Calderón, ‘Jugador más destacado’ de la jornada 20

Calderón | CF Arroyo

Pedro Expósito.- Juan Antonio Calderón Moleón ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la vigésima jornada de Primera  División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CF Arroyo fue protagonista de la victoria de su equipo, por uno a dos, ante el Baeza CF en el Estadio Municipal San Lázaro de la localidad serrana.

Foto oficial | CF Arroyo

Juan Calderón se vistió de héroe para darle tres puntos al Arroyo en un partido que se puso cuesta arriba muy pronto. Y es que el Baeza CF conseguía adelantarse en el marcador con un gol de Mario con el que llegaba en ventaja a los últimos cinco minutos del duelo.

Fue entonces cuando, primero Pity daba vida a los celestes para que nuestro protagonista, en el descuento, apareciera para hacer el uno a dos definitivo que desataca la locura en el estadio.

Pieza básica en el equipo de Sergio Sola, Juan Calderón es un consumado centrocampista de ataque que es toda una referencia en el conjunto de su pueblo. Con 25 años, este futbolista es uno de los más cotizados de la comarca, dada su calidad y experiencia en categorías superiores.

Esta temporada acumula dieciséis partidos en el CF Arroyo, saliendo de inicio en catorce ocasiones y anotando un tanto, el que le pasado domingo le daba los tres puntos a los arroyenses. Cumple su tercera temporada consecutiva en el San Lázaro desde que decidiera regresar al equipo de su pueblo, desde entonces ha sido imprescindible.

Iniciado en el fútbol base de Arroyo del Ojanco, daría el paso al primer equipo en la 2010-11 siendo un juvenil ofreciéndole esta posibilidad Paco Pajares, técnico en aquella temporada. Aquella campaña fue campeón juvenil en Primera Provincial, logrando el ascenso a Regional Preferente.

Lasarte lo reclutó para Tercera División
Calderón en Villacarrillo | Fernando Cano

En la 2011-12, todavía como juvenil, también tuvo participación en el sénior que firmó un quinto puesto en Primera Provincial, firmando cinco goles. Algo debió ver el Villacarrillo CF para reclutarlo en el equipo que jugaría en Tercera División en la 2012-13 con Alberto Lasarte como entrenador y Juande Peralta como segundo.

Cuatro campañas, tres de ellas en Tercera División, pasó Calderón en el Estadio Municipal Veracruz de la localidad villacarrillense, hasta que en la 2016-17 decidiera regresar con los suyos al San Lázaro. Antes había acumulado más de ochenta partidos en categoría nacional y cerca de una treintena en la antigua Primera Andaluza de carácter autonómica.

Con el CF Arroyo ha colaborado a que el club haya permanecido durante tres campañas seguidas en la máxima categoría de nivel provincial, acumulando ya cuatro desde su primer y único ascenso a la élite del fútbol netamente jiennense.

Casi un tercio de los votos fueron para el arroyense

Calderón fue elegido por el 31% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 23 de enero y que quedó cerrada el miércoles 30 a las 12:00 horas. Con un 25% Jorge Catena (CP Huelma) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Jaime Ráez (CD Úbeda Viva) que obtuvo un 14%.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.