Quinta y decisiva jornada en la Copa Subdelegado

Previa | Pedro Expósito.- Quinta jornada en la Copa Subdelegado que viene cargada de partidos emocionantes donde el pase a octavos puede quedar definitivamente cerrado a una fecha para finalizar la fase de liga. Destacan los derbis del Condado y de la Loma además de los partidos que vivirán Arroyo o Santisteban, que pueden firmar su clasificación si logran vencer a sus correspondiente s rivales. También estarán en juego las cinco mejores segundas posiciones.  En esta jornada también finalizarán su intervención en copa varios equipos en los grupos de tres.

Grupo I

Foto: Sierra Segura CF
Foto: Sierra Segura CF

Sierra Segura CF – CD La Puerta

Viernes, 18 de diciembre a las 20:00 horas, en el Montizón de Cortijos Nuevos.

Sierra Segura y La Puerta se juegan parte de sus opciones de pase en el partido que quedó en suspenso el pasado 29 de noviembre. Con La Puerta por delante, 0-1, este duelo se reanudará a partir del minuto 74 siendo muy posible que los porteños finalmente se hagan con los tres puntos en juego sobre el albero del Montizón. Además estos conjuntos deberán jugar, ya el domingo, el partido de vuelta en La Puerta.

Orcera CF – CF Arroyo

Sábado, 19 de diciembre a las 19:00 horas, en el González Santoro de Orcera.

El líder Arroyo buscará su pase directo a octavos en el González Santoro de Orcera. Imbatido, al conjunto de Higueras solo le bastaría un empate para pasar de ronda dejando sin opciones a su inmediato perseguidor, el Orcera. Sin embargo el conjunto local tiene posibilidades de entrar como uno de los cinco mejores segundos que logran la clasificación.

CD La Puerta – Sierra Segura

Domingo, 20 de diciembre a las 19:00 horas, en el Municipal de La Puerta.

Como si de una eliminatoria a ida y vuelta se tratara La Puerta y Sierra Segura se volverán a ver las caras tras hacerlo un par de días antes en Cortijos Nuevos. Dependiendo de lo que suceda en ese partido del viernes llegarán con más o menos opciones de seguir en la lucha por la clasificación a octavos de final.

Grupo II

CD Santisteban – CD Villanueva

Domingo, 20 de diciembre a las 18:15 horas, en el Maestro Martínez de Santisteban del Puerto.

El CD Santisteban culmina su fase de liga en casa ante el Villanueva con un objetivo claro, la victoria. Los de Cuevas, líderes del grupo segundo, necesitan lograr el triunfo para despedirse de esta ronda con la clasificación a octavos bajo el brazo. El Villanueva, único con seis puntos por disputar, solo conservaría opciones de pasar a octavos ganando los dos partidos que le restan. Dura prueba para los de Arce.

Descansa el CD Beas.

Grupo III

Un jugador del Lopera controla un balón | Lopera Digital
Un jugador del Lopera controla un balón | Lopera Digital

Atlético Arjonilla – AD Lopera

Domingo, 20 de diciembre a las 19:30 horas, en el Municipal de San Roque de Arjonilla.

El líder visita al Arjonilla, un rival al que ha ganado en dos ocasiones esta temporada. Vienen los de Pope de lograr tres victorias consecutivas en Copa Subdelegado y a día de hoy son los claros favoritos a pasar de ronda. Con nueve puntos, una victoria más de los loperanos los haría lograr el objetivo si el Urgavona pinchara. El Arjonilla, con opciones casi remotas ya solo podría ser, en el mejor de los escenarios, uno de los mejores segundos.

SD Escañolense – Urgavona CF

Domingo, 20 de diciembre a las 19:30 horas, en el Municipal de Escañuela.

Apuran sus opciones de ser primeros tanto Escañolense como Urgavona en el Municipal de Escañuela, donde no ha ganado nadie. El Urgavona, tras su trabajada victoria ante su eterno rival el pasado sábado, afronta el reto de vencer la imbatibilidad de los blancos en casa. Todo lo que no sea una victoria para los de Frías significará, si el Lopera vence al Arjonilla, la eliminación de opciones de ser campeón de este potente grupo.

Grupo IV

AD Mancha Real – UD La Guardia

Viernes, 18 de diciembre a las 21:00 horas, en el Estadio de la Juventud de Mancha Real.

