe, con solo cinco en nueve envites.

Este partido, uno de los más atractivos que nos va a dejar la jornada, se presenta muy igualado y muy disputado, como suelen ser este tipo de derbis, más teniendo en cuenta lo que se conocen estos equipos y la calidad que atesoran las dos plantillas.

Los Villares CF – Iliturgi CF 2016
Cartel del partido | Los Villares CF

Domingo, 19 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio José Manrique, Los Villares | Romero Molina.

No se queda atrás en interés el duelo entre Los Villares CF y el Iliturgi CF 2016 que albergará el Estadio Municipal José Manrique. Los andujareños, terceros en la tabla, visitan la casa del quinto clasificado con solo dos puntos de renta sobre éste.

La presión será para los andujareños, que están peleando por el ascenso, de hecho están a tres puntos del liderato, más que para los villariegos que no tienen obligación de lograr tal objetivo aunque sí ganas de seguir agradando en casa.

En casa el conjunto de Tete Badillo ha ganado seis de los ocho partidos que ha disputado, cediendo solo una derrota. Algo que le convierte en favorito ante un Iliturgi que lejos de casa no se ha mostrado tan potente como en ella, habiendo sumado solo tres triunfos por las cinco derrotas que acumula.

Inter de Jaén – AD Mancha Real
Cartel del partido | Inter de Jaén

Domingo, 19 de enero a las 20:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Palacios Caparros.

Muy pendiente de ese partido entre Los Villares CF e Iliturgi CF estará el AD Mancha Real, el equipo que va cuarto en la tabla entre isturgitanos y villariegos y que cerrará la jornada a las ocho de la tarde en Jaén.

Allí se medirá al Inter de Jaén el equipo de Martín Jiménez que ya se las tuvo tiesas con los capitalinos la temporada pasada en Segunda Andaluza. Se reencuentran estos dos equipos, ahora en Primera Andaluza, en lo que también podríamos destacar como uno de los duelos más interesantes de esta jornada.

El AD Mancha Real a cinco puntos del liderato está sorprendiendo a propios y extraños, encontrándose bastante mejor que un Inter de Jaén que ascendió junto a los manchegos pero que pelean por no caer en descenso.

CD Quesada – Urgavona CF

Domingo, 19 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada | Mata Romero.

En mitad de la tabla se citan dos conjuntos con pretensiones de crecer. El CD Quesada recibirá la visita del Urgavona CF en uno de los duelos más igualados de la decimonovena jornada de liga en Primera División Andaluza.

En el Estadio de la Magdalena se jugará este encuentro entre estos dos equipos separados por cinco puntos. Octavo y tras tres victorias seguidas llega el conjunto arjonero a esta cita a la que el CD Quesada acude habiendo ganado dos de los últimos tres partidos que ha disputado.

No tienen urgencias estos conjuntos sin embargo sí parece que el Urgavona CF está llamado a dar más de sí en esta segunda vuelta del campeonato donde, a buen seguro, el objetivo es meterse entre los cinco mejores de la competición.

Recreativo de Bailén – UD La Guardia

Domingo, 19 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal 19 de Julio, Bailén | Zafra Pancorbo.

Realmente interesante se presenta el partido entre el Recreativo de Bailén y UD La Guardia que se jugará en el Estadio Municipal 19 de Julio. Regresa a casa el conjunto de Rueda que buscará poner fin a su mala racha en estas últimas cinco jornadas, donde ha contado cuatro derrotas y una sola victoria. Algo vital si quiere alcanzar cotas más altas en esta campaña en la que no se están alcanzado las cifras de la pasada.

Ganar y poner más tierra de por medio con el descenso es lo que quiere el conjunto guardeño, el que dirige Eloy Ortega, que esta cuatro puntos sobre la zona baja que tanto tiempo ocupó y a la que no quiere regresar.

Partido por tanto al que llegan ambos equipos un tanto igualados, no excesivamente necesitados pero si deseosos de sumar tres nuevos puntos que le acerquen a sus respectivos objetivos.

Ibros CF – UDC Torredonjimeno “B”
Cartel del partido | Ibros CF

Domingo, 19 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Cantos Lucena.

Nos metemos de lleno en esa zona de descenso y allí nos encontramos al Ibros CF, uno de los equipos que peor racha acumula en estos momentos. Con cuatro derrotas consecutivas y sin ganar desde noviembre se presentará este equipo ante el filial del Torredonjimeno.

En el Estadio Fernández Martínez se encontrarán los ibereños a una escuadra, la de José Cortés, que está en la séptima plaza y que aspira a meterse entre los cinco primeros, y es que para ello trabaja este filial cargado de calidad y también de cantidad de jugadores.

El Ibros, metido en descenso, tiene la obligación de ganar, sobre todo actuando en casa, para que la distancia con la salvación, que ahora es nula al estar igualado a puntos con la decimoquinta plaza, no se haga más grande.

CP Huelma – CF Arroyo

Domingo, 19 de enero a las 18:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Santos Moreno.

Un poquito mejor que en Ibros van ahora las cosas en el Estadio San Lázaro de Arroyo del Ojanco, y es que pese a que sigue el equipo de Sergio Sola en descenso las dos últimas victorias le han permitido igualar a puntos con la salvación.

Se ha recobrado la ilusión en el CF Arroyo que esta semana viajará hasta el Polideportivo San Marcos donde se medirá al CP Huelma para tratar de salir del descenso.

No parece el rival idóneo para sumar los tres puntos un CP Huelma que se muestra siempre muy competitivo y que además está necesitado de cuajar una gran actuación, sobre todo ante su público, tras haber caído de manera consecutiva en estas dos últimas jornadas.

CD Arquillos – CD Úbeda Viva
Cartel del partido | CD Arquillos

Domingo, 19 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Páez Cuevas.

En el duelo directo de la zona baja se verán las caras sobre la hierba del Estadio Santiago Astarriaga el CD Arquillos y el CD Úbeda Viva, un partido con tintes dramáticos al que no llegan ni unos ni otros en un gran momento de forma.

Sin duda es el equipo ubetense el que peor lo está pasando de los dieciocho equipos que compiten en primera andaluza y es que el colista acumula ya nueve jornadas consecutivas firmando derrotas y ni el cambio de entrenador ha hecho que su dinámica cambie.

Hundidos, a siete puntos de la salvación, que precisamente marca el CD Arquillos, para los de Vicente Jesús es obligatorio, en mayúsculas, el hecho de lograr los tres puntos que se pondrán en juego en el Santiago Astarriaga.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.