El Baeza CF aprovecha el pinchazo del líder para alcanzarlo en la tabla

Once navero en Quesada | CD Navas

RESUMEN J. 24 | Pedro Expósito.- La Primera División Andaluza parece empeñada en no tener un dominador en solitario y tras una nueva caída lejos de casa del CD Navas la tabla se vuelve a comprimir permitiendo que el Baeza CF alcance a los naveros, con los que iguala a puntos. Tercero, a cuatro puntos, seguirá un Iliturgi que regresó triunfal a casa mientras que por abajo CD Arquillos e Inter de Jaén salieron del descenso para meter a Ibros CF y CF Arroyo. El CD Úbeda Viva vence por tercera vez consecutiva y sale del farolillo rojo.

CD Quesada 1-0 CD Navas

El CD Navas pinchó en su desplazamiento hasta el siempre complicado Estadio de la Magdalena, donde se enfrentó a un correoso CD Quesada que se terminó por quedar con los tres puntos puestos en juego.

Tano salta para alcanzar un balón | CD Navas

Tras un inicio sin demasiadas ocasiones el CD Quesada iba a conseguir ponerse por delante con un tanto de Parra que serviría para sumar los tres puntos. Había transcurrido media hora de juego cuando llegó este gol que mandó a los equipos al descanso con ventaja para los locales.

Pudo hacer el segundo el CD Quesada de no ser por todo un paradón de Valero que mantenía así a los suyos con opciones. Más tarde, sobre el sesenta y cuatro, el CD Navas se quejaría de un gol que hubiera sido el empate de no ser porque el colegiado interpretó que era fuera de juego.

Apretó el CD Navas, la tuvo en las botas de Miguel Ruiz e incluso le volvieron a anular un gol por posición anti reglamentaria que, de nuevo protestó el cuadro de Perales a falta de dos minutos para el final.

El CD Quesada supo en todo momento gestionar el partido, tiró de orden y solidaridad en el esfuerzo atrás y se terminó por llevar el partido ante todo un líder que, pese a la derrota, seguirá siéndolo una semana más.

Y es que el CD Navas, aunque está igualado a puntos con el Baeza CF, gana el gol average particular entre ambos para seguir siendo el primero de la tabla. El CD Quesada mantiene la séptima plaza con la que comenzó la jornada.

UDC Torredonjimeno “B” 2-3 Baeza CF

El Baeza CF se convirtió en el segundo equipos tras el CD Quesada que salió con una victoria de su paso por La Loma de los Santos en lo que va de temporada. El conjunto de Álvaro de la Torre sumó una importante victoria ante el UDC Torredonjimeno “B” que le vuelve a igualar a puntos con el líder.

Once ante el filial tosiriano | Baeza CF

Por dos goles a tres venció el cuadro baezano ante un combativo filial que puso en problemas a los de Dela. No obstante los rojillos, este domingo de azul, mandaron desde el principio no permitiendo que el rival se colocara por delante en ningún momento.

Diego Jopi ponía tranquilidad en el bando visitante cuando a los siete minutos hacía el cero a uno, vería como Álvaro Bueno seguía su excelsa racha firmando el uno a uno y de nuevo aparecería para poner el uno a dos a los veintitrés minutos de juego.

Inicio trepidante entre estos dos grandes equipos en el que el Baeza tendría las de ganar, ya que a la media hora de juego Jacob ponía el uno a tres que dejaba muy bien las cosas para los baezanos, que llegaban así al descanso.

En la segunda mitad el UDC Torredonjimeno “B” conseguiría ponerle emoción al duelo con el dos a tres. Un tanto este que volvería a tener como protagonista a Álvaro Bueno pero que finalmente no sería suficiente para puntuar.

Los puntos volaron hacía Baeza para que los suyos sean segundos con cincuenta y un puntos, los mismos que un CD Navas que le supera en el gol average particular. El filial tosiriano mantiene la sexta plaza con diez puntos menos que naveros y baezanos.

Iliturgi CF 2016 2-0 UD La Guardia

El Iliturgi CF regresó a la senda de la victoria en su vuelta al Estadio José Luis Mezquita. Allí recibía a un UD La Guardia al que superó con un dos a cero en el marcador final.

