Golpe de autoridad de un Fuensanta CF que se coloca líder del grupo uno

Las Banderas presentó un gran ambiente | Fuensanta CF

RESUMEN J. 16 | Pedro Expósito.- La jornada dieciséis en el grupo uno de Segunda División Andaluza sirvió para ver como el líder CD Alcalá Enjoy perdía dicha condición en la gran fiesta del fútbol modesto que se vivió en el Estadio Las Banderas. Allí derrotaba el Fuensanta CF al equipo alcalaíno para arrebatarle la primera posición de la tabla. El Valdepeñas CF seguirá tercero manteniendo la distancias con AD Lopera, que es cuarto.

Fuensanta CF 3-0 CD Alcalá Enjoy
Once ante el Alcalá Enjoy | Fuensanta CF

Ambiente de partido grande el que se respiró en el Estadio Municipal de Las Banderas en el enfrenamiento que midió las fuerzas de Fuensanta CF y CD Alcalá Enjoy, dos de los mejores equipos, sin lugar a dudas, del grupo uno de Segunda División Andaluza.

Llegaba líder el CD Alcalá Enjoy al feudo fuensanteño donde se ponía en juego esa condición de mandamás de la categoría que acabó por arrebatarle el equipo de Luichi Peláez. Arropados y empujados por su público, que abarrotó Las Banderas, el conjunto blanquiazul superó al alcalaíno con un tres a cero.

Veintisiete minutos duró la igualdad en este choque que se encargaba de romper Santi Araque desde el punto de penalti.

Titulares ante el Fuensanta | Frente Alcalaíno

Con esa renta se marchaban los de Luichi a vestuarios para encarar posteriormente una segunda mitad en la que sentenciaron a su rival, un CD Alcalá Enjoy que se mostró muy incómodo en el pequeño feudo fuensanteño en el que les costó proponer.

La segunda mitad arrancó de manera inmejorable para el Fuensanta CF y es que Cristian Carrasco anotaría el dos a cero que caería como una losa en el cuadro de Ibáñez.

Juanito, en el sesenta y siete, pondría el definitivo tres a cero que, además de desatar el delirio de los allí presentes, servía a los suyos para colocarse líderes del grupo uno.

Llega a los treinta y siete puntos el Fuensanta CF que supera ahora en dos puntos a un CD Alcalá Enjoy que cede la primera posición tras haberla ostentado durante once de las dieciséis jornadas disputadas.

CD Alcaudete Juniors 2-3 Valdepeñas CF

El Valdepeñas CF asaltó el Enrique Aranda para traerse tres puntos importantísimos de cara a seguir peleando por el ascenso directo. El equipo de Julián Beltrán sufrió ante un buen Alcaudete Juniors que sin embargo sucumbió después de haberse puesto dos veces por delante en el marcador.

Por dos a tres se llevó una trabajada victoria el cuadro valdepeñero que vio como en el minuto tres ya iba por detrás en el marcador por el gol del joven Manu Olmo. Poco duró la alegría local y es que en solo dos minutos Pedrito acudía al rescate de los suyos firmando el uno a uno.

David Millán, en el minuto quince, volvería a poner por delante a los de Sarmiento que llegarían con esa renta hasta la segunda mitad. No obstante nada más volver de vestuarios Soto igualaría de nuevo la contienda con el dos a dos que finalmente rompería Pedrito.

El clásico ya del Valdepeñas aparecía para anotar el dos a tres definitivo cuando al partido aun le restaba más de media hora de vida. Un dos a tres que permite a los de Beltrán mantener la renta con el cuarto y acercarse a un segundo que ahora es el CD Alcalá Enjoy.

Con treinta y cinco puntos el equipo de Julián Beltrán mantiene los cinco que le saca al CD Útica estando a solo dos puntos del liderato que hoy ostenta el Fuensanta CF. El Alcaudete Juniors firma una nueva derrota que lo mantiene noveno.

