Álvaro: “Mi objetivo es llegar al máximo nivel que pueda dar”

Álvaro con el Valdepeñas | Pedro Jesús

Pedro Expósito.- En esta edición ‘En Corto y al Pie’ se vuelve a fijar en un joven portero para la semana. Se trata de Álvaro Sánchez, el guardameta del Valdepeñas CF que hace unos días ha fichado por el Fuensanta CF para disputar la Copa Federación. Hermano pequeño de toda una figura importante del fútbol provincial como lo es Iván Sánchez, este guardameta afrontaba su primer año como sénior con la ilusión de un juvenil. Este joven, admirador de Casillas y que trata de fijarse en Ter Stegen, está dando que hablar. De su trabajo, paciencia, constancia y actitud dependerá su futuro, las aptitudes, los que lo conocen, dicen que las tiene.

Álvaro Sánchez en su presentación  | Valdepeñas CF

Nombre completo: Álvaro Sánchez González.

Edad: 20 años.

Lugar de Nacimiento: Jaén.

Posición favorita: Portero.

Apodo en el mundo del fútbol: Álvaro.

Ocupación o profesión: Estudiante de Enfermería y Fisioterapia.

Club actual: Fuensanta CF.

Clubes por los que has pasado: Categorías inferiores de Atlético Jaén y Real Jaén y hasta hace una semana en el Valdepeñas CF.

Edad de inicio en el fútbol: Empecé con seis años o así en prebenjamines.

Equipo de inicio: Vandelvira.

Entrenador que te ha marcado: Fran Almansa.

Ídolo de la infancia: Iker Casillas.

Referencia en la actualidad: El portero en el que más me fijo ahora y más me llama la atención es Ter Stegen.

Jugador favorito de tu categoría: Antonio Estepa ‘Poncho’ del Valdepeñas CF.

Álvaro Sánchez con el Real Jaén | Cristina Campos

Tu mejor momento en el fútbol: Recuerdo con mucho cariño la temporada de infantil de segundo año en el Atlético Jaén donde conseguimos la permanencia en Andaluza y realizamos una muy buena temporada. Pero si tengo que elegir alguno de este año es en la victoria esta temporada en Los Villares y con esos últimos minutos.

Tu peor momento en el fútbol: El año pasado fue una de las peores temporadas deportivamente hablando, porque descendimos con el Real Jaén de Liga Nacional Juvenil a Segunda Andaluza.

Objetivo para esta temporada: Mi objetivo es el mismo que he tenido otras temporadas, mejorar y llegar al máximo nivel que pueda dar.

Hobbies lejos del fútbol: Ver series y viajar.

¿Practicas otro deporte?: Habitualmente ninguno más.

Pregunta de Ezequiel (Villacarrillo CF). ¿Cuál es tu cábala antes de comenzar un partido?: Siempre en cuanto llego al vestuario saco mis guantes y mojo las palmas, y sobre el campo toco los tres palos con la mano derecha.

Deja una pregunta para el siguiente futbolista que pase por nuestro test: ¿Qué consejo le darías a una persona que ha dado el salto al fútbol sénior y es su primer año?

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.