Begíjar, Villacarrillo, Martos y Villanueva arrancan la segunda vuelta en División de Honor

Municipal Salva Sevilla | Berja CF

PREVIA  J. 20 | Pedro Expósito.- El grupo dos de División de Honor Andaluza arranca su segunda vuelta con objetivos bien distintos. Mientras el Begíjar CF lucha por un ascenso más que complicado en la zona baja Martos CD y CD Villanueva lo que buscan es salir cuanto antes de los puestos de descenso. En tierra de nadie, sin pasar excesivos apuros, está un Villacarrillo con intención de mejorar su actuación de una convulsa primera mitad de campeonato.

Berja CF – Begíjar CF
Cartel del partido | Berja CF

Domingo, 19 de enero a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal Salva Sevilla, Berja | Barba Chamorro.

En tierras almerienses iniciará la segunda vuelta el Begíjar CF. Hasta Berja se desplazará el conjunto de Félix Vilches para tratar de prolongas su excelente momento de forma con la que sería su quinta victoria consecutiva.

El equipo amarillo, que ya venció al almeriense en la primera jornada de liga en casa, volverá a medirse a un conjunto con el que se las tuvo tiesas la pasada temporada pero que poco o nada tiene que ver con el de la presente 2019-20.

Llega en un estupendo momento deportivo el Begíjar CF que recuperó la quinta plaza el pasado domingo y que quiere – debe – aprovecharse de la delicada situación que atraviesa un Berja que hoy ocupa puestos de descenso con catorce puntos – treinta y cuatro tiene el cuadro jiennense – y que está a seis de la permanencia.

Villacarrillo CF – Arenas de Armilla CyD

Domingo, 19 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Veracruz, Villacarrillo | Hernández García.

Repite en casa el Villacarrillo CF con motivo del inicio de la segunda vuelta de competición en División de Honor. El cuadro de Juande Peralta vuelve al Veracruz donde se medirá a un clásico del fútbol granadino, el Arenas de Armilla CyD, un club de su liga.

Y es que ambos equipos están igualados en mitad de la tabla a veinticinco puntos siendo los jiennenses octavos y los granadinos novenos. Ambos sumidos en una mala dinámica de resultados que le tienen sin ganar desde hace mucho tiempo, necesitan un golpe de timón para reconducir su situación deportiva.

El Villacarrillo acumula tres partidos sin ganar, dos de ellos cayendo derrotados siendo un empate lo primero que registró con la llegada del 2020. Hacer bueno ese punto ante un Arenas de Armilla, que lleva cuatro caídas consecutivas y pisara suelo villacarrienses con cierta urgencia.

Martos CD – Guadix CF
Cartel del partido | Martos CD

Domingo, 19 de enero a las 17:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Jiménez Hidalgo.

El Martos CD repetirá como local para iniciar la segunda vuelta de la competición en División de Honor Andaluza. Visitará el nuevo césped del Estadio Ciudad de Martos un clásico del fútbol andaluza, un Guadix CF que, a día de hoy, es un rival directo de los marteños en la lucha por evitar el descenso.

Se parece este duelo, por su situación en la tabla, a los que ya se vivieron la pasada campaña en Tercera División, bajando ambos conjuntos del fútbol nacional al autonómico. En esta ocasión, inmersos ambos en un mal momento, lo que se juegan es no caer al fútbol provincial.

Llega mejor a este duelo el Martos CD, que no podrá contar con Paco Sutil por sanción, que el conjunto accitano y es que mientras los jiennense han podido sumar siete de los últimos doce puntos, los granadinos han caído cuatro veces en los últimos cinco partidos, sacando solo un empate.

Aun así se presentan a este duelo con diecisiete puntos los dos, a un punto de salir del descenso y conscientes de que este partido vale algo más de seis puntos. De momento el gol average lo tiene un Guadix que ganó en casa en la puesta de largo de la liga.

CD Athletic de Coín – CD Villanueva

Domingo, 19 de enero a las 17:00 horas, en el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta, Coín | Soler Romero.

En una nueva final por evitar el descenso el CD Villanueva se desplazará hasta tierras malagueñas en busca de los primeros puntos con Joaquín Pérez como técnico. Concretamente hasta el Nuestra Señora de la Fuensanta viajará el cuadro villanovenses para medirse a un siempre complicado Athletic de Coín.

El primer rival de la historia del CD Villanueva como equipo de División de Honor, al que logró sacarle un empate en el San Blas, será el oponente contra el que los villanovenses se van las caras tras estrenar última posición en la tabla. Lograr los tres puntos se antoja algo vital para un club que tiene solo ocho y que sabe que la salvación – salvo la pasada campaña – suele estar rondando los cuarenta.

Difícil lo tendrá en el estadio del Athletic de Coín donde los malagueños han sumado quince de los veintiséis puntos que tienen, habiendo ganado allí en cinco ocasiones y perdido en las cuatro restante del total de nueve que disputó.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.