Buscaran el liderato del este grupo cuarto los hombres del La Guardia. Los de Valenciano son actualmente segundos con un partido menos que el Villargordo y a tan solo un punto del liderato, lo que los posiciona como grandes favoritos al pase. Independientemente de lo que pase en este encuentro – la AD Mancha Real no se juega nada – el primer clasificado se va a determinar la próxima jornada en el Villargordo – La Guardia.

Descansa el Villargordo CF.

Grupo V

CD Torredelcampo – Real Jaén CF “B”

Domingo, 20 de diciembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo.

Dura prueba para el CD Torredelcampo de Joaquín Pérez Pareja este domingo ante el Real Jaén B. Tras tener todo a favor para haber cerrado ya su pase a octavos los torrecampeños, líderes del grupo quinto, han encadenado dos empates consecutivos que han hecho rebajar sus opciones pese a mantener un gran porcentaje de las mismas. Ganar y esperar un sorpresivo pinchazo del Fuensanta los clasificaría. En frente va a estar un Real Jaén que ganó por primera vez en copa la pasada jornada y que se antoja un rival complicado de doblegar.

Fuensanta CF – AD Castillo

Domingo, 20 de diciembre a las 19:30 horas, en el Estadio de las Banderas de Fuensanta.

El Fuensanta recibe al rival, teóricamente, más débil del grupo quinto. Los de Carlos Rando están obligados a ganar y jugarán la baza de saber que está haciendo su máximo rival por el liderato al jugar una hora más tarde. Los blanquiazules, con siete puntos, deben sumar de igual modo para tener también opciones de pasar de ronda como mejor segundo. El Castillo de Locubín ya no se juega nada más allá del orgullo.

Grupo VI

CD Quesada – EMD Jódar

Este choque queda aplazado hasta el día 6 de enero a las 18:30 horas.

Descansa el UD Cazorla.

Grupo VII

Once del Navas en Arquillos | Manuel Zapata
Once del Navas en Arquillos | Manuel Zapata

CD Navas – CD Arquillos

Sábado, 19 de diciembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Navas de San Juan.

El Navas – Arquillos es el partido de la jornada en esta quinta fecha de Copa Subdelegado. Derbi entre vecinos, derbi del Condado, donde se va a poner en juego el liderato y posible pase como campeón del grupo séptimo. Los de Perales favoritos, ya ganaron en la ida aun con dificultad, será el Arquillos un rival duro de roer y que llega con ánimo de revancha. De ganar el Navas estaría clasificado automáticamente para octavos sin embargo el Arquillos es un serio aspirante a clasificarse pese a que pudiera perder este choque al llevar buenos registros que pueden hacer que sea uno de los cinco mejores segundos. De igual manera, duelo de poder a poder en el Municipal de Navas de San Juan.

CD Vilches – CD Carolinense

Viernes, 18 de diciembre a las 19:30 horas, en el Municipal de Vilches.

Sin prácticamente nada en juego este partido entre CD Vilches y Carolinense se va a jugar más o menos en un ambiente amistoso. Dos equipos históricos, que firmaron un empate a dos en la ida, se las verán en una gran oportunidad para los menos habituales o para seguir viendo evoluciones a futbolistas. Con dos puntos ambos, estos equipos tienen casi imposible pasar como mejor segundo y con cero opciones de pasar como primero. Lograr una victoria, ninguno de los dos lo ha conseguido, sería despedir el año con un buen sabor de boca para el que lo consiga.

Grupo VIII

Linares Deportivo “B” – Recreativo de Bailén CF

Viernes, 18 de diciembre a las 20:30 horas, en el Anexo de Linarejos de Linares.

El Linares Deportivo, primer clasificado matemático para octavos de esta fase de liga de la copa, despide esta ronda recibiendo en su casa al Recreativo de Bailén. Sin opciones para los bailenenses será esta una buena prueba de toque para ver a los menos habituales tanto del plantel de Gabi Cañete como del de Rueda. Un choque sin nada en juego que puede resultar vistoso dada la no presión existente.

Descansa el CD Rus.

Grupo IX

CD Úbeda Viva – Baeza CF

Sábado, 19 de diciembre a las 19:00 horas, en el Campo de San Miguel de Úbeda.

Úbeda y Baeza reeditan por enésima vez el derbi de la Loma con el liderato del grupo noveno en juego. Los de Gómez, favoritos al pase, lo tienen más fácil de cara a lograr el objetivo de terminar campeón. Depende de sí mismos al contar con un partido más por disputar que los de Romero y, de hecho, de ganar sería ya equipo de octavos de final. El Baeza tendrá que vencer y esperar para saber si tienen o no el pase. Partido a cara perro donde los haya.

Descansa el Begíjar CF.

 

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.