Albertillo: “No me gusta en el negocio que se ha convertido el fútbol”

 

Albertillo | Juan Carlos Martos

Pedro Expósito.- En Corto y al Pie vuelve a pasarse por la Tercera División y no es para otra cosa que para saludar a uno de los grandes de la categoría, Alberto Cruz Colmenero. Albertillo, como se le conoce en el mundo del fútbol, no necesita presentaciones, es todo un ilustre en el grupo nueve en general y en La Juventud en particular. No en vano han sido ocho años los que ha vestido de verde este jiennense de 35 años que hoy es uno de sus capitanes. Ídolo y héroe en la grada. Tocó el cielo con el ascenso a Segunda B y cincuenta y siete minutos después el infierno con una grave lesión que hoy está olvidada. Regresar es el objetivo, la categoría merece que este crack le dé lustre, deportivo y humano. En ambas facetas es un crack.

Albertillo | Atlético Mancha Real

Nombre completo: Alberto Cruz Colmenero.

Edad: 35 años.

Lugar de Nacimiento: Jaén.

Posición favorita: En banda o de mediapunta.

Apodo en el mundo del fútbol: Albertillo.

Ocupación o profesión: Monitor de personas con parálisis cerebral.

Club actual: Atlético Mancha Real.

Clubes por los que has pasado: Maristas, categorías inferiores del Real Jaén CF, Valdepeñas CF, Urgavona CF, Martos CD y Atlético Mancha Real.

Edad de inicio en el fútbol: 10 años.

Equipo de inicio: Maristas.

Entrenador que te ha marcado: Todos me han marcado algo en mi vida futbolística y personal, de todos he aprendido bastante. Higinio Vilches, Nacho Díaz, Antonio Calet, Juan Arsenal, ahora con Manolo Rizos, pero si es verdad que con el que llegué a un nivel de mayor madurez deportiva fue con Fernando Campos.

Ídolo de la infancia: Bueno de pequeños solo nos fijamos en el que marcaba los goles, por aquel entonces estaba Ronaldo en el Barcelona, Zamorano, Romario… pero no tenía ningún preferido.

Referencia en la actualidad: En la actualidad cuando veo partidos, que no veo muchos…me fijo más en golpeos y movimientos de todos los jugadores, sobre todo los que juegan en mi zona, para seguir aprendiendo más que tener un ídolo.

Albertillo en la Juventud | Atlético Mancha Real

Jugador favorito de tu categoría: No te podría mencionar a ninguno en concreto porque creo que hay mucho nivel en el grupo nueve y podría decirte bastantes nombres que son de superior categoría.

Tu mejor momento en el fútbol: Creo que he tenido muchos buenos momentos a lo largo de mi carrera pero, sin duda, me quedo con el ascenso a Segunda B.

Tu peor momento en el fútbol: La lesión de ligamento cruzado en la primera jornada en Segunda B en Los Cármenes.

Objetivo para esta temporada: Meternos en liguilla y volver a disfrutar de otro playoff más.

Hobbies lejos del fútbol: La familia y los amigos.

¿Practicas otro deporte?: El pádel cuando tengo tiempo y si le falta alguno a los amigos jajaja.

Pregunta de Juanito. ¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?: No me gusta en el negocio que se ha convertido hoy en día, donde solo importa los intereses de cada uno y donde cada vez hay menos orgullo y pasión.

Deja una pregunta para el siguiente futbolista que pase por nuestro test: ¿Qué te ha aportado bueno el futbol?

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.