Posado antes del partido | Iliturgi CF

Los de Diego Corbella volvieron a mostrar esa versión que en casa les ha hecho ganar la inmensa mayoría de puntos. Se mostró como un equipo solvente que a los quince minutos de juego ya se ponía por delante, con un tanto de Cayuela, sabiendo gestionar esa renta hasta el final.

De hecho con ese uno a cero se llegaba al descanso y con ese marcador casi que se llegaba al término del partido. Y es que no fue hasta el minuto ochenta y ocho cuando Iván Águila aparecía para anotar el definitivo dos a cero.

Los puntos se iban a quedar en Andújar pese al buen hacer del conjunto guardeño, que no supo transformar en gol las que tuvo. No obstante, pese a la derrota, los de Eloy Ortega mantienen aún un buen colchón de seis puntos sobre el descenso.

Los blaugranas por su parte recuperan la tercera plaza en detrimento del AD Mancha Real, al que superan ahora por un punto estando con cuarenta y siete a cuatro de CD Navas y Baeza CF.

AD Mancha Real 0-0 Recreativo de Bailén

Tablas firmó el AD Mancha Real en su vuelta a La Juventud. Recibía la visita del Recreativo de Bailén el equipo de Martín Jiménez que jugaría un buen partido pero que no pasaría del cero a cero que obligaba a repartir puntos, a todas luces insuficientes para los locales.

Colegiados y capitanes | Ismael Gambassi

Y es que el AD Mancha Real cuajó una buena actuación que no refrendó con el gol. Tuvo el dominio del balón, quiso jugarlo, busco puerta con ahínco pero no la encontró, al menos de manera reglamentaria porque sí que consiguió besar la red un balón dirigido allí por Chiri que finalmente fue anulado a los catorce minutos.

Pero no fue la única ocasión de la que dispuso el conjunto de Jiménez Hervás que sin embargo no conseguiría estar acertado cara a puerta. Algo que celebró un Recreativo de Bailén que tuvo premio a su hacer en el campo.

Con este punto el AD Mancha Real perdía la tercera posición en favor del Iliturgi CF estando ahora un punto por detrás de los andujareños y a cinco del líder CD Navas. El Recreativo de Bailén, anclado en mitad de tabla desde hace varias jornadas, cae a la décima plaza.

Urgavona CF 3-1 CD Castellar Íbero

El debut de Mateo Sevilla como entrenador del CD Castellar Íbero tras la salida de Alejandro Arce no trajo la ansiada victoria para los de El Condado. Viajan a Arjona con ilusión de asaltar el Manuel Vidal pero allí se impuso el Urgavona CF por tres goles a uno.

Primer once de Mateo Sevilla | CD Castellar Íbero

Ni veinte minutos de juego habían transcurrido cuando Toni hacía el uno a cero que ponía a los arjoneros por delante. Poco después Albertillo aparecía para poner el segundo de los de Fran Almansa, que significaba irse con esa cómoda renta al descanso.

El CD Castellar Íbero reaccionó y consiguió recortar distancias pasados nueve minutos de la hora de juego sin embargo el Urgavona no dio opción a la remontada castellariega con un nuevo de tanto de Toni que cerraba el partido.

Desde los once metros llegaba ese tres a uno que sentenciaba este choque donde los puntos se iban a quedar en casa haciendo que el Urgavona CF subiera a la novena plaza alcanzando los treinta y cinco.

El golpe de timón que se pretendía dar en el CD Castellar Íbero con la llegada de Mateo Sevilla, el técnico que los llevó a Primera División Andaluza, tendrá que esperar. El conjunto verdiblanco, con veinticinco puntos, ve con esta derrota como el colchón con el descenso baja hasta los tres puntos.

Inter de Jaén CF 3-0 CP Huelma

El Inter de Jaén CF consiguió los tres puntos del paso del CP Huelma por el Estadio Sebastián Barajas. El equipo de José López reaccionó justo a tiempo en una jornada en la que ganaron casi todos los equipos de abajo.

Por tres goles a cero se hacía con este importantísimo triunfo el conjunto de la capital que  muy pronto iba a ver como el partido se le ponía de cara. Solo cuatro minutos necesitó Peris para poner el uno a cero al que le seguía un segundo gol, a la media hora de juego, que firmaba Paco Quilos.

