Israel Josué.- El entrenador bailense más internacional, Gregorio Manzano, continuará entrenando y será el primer técnico español que repita experiencia en la Superliga China.
La pasada semana la entidad mandarina del Shanghái Shenhua FC anunció de forma oficial el fichaje de su nuevo entrenador, Gregorio Manzano. Manzano que ya conoce el país asiático seguirá una nueva temporada en tierras chinas pero esta vez lo hará en Shanghái, una ciudad con casi veinte y cinco millones de habitantes.
El técnico español se ha propuesto conquistar al gigante asiático con lo que mejor sabe hacer, dirigir a un equipo de fútbol. Tras varias semanas de negociaciones, el entrenador jienense dice “sí” a un proyecto ilusionante para él y en una liga que ya conoce.
El pasado mes de noviembre el Beijing Guoan y el técnico español rompían de mutuo acuerdo los lazos contractuales que les habían mantenido unidos en las dos últimas temporadas. Ambas temporadas el equipo se ha proclamado como el menos goleado de toda la liga batiendo además todos los records del club pekinés.
Entre otros records, el técnico español vencía la temporada anterior al actual campeón Guangzhou Evergrande en su propia casa y fue en la última jornada en la que se decidió el título de liga. Además llevó al club a clasificarse para la Champions asiática. Y recibió el premio al Mejor Entrenador de fútbol en China al frente del equipo pekinés.
Gregorio Manzano ponía fin a dos grandes temporadas rodeado del cariño de la afición cuando más de medio millar de seguidores le despedían en el aeropuerto de la capital china tras varias horas de espera. Con lágrimas en los ojos Manzano se despedía de un pueblo del que el mismo decía en su blog había sido “inmensamente amable” con él.