El UD Cazorla sigue líder en solitario del grupo dos

Felicidad en el vestuario local | Ángel Carrascosa

RESUMEN J. 16 | Pedro Expósito.- El UD Cazorla confirmó su poderío venciendo en el partido más atractivo de la jornada al Huesa UD. El líder seguirá siéndolo tras derrotar a un serio aspirante al playoff de ascenso que hoy ocupan CD Canena Atlético, que también venció, y Jódar CF, que no pasó del empate a nada en casa ante el Sierra Segura. El Atlético de Sabiote, que no jugó pero puntuó, se coloca cuarto a solo un punto de la tercera plaza.

UD Cazorla 2-0 Huesa UD
Once ante el Huesa UD | | Ángel Carrascosa

En el gran partido de la jornada se impuso el UD Cazorla al Huesa UD para refrendar su condición de líder del grupo dos de Segunda Andaluza. El equipo de Fernández superó a su rival con un dos a cero sobre la hierba del Estadio Los Halcones – Carlos Romero.

Este duelo tuvo un gran protagonista en la figura del veterano Alberto José Muro, más conocido como Zubi, todo un experto en grandes partidos que desatascó este firmando un doblete que deja patente que la edad es solo un número y la actitud todo un seguro de vida a la hora de jugar al fútbol.

Zubi haría un gol de los llamados psicológicos instantes antes de llegar al descanso siendo él mismo el que anotara el dos a cero nada más volver de vestuarios, algo que dejó muy tocado a un Huesa que no pudo demostrar lejos de casa el potencial que muestra cuando juega de local.

Así sumaba los puntos el UD Cazorla para, con su tercera victoria liguera consecutiva, colocarse con treinta y siete como líder destacado del grupo dos de Segunda Andaluza. El Huesa ve frenada su progresión y ahora tiene el playoff a cuatro puntos.

CD Canena Atlético 3-0 CD Beas

El CD Canena Atlético se reencontró con la victoria en el importante partido que le medía al CD Beas sobre la hierba del Complejo de Deportes San Blas de Rus. El equipo de Baltasar Poyatos venció con contundencia a un aspirante al playoff que se llevó un doloroso tres a cero de la localidad de la Loma.

Titulares en el San Blas | CD Canena Atlético

Juan Casado fue el artífice del primer gol de los caneneros, un gol clave ya que llegaría instantes antes de que el colegiado decretara el camino a vestuarios para el descanso. Ese tanto haría daño a un Beas que no supo responder en el segundo acto.

El que si encontró el camino a la portería fue Deivi que anotaría el dos a cero pasados setenta y siete minutos. A dos para finalizar el choque llegaría el tanto de Sergio Lorite para dejar sentenciado este duelo en el que los puntos no se moverían de casa.

El CD Canena Atlético mantiene la segunda posición y añade dos puntos de renta con el tercero, un Jódar CF que no pasó del empate. EL CD Beas por su parte pasa a ser séptimo clasificado, cinco puntos por debajo de los puestos de playoff.

Jódar CF 0-0 Sierra Segura

El Jódar CF prolongó su mala dinámica empatado ante el Sierra Segura CF en el Estadio Francisco Herrera Cueva. EL conjunto galduriense acumula tres jornadas sin ganar y ha pasado de ser líder a pelear por no perder la tercera plaza que hoy día mantiene.

Capitanes y colegiados | Sierra Segura

A cero empató el conjunto de Cristóbal Moreno en este partido en el que destacó José Alberto, su guardameta. El ex del AD Mancha Real sostuvo a los suyos ante un Sierra Segura que pudo haberse llevado el partido de haber estado más fino.

El Jódar CF también las tuvo, especialmente en las botas de Tufos, que sin embargo tampoco estuvo acertado. Sin goles se vieron obligados a repartirse los puntos, no quedando saciado ninguno de los dos equipos.

Bien es cierto que el punto sirve al Jódar CF para mantener la tercera plaza aunque con un colchón de un solo punto, ya que el Atlético de Sabiote no jugó pero si sumó los puntos del retirado Sierra de Pozo Alcón, metiendo más presión a los galdurienses.

El Sierra Segura este punto no le sirve ni para mantener la octava plaza que tenía, cayendo a la novena desde la que, con veinte puntos, ve muy lejos la tercera plaza.

Carolinense CD 4-0 UD Úbeda CF

El Carolinense CD no falló y se impuso al colista UD Úbeda CF en la visita de este al Estadio Ramón Palacios de La Carolina. El equipo Ángel Gálvez vencía con contundencia por cuatro a cero cuando el partido quedó en suspenso.

Había adelantado Cata a los de La Carolina con un gol en los primeros veinticinco minutos de juego siendo Manolito el autor del segundo de los locales pasada la media hora. El Úbeda CF iba a perder para más inri a un futbolista antes de llegar al descanso, quedando con diez.

Los ubetenses habían ido con lo justo, once futbolistas a La Carolina, por lo que el partido se empezó a poner cuesta arriba para ellos, con solo diez efectivos sobre el verde y encajando otro tanto nada más reanudarse el juego por mediación de Pope.

Alemán, en el sesenta y cuatro, era el autor del cuarto gol de los locales no llegando a terminar el partido en su totalidad.

El Carolinense sumará los tres puntos que le colocan en la sexta plaza con veinticinco, a cuatro del playoff de ascenso que tanto ansia. El UD Úbeda seguir siendo el colista con seis puntos.

Orcera CF 1-0 UD Guarromán

El Orcera CF hiló su segunda victoria consecutiva en el regreso al Estadio Santiago González Santoro, lugar donde se midió al UD Guarromán de Roberto Romero. Por la mínima se impuso el equipo de Juan Andrés, que se engancha a la pelea por el ascenso aun estando algo lejos todavía.

El gol de Kikito, llegado en el minuto dieciséis de juego sirvió a los orcereños para quedarse con los tres puntos puestos en juego. El UD Guarromán, que acudió solo con diez jugadores en su convocatoria, no pudo hacer nada para evitar una derrota que es la quinta consecutiva.

Así se llevaba la victoria un Orcera CF que asciende a la octava posición acumulando veintidós puntos, siete menos que el playoff de ascenso que conseguiría jugar la temporada pasada. Con seis partidos por delante el equipo amarillo tiene ante sí una dura prueba por tratar de repetir la gesta.

El UD Guarromán, con esta quinta derrota consecutiva, acumula seis partidos sin ganar en liga, a los que hay que añadir el discreto papel en Copa Subdelegada, pasando de ser un aspirante a todo a encontrarse en una crisis potente que le tiene ya en la décima posición.

Descansó el Atlético de Sabiote.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.