Con ese dos a cero y la victoria encarrilada llegaba al descanso un Inter de Jaén que remataría la faena a falta de un cuarto de hora para el final. Andrés Calzado sería el autor de ese tres a cero que dejaba los puntos en la Capital del Santo Reino.

Tres puntos de verdadero oro para el Inter de Jaén CF, que sale del descenso para colocarse en la decimoquinta plaza, una posición con la que marca la salvación en estos días pero que podría hacer que el que la ocupe a final de temporada descienda si no mejora la situación de Martos CD y CD Villanueva en División de Honor Andaluza.

CD Úbeda Viva 1-0 Los Villares CF

El CD Úbeda viva firmó una de las sorpresas de la jornada al vencer a uno de los equipos revelación de la temporada para salir de la última plaza. El equipo de Vicente Jesús superó a Los Villares de Tete Badillo por la mínima para sumar su tercera victoria consecutiva.

Once ante Los Villares | CD Úbeda Viva

Avisaban esos dos triunfos consecutivos a Los Villares CF de lo que aguardaba en el Estadio Antonio Cruz y es que la mejora del CD Úbeda Viva es tan notable que fue capaz de llevarse este duelo por un gol a cero.

Tras una primera parte muy disputada e igualada el partido se marchó al descanso con un cero a cero que se rompería en el sesenta y ocho, momento en el que Hamza remataba a gol un buen servicio de Fran para anotar el uno a cero.

Antes habían dispuesto ambos conjuntos de ocasiones de peligro para haberse adelantado sin embargo no fue hasta ese instante cuando se rompía el marcador en favor de un Úbeda que se soltó aún más y que incluso protestó un gol anulado por fuera de juego que hubiera supuesto el dos a cero.

Sumaba así los tres puntos un CD Úbeda Viva que debido a las victorias de sus rivales permanecerá en descenso, eso sí ya no es el colista el conjunto de Vicente Jesús, que ahora es penúltimo a un punto de la salvación que marca el Inter de Jaén.

CF Arroyo 0-3 CD Vilches

En el Estadio San Lázaro puso punto y final a su mala racha el CD Vilches. Allí, ante el CF Arroyo, ganó tras seis jornadas sin hacerlo el equipo de Juanjo Ruiz que superó al de Sergio Sola con un contundente cero a tres.

Le salieron las cosas al conjunto de El Condado que se iba a ir al descanso con una renta de dos goles. Raúl García y Tarro iban a ser los protagonistas de los goles de un CD Vilches que salió a por todas, consciente de que se estaba quedando muy relegado en la tabla.

La reanudación dejó el episodio más triste del partido y es que el colegiado decretó la suspensión momentánea del partido al recibir uno de sus asistentes insultos por los que abandonó el terreno de juego rumbo a vestuarios.

El partido continuaría un rato largo después, ambos conjuntos perderían a un efectivo por expulsión y, sobre el ochenta y dos, llegaría el tanto de Diego Espinosa que supondría el cero a tres en el marcador y la sentencia de este choque.

Los tres puntos se marchaban hasta Vilches para que el conjunto blanco y azul se aupara a la octava plaza de la tabla con treinta y cinco. Con veintidós está un CF Arroyo que vuelve a las posiciones de descenso.

CD Arquillos 1-0 Ibros CF

El CD Arquillos puso final a su mala racha ganando en el partido más importante de los últimos que ha disputado. En el Estadio Santiago Astarriaga se jugaba salir del descenso ante un rival directo como el Ibros al que superó por la mínima.

Colegiados y capitanes | CD Arquillos

Por un gol a cero se quedó con los puntos un Arquillos que tuvo que trabajar de lo lindo para doblegar al Ibros CF, que también acudía a este choque muy necesitado ya que, pese a aterrizar en el feudo arquillero fuera del descenso estaba igualado a puntos con el equipo de Collado, que si formaba parte de esas tres últimas plazas.

Ganar era obligado para los dos pero el CD Arquillos fue el que lo hizo con un tanto de Fran, en propia meta, que llegaba a los cincuenta y siete minutos de juego. Un gol que da aíre al equipo de Antonio Collado que para esta ocasión al fin contó con dieciocho integrantes en su convocatoria.

Sale del descenso el conjunto arquillero que ahora se coloca en la decimocuarta plaza con veintitrés puntos, tres más que un Ibros que ha pasado de no poblar esa zona peligrosa a convertirse en el farolillo rojo de la tabla.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.