AD Lopera 3-0 Rus EF

El AD Lopera solventó con éxito el compromiso liguero que hasta el Municipal Santo Cristo llevaba al Rus EF para la jornada dieciséis. EL equipo de Francisco Gutiérrez logró retomar el camino de la victoria tras la debacle de Marmolejo para seguir con vida en la lucha por el ascenso.

Instante del juego | Lopera Digital

Con un tres a cero vencía el cuadro loperano que en apenas un minuto, el que va del once al doce, había sentenciado ya el choque. Antonio Jesús sería el autor de ese primer tanto que daba ventaja a los locales siendo Manuel Jesús Melero el que hiciera el segundo, con el que se llegaría al descanso.

Hubo que esperar a falta de cinco minutos para el final para ver como el AD Lopera terminaba por cerrar el partido. Juande era el encargado de firmar ese tres a cero que permite a los suyos seguir creyendo en alcanzar una tercera plaza que está a día de hoy muy complicada.

Cuarto de momento se coloca el AD Lopera con treinta puntos, cinco menos que el Valdepeñas CF, rival al que se enfrenta esta misma semana en un partido crucial para ambos. El Rus, penúltimo, sigue con solo un punto en su haber.

UD Cambil 3-3 CD Útica

Se citaban para la tarde del sábado, en partido adelantado correspondiente a la jornada dieciséis de liga en el grupo dos de Segunda Andaluza, el UD Cambil y el CD Útica para un partido que no dejaría a nadie indiferente. Y es que hasta seis goles se pudieron ver en el Campo Municipal de La Vegueta entre estos equipos que empataron a tres.

Pincha aquí para ver la crónica completa.

Atlético Arjonilla 3-0 Atlético Mengíbar
Instante del partido | Pedro Expósito

El Atlético Arjonilla hizo bueno el punto cosechado en Alcalá la Real ganando al colista Atlético Mengíbar en el Estadio Municipal de San Roque. Los pupilos de Fransu no pasaron apuros para superar a su rival, al que endosó un tres a cero que se antojó corto.

Y es que numerosas fueron las ocasiones de las que dispuso un Atlético Arjonilla que se mostró sobre el verde mucho más hecho que el Atlético Mengíbar. Mientras los de Fransu trataban de proponer, su rival era puro corazón que sin embargo no inquieto la meta de Raúl Cantero en la primera parte y Antoñín en la segunda.

Los arjonilleros dejaron prácticamente sentenciado el choque con los goles que anotaban David Alcalá en el minuto veinte, a centro de Vaca, siendo el segundo de Carlos Aljarilla, al valerse de un tremendo error de la zaga y el portero visitante para mandar mansamente el balón a la red.

En la segunda parte, cerca de llegar a la hora de juego, sería Jaime el que culminara una jugada por banda derecha que solo tuvo que empujar al fondo de la portería. Pudo incluso incrementar la renta un Arjonilla que supo controlar el partido para llegar al final y sumar tres puntos muy importantes.

Lo tiene complicado el equipo de Fransu para alcanzar una tercera plaza que tiene a nueve puntos sin embargo la buena línea que viene mostrando hace pensar que pelearan hasta el final. El Mengíbar, con un solo punto, sigue cerrando la tabla.

Villargordo CF 0-0 CD Tuccitana

El Estadio Juan Antonio Cañas acogió el único empate de la jornada dieciséis en Segunda Andaluza grupo uno. Se medían allí Villargordo CF y CD Tuccitana, un duelo entre dos equipos de mitad de tabla separados por cuatro puntos que lo seguirán estando una semana más.

Y es que no se llegó ni a abrir el marcador en un partido con escasas ocasiones pero también con poca fortuna de los ataques. Como se suele decir, se impusieron las defensas en este encuentro que pese a que no registró goles si fue atractivo de cara al público.

La pena es que no se inaugurar el marcador obligando a repartir puntos sin cantar goles. Puntos que no hacen variar su posición en la tabla ya que la CD Tuccitana seguirá una semana más séptimo  y no en muy buena dinámica mientras que el Villargordo CF es octavo aunque firmando mejor vuelta competitiva tras la copa que los marteños.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.